EN RESUMEN... (UNA HISTORIA DE ENTENDIMIENTOS)
En resumen: Todo se reduce a la sencilla ecuación matemática de balances energéticos. La sumatoria de lo que hacemos con sanas y auténticas intenciones menos la sumatoria de lo que hacemos sabiendo que no lo debemos hacer.
No hay bendiciones ni castigos;
solo la amistad de mis amigos.
No hay cielos ni infiernos;
solo el placer de mis años tiernos.
No hay dioses ni demonios;
solo mi conciencia y yo, en matrimonio.
***
El resultado? (y ahí está el secreto de la Existencia y la Eternidad... ) El resultado es que somos el producto de nuestras propias decisiones, de nuestros propios actos y de nuestros aciertos y equivocaciones.
Y cuando en tu mente lo comprendes,
con tu esfuerzo lo aprendes,
y todo tiene tal, pero tal justeza,
que asusta la trivial simpleza!
***
Lo que daña el alma nos restará energía... Lo que nos regocija y nos torna felices, nos eleva nuestros niveles energéticos. Entre los vaivenes cósmicos de sumas y restas, danzamos una melodía celestial que por momentos nos duele y acongoja y por momentos nos llena de deleite y plenitud.
Y en el infinito espacio sideral
mi abrazo invisible, inmaterial,
se une en destellos y reflejos
a tu imagen como un espejo.
***
Es así de sencillo... Creados a imagen y semejanza de un Todo Cósmico, Energía Pura, Sumatoria Resultante Entre Lo Positivo y Lo Negativo...
Tan simple como la complejidad del átomo o de la partícula más elemental aun no descubierta y tan complejo como la simplicidad del Universo aun no creado...
Y en ese remolino de energías
que amalgaman penas y alegrías,
estás tú a mi lado o yo estoy
junto a Ti, en un vengo o me voy;
que en cortas o largas vidas,
mal frustradas o bien concebidas,
frutos de violencias o de amores,
paridas indiferentes o con dolores,
con un denominador común,
y con los puntos de vista, según
los entiendas, sea quien sea el creador.
Por eso te lo digo con fervor,
para que entiendas la Creación:
¡¡¡Ella está en tu corazón!!!
***
Si aprendes a Aceptarlo, habrás logrado ser FELIZ.
***
Eduardo Faucheux
15-11-2012
- Autor: Eduardo Faucheux (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de noviembre de 2012 a las 15:13
- Comentario del autor sobre el poema: Creo que la Ciencia toma a la Energía como una especie de pilar para elaborar todos sus cuestionamientos. La Física y las Matemáticas, la Astronomía, la Química y, en fin, todas las investigaciones tecnológicas se basan en los intercambios energéticos y en los cálculos y mediciones de todo tipo y complejidad. Muy relacionado con el entorno de la Ciencia, pero mirándose como dos perros que se muestran los dientes, también la Teología interpreta a la energía como una cuestión de divinidades, con sus halos de luz, sus imposiciones de manos, milagros, etcétera. Pues... que cada uno haga su juego, señores, pero también están en el tapete las interpretaciones filosóficas personales que son tan válidas como cualquier otra. También las religiones interpretan sus libros a su manera y manejan sus energías divinas o diabólicas según sus apetencias, conveniencias y egos. Y como todo lo que falta demostrar y que, por ahora, es indemostrable, pertenece al mundillo de las hipótesis, habrá que respetar cada una de las ideas de cada habitante del planeta, claro, siempre que no sea algo descabellado que se oponga a las leyes naturales que ya son conocidas (SUPONGO). No hay que olvidar que el intríngulis de la Física Cuántica nos tiene, todavía, que deparar muchas sorpresas "locas", como que cada quien puede crear su propia realidad, con solo creerlo. Tendría, entonces, su lógica delirante la aseveración de los terraplanistas acerca de la Tierra Plana sostenida por una tortuga o cuatro elefantes o que la misión Apolo es un invento de la NASA. Si todavía no hay acuerdo entre la Ciencia y el delirio, menos lograremos un acuerdo respecto a la Creación y la existencia de un Dios, versus la categórica seguridad de un ateo.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 70
- Usuarios favoritos de este poema: Coty
Comentarios2
¡Clarísimo!
¿Y qué más puedo agregar a lo que ya te he expresado? Te leo y es como si me leyera, sólo que yo no lo escribiría con la lucidez y la claridad con que tú lo haces. Gracias por hacerlo por mí. Un abrazo.
Lo que eran casualidades pasaron a ser causalidades. La buena o mala suerte pasó a ser la justa causa para un fin determinado. Lo malo pasó a ser una herramienta de aprendizaje, y lo bueno, un descanso para saber apreciar los momentos de paz y sosiego. Los enemigos, ahora, son amigos disimulados que se transforman en maestros para hacer aprender por el camino duro; los amigos, por el contrario, son ángeles que hacen las caricias oportunas que adormecen las heridas.
Sí,"guardián de los tesoros, de la riqueza" y también, "de la felicidad".
Reitero, ¿qué más puedo decir? 🙂
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.