TENGO UN PLAN... ¿QUÉ TE PARECE?
Tuve una idea bastante original,
la que quisiera, hoy, contigo compartir,
lograr acuerdo, entre todos, por igual,
para obrar el Bien y, así, sobrevivir.
***
Es muy fácil, aunque no te lo parezca,
porque seguro no hay nadie interesado
en que la Maldad, al nacer, que ésta crezca
en un mundo que está, ya, "civilizado".
***
Tal como a esa mascota, querido hermano,
la que tienes para que haga lo que quieres,
tú podrías adiestrar al ser humano
para ser bueno y honrado, si prefieres.
***
Como olas indecisas que van y vienen,
como animales que están jugando entre ellos,
como madres que a sus hijos los sostienen...
pues... ¡estos cuadros se pintan más que bellos!
***
Por eso, yo te comento de este plan,
para disfrutar unidos nuestro mundo;
las condiciones seguro que se dan
para que cambie el planeta ¡bien profundo!
***
Eduardo Faucheux
05-12-2012
- Autor: Eduardo Faucheux (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de diciembre de 2012 a las 11:14
- Comentario del autor sobre el poema: En el ser humano promedio o estándar, supongo yo, no creo que quiera auto-exterminarse, desapareciendo como individuo de la Creación. Es natural suponer que todos ansiamos vivir sanos, bien alimentados, con nuestras viviendas propias, sustentándonos con nuestras honradas habilidades y vocaciones. Eso sería un ejemplo de "persona de bien". Pero coexistimos con una realidad diferente: no todos pensamos ni obramos según una consciencia basada en la Bondad y el Amor. Está la otra cara de la moneda, que existe, a lo mejor, por una buena razón, aunque muchos no la queramos. El origen de la Maldad tiene su nacimiento en algún momento de nuestras vidas en que, fatalmente, nos desvía del camino que nos lleva a la supervivencia como especie racional, alterando todos los planes de coexistir amablemente en una suerte de paraíso terrenal pleno de felicidad y dicha. ¿De qué depende ese vuelco hacia el lado de la oscuridad, de la violencia, del egoísmo, de la mentira? ¿Cuál es el objetivo que una buena porción de maquiavélicos seres malignos intenten guiar a un rebaño de mansos corderos para exterminarlos, esclavizarlos, prostituirlos o demostrarles su fuerza y ferocidad?
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 366
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Diluz, Melba Reyes A.
Comentarios5
Genial hermoso y bello poema amigo Eduardo
Muy apreciada la lectura de tus versos.
Abrazos de sincera amistad.
Muchas gracias, amigo. Me alegro que le haya gustado.
Otros abrazos para Usted, desde Argentina.
Que buen plan amigo Eduardo, y en cierta forma estamos adiestrados pero no del modo correcto. Bella manera de expresar su interés por cambiar este mundo.
Un abrazo junto a mi saludo afectuoso. Siempre un placer andar su espacio poético.
Probablemente fallemos los maestros, no?
Hace poco tomé noticias sobre fallas genéticas en criminales y asesinos y formas de "anticipar" conductas morales en función de anomalías en el cerebro, detectadas en estudios de tomografías.
También reproduzco un párrafo que encontré sobre otro estudio semejante:
"Algo importante que se debe notar respecto a todos los estudios de la estructura del cerebro es que la correlación no implica una causa. Una correlación entre el tamaño de una región del cerebro y una conducta pudiera significar que esa conducta cambia la estructura del cerebro en vez de que la estructura del cerebro cambie la conducta. Por ejemplo, los estudios del cerebro hechos con representación óptica muestran cambios en la estructura relacionados con el aprendizaje de Braille o la destreza de tocar un instrumento de cuerda. Otro aspecto importante acerca de los estudios de la estructura del cerebro es que las diferencias entre individuos varió mucho en comparación con las diferencias entre grupos."
Entonces... quién tiene la verdad, en la actualidad? Solo está planteada la polémica: el criminal, es o se hace? nace o se degenera? es el resultado de acciones en su vida o un desorden genético? son fallas de enseñanzas o malos ejemplos?
Por ahora, el plan es enseñar lo que uno considera lo correcto. A mí me parece que TODOS sabemos lo que está bien o no. Lo que todos NO sabemos es tomar la decisión para no hacer lo incorrecto... Nos dejamos llevar por el facilismo o por el ejemplo de los malos maestros.
Como SER HUMANO, que hace diferencias en entendimientos y pensamientos, me queda la esperanza que la respuesta se encuentre en nuestra habilidad de APRENDER. Y para eso hacen falta buenos maestros, como tú, como El Hombre de la Rosa, y como tantos que vuelcan sus sensaciones en este lugar.
Te retribuyo el saludo y agradezco tus palabras.
Me dejó pensando y recordando una película que ví ayer, "La Educación Prohibida". Y me recordé aquel comentario que le hice sobre que somos títeres, actores de reparto. Reflexionaba sobre los lineamientos que TENEMOS que seguir, que van de la mano con la educación en el hogar y la sociedad y repercuten en todo individuo. Más tiene razón, todos tenemos la capacidad de decidir HACER y NO HACER, SER y NO SER.
Aprender es un acto natural, los niños son claro ejemplo de la simplicidad del ser y actuar, están ávidos por SABER y por su curiosidad innata APRENDEN en base a experiencias.
Quizá sería mejor que recuperarámos algo de esa CURIOSIDAD NATURAL y no dejáramos de ser un poco niños.
Saludos estimado amigo Eduardo, bendiciones para tí.
Que hermoso Edu, me ha emocionado mucho este Poema, tu pluma me ha llevado desde lo mas profundo del alma, que se cumpla tu plan, querido amigo, que más, que mas se quisiera que esto así sucediera.
“Como olas indecisas que van y vienen,
como animales que juegan entre ellos,
como madres que a sus hijos los sostienen...
¡estos cuadros se pintan más que bellos!
Por eso te comento de este plan
para que juntos disfrutemos de este mundo;
las condiciones seguro que se dan
para que cambies al planeta ¡bien profundo!”
Solo desearlo y hacer lo mas que podamos.
Mi cariño para ti.
Diluz
Gracias Diluz, por el comentario.
Podemos contribuir con lo nuestro, hasta donde lleguen nuestras energías y nos dejen los que se oponen. Con desearlo no es suficiente. La intención es solo un estado de ánimo, hasta que se la lleva adelante.
Así que tienes toda la razón en el "hacer lo más que podamos".
Otro cariño para ti, y gracias.
El Edu.
Bien, Eduardo, hasta aquí te acompaño por esta ocasión. De lo que has colocado hasta ahora te he acompañado un trayecto. Ha sido muy satisfactoria la experiencia. Te habrá sorprendido la frecuencia de mis visitas a partir de mi regreso del norte.
A todo cuanto he leído no puedo señalar algo en contra, todas tus reflexiones están, según mi criterio, sustentadas en experiencias vitales, en conocimientos científicos aceptables.
Te reitero mi criterio de tu vocación de maestro.
Todo lo que me falta por leer estoy segura se trata de ideas coincidentes. Es muy probable que vuelva a leerte, desde luego estaré atenta a nuevos post que coloques, pues lo dicho es válido para todo lo publicado anteriormente.
De todo corazón te agradezco a ti, agradezco a la vida, al Cosmos, esta posibilidad de reforzar ideas y conocimientos y la gran oportunidad de encontrar a una persona tan especial como tú.
Muchas gracias por toda tu paciencia conmigo. Si de alguna manera algún día pudiera servirte en algo sabes donde estoy.
Saludos, Eduardo. Sigue haciendo lo que tan bien sabes hacer.Te deseo todo lo mejor. Recibe todas las sonrisas que puedas necesitar y un fuerte abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.