Todo pasa...
Los pesares amorosos...
Las distancias infinitas...
Los recuerdos dolorosos...
Los dolores que visitan...
Todo pasa...
La alegría presurosa...
El amor que nos sorprende...
El aroma de una rosa...
La salud que nos enciende...
Todo pasa...
El amigo que se aleja...
Y nuestro hijo que ya parte...
El amante que nos deja...
Y yo, que quisiera amarte...
Todo pasa...
Solo acepta que la Nada
en tu mundo ya no existe...
Si mantienes tu mirada
en el futuro que intuiste,
quedará en ti la Esperanza
del Saber e Inteligencia
de un gran Futuro, ¡alabanza!,
¡porvenir de pura Ciencia!
Eduardo Faucheux
25-11-2012
- Autor: Eduardo Faucheux (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de noviembre de 2012 a las 10:53
- Comentario del autor sobre el poema: Los malos momentos... Los tragos amargos... Las tristes partidas... Los recuerdos que dañan... Todo pasa.. Démosle la oportunidad al optimismo, porque todas nuestras experiencias negativas serán motivos de enseñanzas y aprendizajes. Hay que entender y asumir algo como eje en nuestras vidas... nunca estaremos viviendo todo el tiempo en el Paraíso y no todo nos sonreirá y será de color de rosas en nuestras existencias. Tendremos altos y bajos, luces y sombras, estaremos en el Cielo y bajaremos al Infierno, muchas veces, estando vivos. Entonces, hay que empezar a admitir a la ACEPTACIÓN como eje de vida. Entender que, cada vez que pasemos por malos momentos, no tiene nada que ver con un castigo divino ni que el diablo se metió en nuestras vidas. Va a pasar, ¡porque tiene que pasar! ¡Y menos, culpar a la mala suerte! Nunca podremos ser tan afortunados que todo nos saldrá bien y todo va a ser genial; en algún momento, por culpa nuestra o por culpas ajenas o, sencillamente, por culpa de la Ley de Murphy, algo no nos va a salir redondito, como lo esperábamos. Así que... ajo y agua... hay que agachar la cabeza y ¡atropellar cuando las cosas salen mal! No queda otra... si nos quedamos llorando y haciendo pucheritos en los rincones, son pocos los que comprenderán esa situación y nos van a dar la palmadita en la espalda. Lo más probable es que nos den una patada en los fundillos y se "tomen el olivo", porque, la verdad sea dicha, a nadie le gusta escuchar quejosos, llorones o depresivos. Los que tenemos una dosis de empatía para compartir, nos quedaremos mientras nos dejen hacerlo. Para todo lo demás, los psiquiatras y psicólogos esperan para cobrar sus honorarios.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 1230
- Usuarios favoritos de este poema: Mar (Bar Literario), DAMSYD, Melba Reyes A.
Comentarios3
Apreciable Eduardo, su versar me ha parecido profundo, bello y grato, como igual es q se halla tomado el tiempo para escribir este mismo poema como respuesta de mi Perpetuo Silencio, le estoy sumamente agradecida y me complacen infinitamente sus palabras.
Mi gratitud, admiración y beneplácito quedan de usted. Saludos afectuosos.
Estimada Damsyd: Mi poema "Todo pasa..." fue copiado de mi respuesta a tu comentario, no al revés.
Perpetuo Silencio fue mi inspiración, dado que, tal como dice Simplemente...Ruby, todo se transforma. Y ahí está el secreto de la Creación... en la transformación de la Energía. Hay mucho de que hablar en este tema, pero que baste la simplicidad de lo sencillo en el entendimiento en saber ACEPTAR, que tanto lo bueno como lo malo tienen sus propios significados y razones para existir como medios imprescindibles para APRENDER.
Gracias por considerarme como "preferido"... llena mi ego, pero me sonrojo frente a tantos creadores más merecedores de este halago.
Solo acepta que la Nada
en tu mundo no existe...
Si mantienes tu mirada
en el futuro que intuiste,
queda en tí la Esperanza
del Saber e Inteligencia
que ese Futuro es alabanza
a un porvenir de pura Ciencia!
HERMOSO POEMA, ESTIMADO POETA, ME PARECE QUE TIENES RAZON, TODO PASA Y MAS AUN CUANDO UNO AL ESCOGER, O SE FIJO EN EL PRODUCTO.
UN HERMOSO PASEO TUVE POR TU RINCON.
MIS SALUDOS.
Gracias, Jorge, por los conceptos...
Aproveché la circunstancia para leer un poema tuyo:
"Cuando grito su nombre"
Y no he podido hacer comentarios, ya que no los aceptas... pero te cuento que he ido a Cuba, de vacaciones, a uno de esos fastuosos hoteles donde todo es color de rosas, lujo y enormes mesas de comidas. Como a veces peco de ser muy observador, he tenido trato y charlas con los empleados que me han contado la verdadera realidad cubana. Lo que debo decir es que te felicito por tu valentía en escribir como lo haces, con buena rima consonante y volcando claramente tus ideas.
Desde ya, mi admiración y respeto por tu cruzada.
Un gran abrazo, desde Argentina.
Es la vida que pasa, y yo tengo motivos para celebrar cada día, que amanece en mi ventana.
Lo demás... amores y odios, amantes,amigos que no son y que amenazan, pérdidas y ganancias.
Rescato amigos verdaderos de un corazón gigante que se entrega, lo demás todo pasa como decías vos
Y acá estoy entera , reinventando a diario la razón de existir porque amo, AMO la vida que se prolonga a través de mí .
Abrazos.
Ahhh olvidé decirte que guardé tu libro de poemas, para disfrutarlo a placer, lastima que no tenga los comentarios, son un libro aparte que deberías publicar
Me sorprendes! No me imagino tener alguien que disfrute con mis escritos... Es todo un halago! Gracias!
En las publicaciones de los Capítulos 1 a 23 (ya está por salir éste último) figuran los comentarios que considero trascendentes para los temas que toco. Creo que es eso lo que buscas...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.