El bolso térmico estaba hecho, unas cositas para llevar, algo para quien vive en el corazón, una ropa para regalar, su intención era coger un taxi e ir a la otra casa.
Mientras tanto, empezó a elegir las prendas que ya no las vuelve a poner, pues el verano ya terminó. Las guardaría en la inmensa casa que tiene, donde hay sitio para todo e que por su salud e paz la ha dejado.
El tiempo fue pasando, ella intentando poner lo mejor que sabia lo que quería dejar en el piso.
Miró el reloj, eran las cuatro, aun no había almorzado, en ese momento, algo se desplomó dentro de ella.
Se ha visto, mendiga, sin techo, estúpida, por tanto querer ser buena. Se fui a la nevera, quitó el bolso lleno, de congelados, lo vació, volvió a guardar todo, de lado la ropa que iba a regalar, la que era para colgar en el armario, de la otra casa. En una estantería la puso.
Clamó al cielo por justicia, con todas sus fuerzas pidió que el culpable de todo no pueda dormir con los remordimientos, que no tenga paz ni sosiego, que el sueño marche e pase las noches sin dormir.
Con las lágrimas resbalando por su cara, hablando sola, pero alto, prometió a si misma, que su manera de intentar, ser algo querido, iba a cambiar.
Saturación, era eso, a partir de ahora a vivir sin pensar en quien no piensa en su sufrimiento. Parar de buscar maneras de solucionar sea lo que sea.
Entonces la mujer pensó:
“Vivir, comprar lo que quiera, lo que he ganado con sudor e sufrimiento, es mío, no tengo por que andar fregando, limpiando sin necesidad de hacerlo, buscar otro piso donde pueda tener lo que deseo, conforto lo mínimo, a que tengo derecho, olvidar el bien estar de quien me ha hacho tanto mal con la miseria de la mente retorcida, solo pensando que son dueños de mí, si han desconfiado, si han blasfemado con maledicencias, que lo traguen, les hará bien. Aprender hasta morir e ha llegado la hora para que cumplan la pena, con salud, solo con remordimientos. El término de este viaje sin rumbo que tengo vivido terminó. Quiero ser yo de nuevo, basta de tanto buscar soluciones, para que vuelva el rio a su cauce, tengo si que con cuidado no mojar los pies e andar para delante.”
Este fue el día en que su corazón e su ser, le llamo la atención, para cambiar de camino
Todo, mismo todo hizo para no llegar a este punto, no fue posible, no quisieran. Que pidan cuentas al culpable, ella no sabe quien es, pero ellos seguro que si.
Con todo ya en sus sitios, como lo pudo hacer, un paso atrás ha dado, arrepentida de tantas cosas que ha hecho de tanto que ha regalado, ahora era su vez de recibir la compensación.
No merece la pena golpear el acero frio, por eso, lo ha puesto a parte.
Quiere, justicia, quiere ver con sus ojos, todo lo que le hicieran, en ellos e nada más. Pienso en ella, gustaría de saber si ha conseguido cambiar su manera de ser. Quizá la encontré e lo sepa.
Oporto, 25 de Setiembre de 2012
Carminha Nieves
- Autor: secreet50 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de octubre de 2012 a las 05:45
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 173
- Usuarios favoritos de este poema: ENLAGA, El Hombre de la Rosa, DAVID FERNANDEZ FIS
Comentarios2
QUERIDA AMIGA TARDE O TEMPRANO SE DARÁN CUENTA DE SU ERROR
DICE UN REFRÁN " LA VERDAD TIENE UN MODO MISTERIOSO DE ENCONTRAR LA LUZ "
DESEO TODO CAMBIE ... ANIMO ¡¡¡
FELIZ DÍA
ABRAZOS DTB
Lo entendiste todo! Lista!
Gracias por tu presencia.
Un abrazo grande e fuerte
Carminha Nieves
El bolso térmico estaba hecho, unas cositas para llevar, algo para quien vive en el corazón, una ropa para regalar, su intención era coger un taxi e ir a la otra casa.
Tu genial prosa llena mi alma de poeta de sentimientos reflexivos amiga Camina Nieves
Un placer leerla
Saludos de sincera amistad
Gracias por la bondad con que me regalas amistad en lo que comentas.
Un abrazo con amistad
Carminha Nieves
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.