Que triste es saber que por el simple hecho de haber nacido MUJER, tengas tan poco que merecer, que te toca sufrir por ser ella y no él. Saber que tu destino será incertidumbre, con toda la angustia y el miedo que esto significa. La marginación en un mundo y un país de MACHOS, criados por ti. Ésta relación racista se extiende muy rápido, esparciendose ya no solamente en comunidades indígenas apartadas, si no que alcanza ya al resto de la población. Ese destino de incertidumbre y de miedo abarca a las mujeres desde que nacen hasta que mueren. La mujer es reproducida como un sistema, como un objeto, como un algo, como una cosa que además debe ser adecuada, según dietas, maquillaje, corte de pelo y ropas; iguales a las modelos impuestas.
MUJERES llego el tiempo que nuestra generación pensó no nos iba a tocar, que les tocaría a las nuevas generaciones, ellas siendo parte de la historia. Pero la historia está aquí y nos toca a nosotras, hacer ésa nueva historia. Tomemos la DIGNIDAD como el símbolo que nos identifique, construyamos una CAUSA, demosle COLOR, enarbolemos una BANDERA, que nuestro SÍMBOLO sea el RESPETO. Para que llegado el momento podamos con ORGULLO decir:
Éste en mi ROSTRO, éste es mi SÍMBOLO, éste es mi COLOR, ésta es mi BANDERA, ésta es mi DIGNIDAD. Ésta SOY YO y éstos son mis IDEALES, ésta mi FORMA de PENSAR.
Perdamos el miedo para que podamos rescatar, éste es el momento de tomar lo que és nuestro; que donde antes había DOLOR y TRISTEZA, ahora haya ALEGRÍA y REBELDíA. No podemos permitir continuar siendo IGNORADAS o SUPLANTADAS o bien MARGINADAS; si no RESPETADAS.
Hablemos con nuestra propia VOZ, seamos por fin ESCUCHADAS, que no nos cedan el espacio. CONQUISTEMOS ése espacio, ni de izquierda, ni derecha o de centro moderado, ni de arriba, ni de abajo.
Pensarlo no basta, aunque no llevemos el mismo color en la piel, aunque no seamos indígenas, aunque no vivamos apartadas o en las montañas, porque si dejamos que las cosas continuén así, seremos DESTRUIDAS nosotras, nuestras hijas y las hijas de nuestras hijas.
Luchemos por una nueva PATRIA hagamos hombres y mujeres nuevas, salgamos de nuestras CASAS de CRISTAL o de las MONTAÑAS, nos aísla de la realidad, luchemos por cambiar todo AHORA o no habrá nada que cambiar. HONREMOS nuestro género saquemonos unas a otras de la MARGINACIÓN.
©Tizzia Holwin
2012
Derechos Reservados
1211100718446
- Autor: Tizzia (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de octubre de 2012 a las 12:56
- Comentario del autor sobre el poema: Jaime Sabines. No me conmueven tus gestos de melancolía, ni el anhelar, ni tu espera, ni la herida de que me hablas afligida. Me conmueves toda tú, representando la vida con esa pasión tan torpe y tan limpia...Hoja que apenas se mueve ya se siente desprendida: Voy a seguirte queriendo todo el día.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 59
- Usuarios favoritos de este poema: PoetaTriste, El Hombre de la Rosa, matteo, Trovador de Sueños ...y realidades., Jareth Cruz
Comentarios5
Hermoso Poema Querida Amiga muy sentidas tus palabras
dichas y expuestas desde el corazón Un Apoyo a las Mujeres Hermosas
de este Mundo...
Tu Ängel
Mi Angel, exquisito comentario a mis letras de hoy, expuestas ciertamente desde mi corazón.
Recibe TuAngel el abrazo que aquí dejo para ti desde la hermosa Zacatecas.
Gracias lo he recibido muy bien tu recibe mis Besos de Ángel
Una preciada y extraordinaria prosa literaria llena del poder que da la fuerza de las palabras... amiga Tizzia
Grata lectura tu genial declaración de hermosas metaforas
Saludos de sincera amistad
Hombre de la Rosa, me honra usted con su comentario.
Le agradezco profundamente el aliento que me infunde a continuar escribiendo sobre la profundidad de mi existir.
Infinitas gracias y un abrazo de amistad.
Excelente aportación literaria en poesía., y bellos tus deseos de sacar del marasmo a las ´féminas., me enorgullezco de ser tu amigo....TE QUIERO MUCHO Y LO SABES.
El orgullo es completamente mío querido Otto de saberte mi amigo.
Se que es muy difícil salir del hoyo tan profundo que cavamos nosotras mismas y muy fácil de trasladar lo que es nuestra responsabilidad a ustedes los hombres, pues aunque hoy día ustedes participan más activamente en la crianza de los hijos, somos las mujeres que formamos a quienes siguen siendo los verdugos de las "feminas" generaciones. Es momento de tomar conciencia y cambiar nuestra forma de educar, pues es la forma de actuar y no las palabras las que marcan al final.
Sabes que también te quiero mucho y que eres mi amigo de verdad.
Mujer sublime melodía que obsequias la vida, no se detiene y nos inunda de amor, noble alma, tenaz luchadora incansable, plena existencia -ni con el pétalo de una rosa, osaré golpear tan sublime ser- por ellas todo, hasta la vida. Preciosas letras, sentir del alma, mujer infinita, amiga querida, una a una me hizo vibrar el alma, una sinfonía tu exquisito poema de hoy, es la conciencia y el alma en un solo grito...
Mas que un cálido abrazo, os dejo parte de mi sentir con cada letra que deja huella indeleble, en este viejo trovador de sueños.
Absolutamente inmerecidas tus palabras a mis pobres letras querido Carlos, un grito desesperado por despertar conciencias ciertamente.
Absolutamente halagada por tan hermoso comentario que guardaré para siempre como joya en mi alma.
Recibo y Envío para ti el cálido abrazo que envías, de mi alma hasta tu alma querido Trovador de sueños. Gracias, Gracias, Gracias.
Inmerecidas jamas...!!!
Cálido abrazo.
Muy atinadas tus palabras de hoy, amiga Tizzia. Soy ciento por ciento Feminista. Un abrazo, y un beso
matteo
Agradezco de verdad tu comentario a mis incipientes letras salidas del corazón de una romántica empedernida de un mundo mejor.
Creo que no debe haber ninguna competencia entre los sexos pues desde mi punto de vista hemos sido creados para complementarnos unos a los otros.
Te abrazo desde la distancia Matteo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.