Piba, hoy se me da que no quiero hablar de vos
Sólo con una copa y con la nostalgia dentro
Quiero escuchar entristecido cantar al bandoneón
y ese tango que completo habla de mí.
Ni maldigo ni atesoro más las semillas del amor
Que en mi corazón sembraste
Y confío en que la lluvia de esta gran ciudad
Ha de llevar tus recuerdos a perderlos en el mar…
¡Buenos Aires!…. ¡Cómo me recuerdas a mi Lima!
Tus callecitas angostas y tus casas viejas…
Donde un sensual requiebro al oído de una dama
Hace surgir el amor, en una sonrisa de soslayo…
Y en tus tangos callejeros resumiendo vas la vida
De amores y de amantes de propios y viajeros.
Tus casas antiguas de arcos virreinales…
Son aquellas de mis barrios altos y sus cinco esquinas.
Tal vez un día aprenda a bailar tango con una porteña
Y me anime a raspar una canción con mi garganta rota
Pero hasta entonces seguiré bajo este cielo gris
Mascullando mis recuerdos de triunfos y derrotas.
Delalma
06/12/2012 10:32 a.m.
- Autor: Delalma (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de diciembre de 2012 a las 15:14
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 160
- Usuarios favoritos de este poema: Diluz, El Hombre de la Rosa
Comentarios4
Hola querido amigo, que bella poesía, nos regalas, te cuento que yo soy porteña de nacimiento pero luego siendo muy pequeña mis padres se trasladaron a Hurlingam, alejados ya de la capital, formamos parte del Gran Buenos Aires, pero apenas estamos a cuarenta y tantos kilómetros de nuestra bella Capital, Dios quiera puedas un día conocerla personalmente, uno nunca se cansa de pasear por sus calles, con mi marido solemos hacerlo en moto que ni te cuento lo mucho que se disfruta, sobre todo en días domingo cuando hay muy poco tráfico y gente, que ya no en los horarios de trabajo semanal en que todo se convierte en un inmenso hormiguero!
Y hoy, ni te cuento estamos pasados por agua, llueve como en el último diluvio y tengo una gotera justo sobre mi teclado jajaja, que loco está el tiempo, hoy la Capital debe ser una pileta de natación, como todas las cosas tienen su pro y su contra, vente para aquí Enero, Febrero o Marzo, aunque ya con el tiempo no se sabe!
Me encantó tu poesía, y estoy segura que Lima debe ser igualmente hermosa! tal como nos cuentas.
Un beso grande, tendré que tapar con un plático la compu! jajaja como llueveeeeeeeeeeee!!!
Diluz
Hola Diluz: Gracias por acercarte a mi rincón y dejar tu fino comentario. Me alegra que te gustara el poema.
Yo tengo un primo que era compositor de canciones, y ganó un premio por un vals que se llama "Mercedarias", allí justamente describía la calle de ese nombre que queda en los Barrios Altos. Ese era su barrio... muy antiguo y ahora lleno de "chorros" jajajaja!!!
Me encantaría estar en Buenos Aires amiga mía, pero llueve mucho por allá. Nunca se sabe cuanto va durar el verano, este año duró menos de un mes y luego a ponerse impermeables. Gracias por la invitación, es algo para tomar en cuenta sobre todo que ahora en noche buena el pasaje se pone muy barato porque ya no hay quién viaje ese mismo día. jajajj!! (sacarle la vuelta a las aerolíneas) Pero este próximo año ya no podrá ser, tal vez el próximo si.
Mis saludos a tu esposo y mucho cuidado con la moto... yo tuve varios accidentes.
Un beso amiga y cuida que no se moje el topo gigio.
jajaja, si, justo la gota de agua caía sobre el teclado y el topo gigio me miraba y como siempre me sonreía asi que quedate tranquilo que alli el no se mojaba jajaja. En cuanto a la Moto, por supuesto hay que ser cuidadoso salir a pasear Ahhhhhhh!!! pero a mi me encantan esas tiraditas donde te levanta la adrenalina! Shhhh!!! que si me escuchan mis hijos me mantan jajaja pero estos años que Dios nos regala ya, un poquitín nos animan a esas cosas que antes de jóvenes ( Ya siendo padres, claro, que esto te cambia la vida) uno no se animaba, igualmente siempre pidiendo la bendición de Dios porque hay que pensar también que uno no es el dueño de la ruta. Ya te contaré sobre el viaje a Córdoba, apenitas mas de 1600 kilómetros desde casa y ni contar cuanto recorreremos entre las Sierras, sacaré fotos de esas que tanto me gusta compartir. Bueno, Delalma, querido amigo gracias por esa reseña de tu poesía, y eso de ver el barrio así tan devaluado por el mal vivir que se convirtió en el mal del siglo, me da muchas ganas de llorar aunque se que tu te ries por no hacerlo también. Y gracias también por tus buenos deseos, hoy ya brilla el sol por acá aunque muy ventoso, amigo, nos cuidaremos, y será hasta la vuelta siempre si Dios quiere.
Te dejo un beso y mi cariño
Diluz
Una genial y hermosa poesía amigo Del alma
Un placer leer tus versos
Abrazos y amistad
Críspulo
Gracias por su regalarme un poco de su tiempo mi querido amigo Hombre de la rosa. Bello comentario.
Hermoso poema, a la hermosa ciudad de Buenos Aires.
Saludos.
Bueno, no precisamente a la ciudad de Buenos Aires amigo, si no más bien a lo mítico que ella encierra. Gracias por tu comentario poeta.
¿Dónde estaba yo que no leí este poemazo?!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.