en obras
- Autor: gallicida ( Offline)
- Publicado: 20 de octubre de 2012 a las 06:51
- Comentario del autor sobre el poema: perteneciente a "cantos de mi vieja libreta" Estas divinidades infernales, que hilaban y cortaban la vida de un hombre, eran tres hermanas: Clotho, Lachesis y Atropos. La primera y más joven de ellas, Clotho, presidía el momento del nacimiento iniciando el hilo del destino de los hombres. La segunda y representada en ocasiones por una mujer madura, Lachesis, era la que hilaba el hilo de la vida. Y la tercera y más vieja —la parca propiamente dicha— era Atropos, la encargada de cortar con las tijeras el hilo de la vida, sin respetar edad, riqueza o poder. Las Parcas hilaban lana negra para una vida corta y desgraciada y blanca para una vida feliz y prolongada, aunque muchas veces solían mezclar los dos tipos de lana.
- Categoría: Haiku
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Rocío V-P., egarzazul, PoetaTriste, Hija del Sol
Comentarios4
Es excelente tu haiku... muy ilustrativo en sí mismo, pues rápidamente vino a mi mente la historia mitológica que cuentas en tu comentario, sin haberla leído previamente.
HERMOSO el haiku me gradó hecho de una forma perfecta
Gracias por compartir
¡Vaya Haiku amigo! ¡Excelente en su esencia! y el comentario de autor también muy bueno.
Saludos sabatinos...
muy bien elaborado y muy profundo , mientras vivimos ellas hilan nuestro fin,
besos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.