UN DÍA MÁS

carminha nieves

                                     

 

De espacito, me acordaste, por segundos, creo que estoy dormida e que no eres tú.

¡Como fue posible, tener coraje para tanto cambio en mi vida!

La mesa esta puesta para el desayuno, leche caliente café recién hecho, pan caliente fresco con su olor de horno.

Con tu sonrisa  de bien estar, noto que lo haces con cariño. Un ojo medio abierto el otro casi cerrado, de espacio, me levanto, paso por el baño, antes de salir, mojo  los ojos con agua fría, paso el cepillo por el cabello  e voy  para la mesa.

Me vuelves a dar los buenos das un ligero rozar de tus labios por mi  rostro, reparo que mi taza ya tiene el café con leche. No comento, pienso solo en como todo ha cambiado.

Delante al fondo del salón pequeño la ventana deja entrar la luz del día, el cielo no esta limpio, unas nubes transparentes, no dejan  ver su color azul. Oigo los chicos en el gimnasio, que queda cerca e más abajo del balcón.

Mientras tú me cuentas que ya fuiste a la farmacia a pinchar el dedo, para  saber del bendito colesterol e como esta tu tensión arterial, empiezo a echar la mantequilla en mi pan, azúcar en la taza, e  cada vuelta que doy con la cuchara para disolver el azúcar, comento lo que tenemos para hacer, es sábado, día de relajamiento, no hay horas marcadas, por lo tanto, en paz.

En la cocina ya esta la ternera asada,  la puse en el horno por la noche. Una mezcla de olores de un hogar normal, pero somos amigos, no matrimonio, es raro, este modo de vivir.

Como si de emigrantes se tratara, vivimos  juntos e felices. Sin discusiones, cada uno a complementar el otro, no invadimos  la privacidad de cada uno.

Continuando a comer, quedamos en tu  llevares con el coche al garaje para limpiarlo,  por la tarde al cajero a pagar la luz de la otra casa, comprar unas galletas sin azúcar, huevos e un poco de fruta.

Terminado el desayuno, llevamos las bandejas para la cocina, ponemos todo en su sitio e  tu te vas con el coche. Antes revisas se tienes las llaves, el mando  las gafas me vuelves a dar un beso, sales e con cuidado sin ruido cierras la puerta. Antes me dijes vete a acostar un poco mas. Le digo que si. Pero no, me quedo levantada, voy a mirar el ordenador, contestar a quien ha puesto comentarios en las paginas donde  escribo, antes puse la música saliendo de él,  puedo decir que soy feliz, podría ser un poco mas, si no me tuvieran rechazado, con tanto asco, nuestra relación, casi infantil en términos de amistad.

El sol intenta romper las nubes e lo esta casi consiguiendo, si lo consigue un día de sol me espera.

Cuando mi compañero llegue,  pondrá la mesa,  cada uno tiene su servicio, como personas normales, hemos dividido las tareas, así  tiene e debe ser.

Dormirá su siesta en el sofá mientras yo miro un poco la tele. Saldremos al final de la tarde.

Otro sitio, otra vida ya la tuve, regando lavando patios, subiendo e bajando escaleras, regando el  jardín, haciendo  un poco de todo, intentando hacer de cuenta que no era para disfrazar el no estar a gusto, pues no tenia finalidad ninguna,   tu no estabas. No nos conocíamos, me sentía sola sin rumbo.

¿Por qué los míos no entienden  que tengo necesidad de tener un compañero?  Es para mí una incógnita, no entiendo como funcionan, no me lo explico.

Hablando con las puntas de los dedos en las teclas de este ordenador que tanto cariño le tengo, escribo, como si hablara con alguien.  Cuento cosas de alguien, sin nombres,  como si de mi se tratara, desahogo, podría ser de otra forma, si, mirando e sintiendo la presencia de algunas personas que están en mi corazón, pero no quieren.

Miro para fuera no hay viento el árbol que esta en el jardín del edificio, no se mueve, quizá el tiempo cambie, no es normal, tanta quietud.

A ver vamos, por ahora al compas de mi música, voy a mi habitación abrir in poco la ventana para aprovechar el sol que irrumpe por ella, hacer mi cama, a bañarme e a  esperar que mi amigo vuelva, mientras de espacio termino el almuerzo.

Se puede ser solitaria en medio de la multitud, se puede  estar acompañada solo con una persona e tener la vida llena, de felicidad, pobre en querer muchas cosas, rica en pocas e tener todo.

Hoy es día de Nuestra Señora de Fátima, una inmensa masa de gente esta en Fátima, mi pensamiento también,

Oporto, 13 de Octubre de 2012

Carmnha nieves

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Precioso amiga. Un gusto inmenso leerte. Un día mas.-

    Cálido abrazo.

    • carminha nieves

      Cosas sencillas. que no nos damos cuenta de la falta que hacen si no las temos.

      Otro abrazo calido para ti.
      Carminha Nieves



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.