Qué loca sensación de lo intangible,
lo que nunca dice nada y dice todo.
La vida se nos viste de arrogancia
entre las nubes de una especie de ignominia.
Qué símbolo del castigo hecho hombre
se nos debita de una vida con pasado
son los más tiernos aconteceres ya guardados
los que en un recuerdo nacen vacíos, sin destino.
No se pueden esbozar los sentimientos
cuando en el tiempo los baldíos se han borrado.
Aquella pelota que saltaba y jugueteaba
como soñando con un pie que la pateara.
Qué injusto destino nos ha tocado
anclarnos en los recuerdos del pasado
y no ser el presente más que un lamento
de todo lo perdido en tradiciones.
A veces pienso que son las viejas del barrio
que creen estar viviendo en un geriátrico,
odian la bulla tierna de los niños,
de adolescentes en un juego de pelota.
Saltan como arpías entre la niebla
denotando su muerte tan cercana.
Viejas de mierda que han nacido
para pinchar las ilusiones de los niños
Ya tendrán tiempo de hallar la paz bajo la tierra
en un mundo donde el diablo les dará cabida.
“Siéntate amigo en el cordón de la vereda
y verás pasar el cadáver de tu enemigo”
Se irán, son seres de otros tiempos
tiempos que nunca volverán a distraerlos.
los árboles que han plantado en el terreno
para evitar el tierno arrullo de los pendejos
serán las sombras que enlutarán sus sepulturas
cuando no tengan un aliento de vida nueva.
CARLOS A. BADARACCO
23/9/12
(CARLOS A. BADARACCO)
- Autor: CARLOS ALBERTO BADARACCO ( Offline)
- Publicado: 23 de septiembre de 2012 a las 16:52
- Comentario del autor sobre el poema: SIEMPRE LOS PRIVILEGIADOS DEBEN SER LOS NIÑOS A PESAR DE CIERTAS ARPÍAS.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 221
- Usuarios favoritos de este poema: Hugo Emilio Ocanto, lunaplateada, Maria Hodunok.
Comentarios9
Esas viejitas han existido en nuestra niñez y siempre estarán presentes para evitarnos dar una patada a una pelota, aunque sea de trapo. Te acordás la película que hizo Armando Bo, "Pelota de trapo"? Bueno, capaz que vos no habías nacido poeta. Un abrazo: Hugo
Ja jajaja, sí, la vi y hay un vecino de mi antigua dirección que trabajó en la película, un segundo pero trabajó.
Como se dice !todo tiempo pasado fue mejor! y quien de una época pasada no recuerda lo bello de su edad dorada cuando los bríos inundaban las venas de vida y sensaciones placenteras, así hubieran arpías que hicieran mas complicada las aventuras de la juventud pero y sin ese obstáculo que tan emocionante hubiese sido la aventura de vivir allí se encuentra el yin yang para que halla equilibrio en la naturaleza del ser siempre exigente que la rutina lo enloquece y lo llena de vida todo aquello que lo complique.
bella manera de plasmar este sentimiento.
saludos.
Sí, por supuesto amiga, cuánta razón tenés. Pero yo las tengo cerquita de mi casa jorobando a los peques de ahora jajajja. Les dedico a esas culebras, así las llamaba yo de chico, con el alma este poema.
A cada quien lo de cada quien y es muy cierto ese sentimiento por esas culebras, solo que a esos chicos les toca su pedazo de aventura que solo ellos pueden vivir para que la vida les moldee el carácter como a los que ya nos toco convivir con esas culebras, gracias por esta grata conversación.
Linda manera,digo yo, copiando lo que dijo luna plateada, de plasmar en versos un mal sentimiento contra las pobres viejas arpías, que también existen entre el sexo masculino. No me he dado por aludida, porque soy vieja pero no arpía, me encantan los niños y sus juegos y sus risas y hasta su llanto... No concuerdo con mi amigo Alberto en este sentimiento, sin embargo, no puedo negar que el poema quedó muy bien escrito, especialmente en la introducción porque habla de tiempos pasados. Feliz tarde amigo y que Dios perdone a todas las arpías y a los arpíos también!
Gracias Gloria, pero ¿Brujas? que las hay, las hay jajajaaj
Muy buen escrito amigo CARLOS ALBERTO,....mientras lo iba leyendo movía la cabeza asintiendo todo lo leído,...es verdad todo lo que has escrito,...lamentablemente ésas cosas ocurrían,...tengo 61 años y cuando era niña,...por donde yo vivía,. en capital eran pasajes de tierra,..o sea sin asfaltar años 1960,..y los chicos salíamos a jugar y como dices tu siempre había una de ésas que nombras que le molestaban que jugásemos,....pasaron los años me casé,..me fui a vivir a la provincia,..zona suburbana de Bs.As.,... tuve 3 hijos los dos mayores son varones,....en ésa época todavía algún que otro baldío había todavía,...te digo en1985 más o menos,...y pasaban exactamente lo mismo,...los chicos jugaban a la pelota,...y siempre caía en alguna de las casas de éstas señora,...y se las pinchaban,...para que los chicos no jugaran más,....en ésta época ya no existen ni baldíos ni ninguna clase de lugar de ése estilo para que los chicos vayan a jugar,...ademas con la tecnología los chicos ya no juegan tanto a la pelota,...se dedican más a la computadora,....pero habiendo arpías y todo que buenos eran ésos tiempos,....me encantó,..sinceramente,....bellos recuerdos,...cálidos abrazos,..amigo.
Amigo, un poema donde viertes el coraje que tienes con ciertas personas de la tercera edad, que parece no recuerdan que ellos también fueron niños y jóvenes, porque se ubican solamente en el tiempo que están viviendo y quieren que el mundo sea a su manera.
Es muy cierto donde tu dices, que los sentimientos no se pueden esbozar cuando se han borrado con el tiempo. Un fuerte abrazo, Lidia.
QUERIDO CARLOS, SOY VIEJA Y ME ENCANTAN LOS
NIÑOS Y JUEGO Y ME DIVIERTO CON ELLOS, EN
NINGUN MOMENTO SE ME OCURRIRIA RETARLOS POR
QUE HACEN LO QUE YO HACIA CUANDO ERA CHICA.
CARIÑITOS AMIGO.
muy buenas letras! pienso en la mayor razón que podrían tener esas viejas..un vidrio roto..y sin embargo que es un misero vidrio roto ante un gol jeje pero bueno cada uno esta donde esta y donde ya no estuvo! hermoso y reflexivo! felicitaciones! abrazo
Amigo Carlos, nuestras madres ya son viejas y para otros son arpías
pero los hijos no lo vemos así.
Bueno cada quien su santo.
Un placer haberte leido
fuerte abrazo
bambam
fue un placer ler tu poema
tocayo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.