El derecho de vivir, se fue. Por lo menos nuestra generación, ya no lo tendrá. Los que nascen ahora o son críos, no se.
Con una leve esperanza espero un milagro, oír que va todo mejorar en poco tiempo, pero no es así.
Reprochan a la tercera edad, porque gastan sin pensar en el futuro. ¿Cual? Aunque pasemos privaciones, nada quedara para los hijos, No pueden, darles empleos, felicidad, casa, hijos, libertad para viajar, tomar unas vacaciones, eso ya pertenece al pasado.
Tiemblo solo en pensar que dentro de poco tiempo, por las calles solo existan viejos, traposos, sin techo.
Normal, queremos echar una mano a nuestros hijos, ayudarlos monetariamente, pero el dinero no tiene raíces, no crece, no tiene semilla, para multiplicarse.
No vale de nada tener casa, coche, cuenta en el banco, en este momento solo son gastos, por los impuestos, las casas tienen alma, se tienen que cuidar, pagar luz, agua, conservación, el tiempo las gasta, envejecen, sin darnos cuenta. El coche, no anda sin combustible, caro como está no podemos parar en una gasolinera, el banco, bueno... Hacen lo que le dan la gana e en verdad es una lotería.
Pienso de todas las maneras posibles e no veo como parar esta sangría, terrible, en que estamos.
Nunca había ter nascido el día en que se hizo la UE, ni el en que inventaran el euro. Ya habían echo una tentativa con el ECU, no ha dado cierto. Pero no satisfechos rebuscaran otra forma de nos meter en una prensa como si de uvas se tratara e las están prensando hasta que solo quede piel.
Los mas jóvenes, no quieren ver, así también lo hacen con los Padres, los pobres no saben como aguantar.
Es difícil, ser humano en este momento, imposible ayudar a quien aman, impotencia tremenda de ser e no ser.
Antes tenia lastima de los que ya se fueran de esta vida. Hoy pienso que por lo que esta pasando, fueran felices al huir de este mundo. Están en paz, sin noches en claro, llorando de tristeza por tanta angustia, que por infelicidad no tiene solución, a no ser sentir la cuerda mas apretada en el cuello.
Dinero, para armamento militar, hay, para guerras, para mandar astronautas al espacio, aun no se para qué, también. Veo quemar dinero, en cosas que en este momento tenían que ser repensadas e desistir de ellas.
Solo quería saber cual el origen de esta crisis, seguro que alguien, está a ganando con ella.
Hace cinco años estando de vacaciones en mi playa, me decían que este país donde vivo, estaba bien, mejor que España, yo contestaba que no, que se estaba gastando mas de lo que debíamos e que no pasaría mucho tiempo, para que fuera cogido por la tempestad. Ahí está ella, destruyendo todo, siglos de historia, sudor de los jubilados, sin mañana para los que nascen hoy.
Tremendo, incalificable, no tenían el derecho de mentir tanto, no me refiero a quien esta ahora gobernando, esos metieran las manos en acido e están pagando la factura de los que culpables.
Yo quería poder ayudar, cuando lo intente, no me creyeran, ellos sabían mas que yo, ya estaba en desuso, era vieja.
Ellos todo sabían e no era como yo predecía el futuro. Ahora, ¿que?
Estoy dando vueltas, intentando ser pulpo, para llegar a todos. ¿Conseguiré? Por mi parte, estoy disponible, ¿Y ellos? ¿Dejaran el orgullo de lado e aceptaran las “tonterías” que digo? Soy una amuestra de muchos que están en la misma situación.
Barco viejo, metiendo agua por todos los lados se hunda cada día un poco mas, su nombre EUROPA.
O secan los mares, o nos hundimos, menos los que en submarinos escapan con nuestros haberes. Esta es la triste realidad.
A mi manera, en mi ignorancia siento así, a mi manera quería ser la mano de Dios e dar castigo, a los que fueran culpables.
Oporto, 15 de Octubre de 2012
Carminha Nieves
- Autor: secreet50 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de octubre de 2012 a las 08:05
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 93
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa
Comentarios2
Así es, querida amiga.
Cálido abrazo.
Si lo es, dificil ser alegre, ser lo que soy,pero no desisto, entre todo tengo que pasar sin lastimarme.
Un abrazo calido para ti tambien
Carminha Nieves
Barco viejo, metiendo agua por todos los lados se hunda cada día un poco mas, su nombre EUROPA.
Tus razones son inmortales amiga Carmina Nieves
Genial escrito en prosa
Saludos y amistad
Bracias por compartir conmigo , feliz en cierta medida, porqué me das razon. Nunca te olvides que soy una ama de casa!
Tienmes que perdonar algo...
Saludos tambien para ti,
Carminha Nieves
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.