☼...CUANDO LOS HIJOS RECLAMAN...☼

☼ G U E R R E R O ☼



(Col 3:20) Hijos, obedezcan siempre a sus padres

(Col 3:21) Padres, no exasperen a sus hijos




☼...CUANDO LOS HIJOS RECLAMAN...☼

Cuando los Hijos reclaman,

Valientes se creen superman.

Gallardos dicen que se van,

Se justifican y subestiman.

 

Rompiendo el corazón de papá,

Incrédula llorando queda mamá.

 

Si, ya estas viejo, ¡no sabes lo que haces!

Y tú madre, ¿que paso? ya no nos entiendes.

Ustedes no son como los papas de mi amigo,

hace lo qué quiere y jamás le dan un castigo.

 

En verdad en verdad te lo digo hijo(a) mío,

No sabes lo que dices, no seas soberbio(a).

Confía en la sabiduría de tu padre

Y en el amor incondicional de tu madre.

 

Igual que tú yo afronte y critique mis mentores

Con el tiempo supe que Dios me dio los mejores

A tu edad los amigos no son los mejores consejeros,

Ten paciencia y hablemos veras que nos entendemos.

 

Nosotros tus padres no somos perfectos

Pero nos esforzamos porqué te amamos.

Ver métrica de este poema
  • Autor: ☼ G U E R R E R O ☼ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de mayo de 2013 a las 23:06
  • Comentario del autor sobre el poema: Col 3:21 Padres, no exasperen a sus hijos Los padres deben mirar a sus hijos como a hijos de Dios y respetarlos como a personas humanas. Han de educar a sus hijos en el cumplimiento de la ley de Dios, mostrándose ellos mismos obedientes a la voluntad del Padre de los cielos. Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos. Testimonian esta responsabilidad ante todo por la creación de un hogar, donde la ternura, el perdón, el respeto, la fidelidad y el servicio desinteresado son norma. El hogar es un lugar apropiado para la educación de las virtudes. Esta requiere el aprendizaje de la abnegación, de un sano juicio, del dominio de sí, condiciones de toda libertad verdadera. Los padres han de enseñar a los hijos a subordinar las dimensiones ‘materiales e instintivas a las interiores y espirituales’Es una grave responsabilidad para los padres dar buenos ejemplos a sus hijos. Sabiendo reconocer ante sus hijos sus propios defectos, se hacen más aptos para guiarlos y corregirlos: "El que ama a su hijo, le corrige sin cesar el que enseña a su hijo, sacará provecho de él “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino formadlos más bien mediante la instrucción y la corrección según el Señor” La familia constituye un medio natural para la iniciación del ser humano en la solidaridad y en las responsabilidades comunitarias. Los padres deben enseñar a los hijos a guardarse de los riesgos y las degradaciones que amenazan a las sociedades humanas. (Col 3:20) Hijos, obedezcan siempre a sus padres
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 110
  • Usuarios favoritos de este poema: ☼ G U E R R E R O ☼, DAVID FERNANDEZ FIS, Winda, lyi roseblue, meryan, Jesús Lantigua, Hugo Emilio Ocanto, ♥...Wendy Guerrero...♥, Yolanda Barry, amapolanegra, Maria Hodunok., matteo, miriam quintana, Edmundo Rodriguez, Andra, jorgeluisotero, soki.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.