Poco tiempo, si, mui poco. Sin darnos cuenta, el pasa, sin mas, nos damos cuenta que no hicimos mucha cosa. Una palabra a alguien que necesitaba de un aliento, felicitar un cumpleaños, llamar por teléfono a alguien, contestar a alguien que ha dejado algo de nosotros en una pagina en internet.
Revoleamos como hojas al viento, solo cuando paramos nos damos cuenta de nuestras faltas de atención.
Ellos no saben, pero están siempre en nuestro pensamiento e hablamos en silencio con nuestra mente, con las manos trabajamos, corremos para hacer lo que llamamos “muchas cosas que hacer”. Así pasan los días, cuando queremos entrar en contacto ya no son horas, estarán acostados. Pensamos, “mañana lo hago”. Pero vuelve el día frenético, de nuevo pasa lo mismo.
Como sé que es así, nunca, condeno a nadie si no tengo atención de alguien, que desearía.
Es bueno hablar, pedir disculpa por la desatención. Unas veces me quejo de mi misma, por dejar para más tarde. E dejado pasar el momento para una llamada por teléfono. Un e-mail decir presente, en el momento que lo necesitan. Una inmensa culpa, me inunda, sé que están bien que me acompañan, que somos e seremos siempre lo que fuimos. Al día siguiente pienso con dulzura ha medias con tristeza que el amor e la amistad nunca nos dejan. Pero, tengo que tener tiempo, para todos como si de un volver atrás se tratara, me prometo hacer las cosas como debo.
Me siento ingrata, por no poner una palabra a los que me dan fuerza, me animan a seguir escribiendo, intenciones tengo, pero, “las muchas cosas que hacer” no me dan respiro.
Cambiar los hábitos diarios, no es fácil. Intentar reorganizar, tampoco, lo intentaré. Prometo.
Si pudiéramos contabilizar los miles de pensamientos que tenemos al largo del día, quedaríamos impresionados con la cantidad. El ser humano es algo sin explicación. La mente, no tiene tiempo, es el proprio tiempo.
Por la noche haciendo como siempre una revisión a lo que fue mi día, tengo que aceptar, mi cuerpo, no consigue acompañar, el pensamiento. Mucha cosa ha quedado por hacer, si sentada estuviera en un sofá, si parara para descansar los pies, si perdiera tiempo a ver televisión, aun lo entendía. Pero no paro, mismo así no hago la obligación de dar atención a los amigos.
Ahogada en papeles, cuentas, dar vueltas e mas vueltas para solucionar problemas, que todos los días aparecen, cumplir compromisos, todo mezclado con el paño de limpiar el polvo, el cubo de agua e la fregona, hacer las comidas, planchar, poner la lavadora e el lava vajillas a funcionar, aspirar, organizar las pastas de la documentación, tomar nota de fechas, salir al cajero e pagar, desde seguros, luz, agua, teléfono, seguros, móviles, gas, poner en sobres, con nombres el dinero, para la empleada, el alquiler, para los gastos diarios, lleva horas, que no me dejan casi tiempo para relajar, un poco e dar atención a quien debía. Es la realidad, es lo que nos come el tiempo, sin quedar casi nada para vivir lo que en realidad es la vida. Oh debería serlo.
Mucho mas, tengo que hacer, días hay que los pies, piden piedad, un poco de descanso, cinco minutos, un poco de crema, un masaje corriendo e listo.
Lo único que descansa es el espejo, casi no lo veo, a no ser para limpiarlo. Así a la vista soy nerviosa, nada mas falso, frenética si e mucho.
Por eso, todo el día a quien quiero me acompaña en mi mente, sin sonido hablo con todos e a todos un abrazo mando, con toda mi amistad.
No se como serán las vidas de los demás, la mía es una mezcla tan intensa que no consigo, hacer lo que quería e debía, por el mucho que me regalan todos los días mis queridas e queridos amigos, que en la distancia se acuerdan de mi e me perdonan, sin reproche.
Gracias por lo que sois, gracias por lo que regaláis a esta solitaria, rodeada de miles de cosas que la atascan e no la dejan respirar.
Nunca dudéis de mi cariño, nunca penséis que olvido sea quien sea, yo soy e seré amiga siempre.
Oporto,19 de Setiembre de 2012
Carminha Nieves
- Autor: secreet50 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de septiembre de 2012 a las 06:03
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: DAVID FERNANDEZ FIS, El Hombre de la Rosa
Comentarios2
Respondere a tan bello escrito con estas sinceras palabras que resumen lo que has significado y significas para este foro y ellas son:
Eres como un Lucero,
traes la luz de las Estrellas,
las Rosas,la Primavera,
los mas tiernos deseos
y la dulzura de tus versos
nos alumbra el alma entera.
BESITOS GRAN AMIGA
Por favor, no merezco, lo que has puesto, soy nada en medio de todos, . Me emocionaste, de verdad. Lo guardare para siempre, en mi mesa de noche, cuando quieta, piense que mi vida es la oscuridad de mi habitacion.
De corazon te estoy agradecida e un poco vanidosa, por tanta bondad.
Siempre, tendras mi admiracion eres un bellisimo poeta.
Amistad ya la tienes, sincera e transparente.
Un beso, con cariño,
Carminha Nieves
No seas tan modesta,sabes que aparte de mi cariño y admiracion,la mayoria tambien aqui te lo profesan,nuestro Apostol Jose Marti lo dijo en una ocasion: "HONOR A QUIEN HONOR MERECE" y tu lo mereces por ser como eres y aunque sientas que la obscuridad de la vida te rodea con su manto de sombras,siempre habra un rayito de luz que las aparte,besitos
Perdona mi retrazo en contestar, estube sin ir a internet dos dias.
Pasa con todos, un apagon en nuestra voluntad e esperanza, pero de nuevo en pie e con corage, aqui estoy.
Eres muy galante, te agradezco, si pudiera con palabras contar en vez de escribir, Oh! como seria bueno!
Gracias por todo, un abrazo de corazon con amistad sincera, de esta amiga hecha ayre, que por el llega a tu corazon
Un abrazo,
Carminha Nieves
Cuando lo quieras te dare mi msn y alli me podras contar tus penas,estoy para ti y para todo aquel que me necesite,mi poca experiencia de la vida en asuntos del alma,son mi fuerte,pues se y conozco de esos males,siempre aqui me podras encontrar listo para ayudarte,besitos
Gracias por lo que sois, gracias por lo que regaláis a esta solitaria, rodeada de miles de cosas que la atascan e no la dejan respirar.
Nunca dudéis de mi cariño, nunca penséis que olvido sea quien sea, yo soy e seré amiga siempre.
Gratificante lectura de tu bella prosa literaria amiga Carmina Nieves
Besos y abrazos a tu querida y nuestra bella Lisboa.
Saludos y amistad
Si te ha gustado, quedo feliz. Con sinceridad lo he escribido.
Yo vivo en Oporto, Soy de Verin, Orense España.
Vine para Portugal con dos meses de vida.
Un dia si vienes por aqui ya tomaremos un cafe, si lo quieres hacer e puedes.
Un abrazo incondicional de amistad.
Carminha Nieves
Me encanta Galicia tu bella tierra de origen amiga Carmen, tomo nota que vives en Oporto, cuando valla alguna vez a esa hermosa ciudad portuguesa, te dire si quieres dareme tu direcxción o telefono para visitarte.
Yo he nacido en Extremadura (Mérida) y vivo en la ciudad de Torrelavega (Santander)...
Mis señas son:
C/ Cabuerniga nº 16-6º-A
39300 Torrelavega
Cantabria
España
Tle: 942083965
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.