Maestra de mi niñez
sacada de la memoria
eres parte de mi historia
en mis años de vejez.
María era tu nombre
como mi segunda madre
Ramirez era tu padre
como decías, gran hombre
Fuiste severa señora
con el puntero en la mano
era un cariño sano
demostrado sin demora.
En esa clase de historia
de la ciudad tan nuestra
fuiste la querida maestra
guardada en mi memoria.
La escuela número diez,
fué tu refugio diario,
con niños de colores varios
nunca tuviste avidez.
De separarlos lo sé
eran tus segundos hijos
si eras como ese sijo
dando calor a sus pies.
De patitas llorosas
recorriendo los pasillos,
erámos tan sencillos
en forma tan decorosa.
Te recuerdo como profesora
de los dolores de la vida,
fuiste mujer querida
por tu acción de forjadora.
- Autor: Tú me interesas (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de diciembre de 2012 a las 23:01
- Comentario del autor sobre el poema: Un pequeño homenaje a todas las maestras del portal, en memoria de mi profesora de hace62 años, su nombre es verdadero.
- Categoría: Fantástico
- Lecturas: 552
- Usuarios favoritos de este poema: AmandaAckermann, ZAHADY, Poemas de Pepita Fernández, matteo, Trovador de Sueños ...y realidades., JADE FENIX, Maria Hodunok.
Comentarios9
Ah q hermoso que todavia recuerden a esa mujer u hombre que fue el maestro y guia de escuela.
Por eso me gusta tambien enseñar una recompensa asi no tiene precio. Hermoso poema
Saludos¡¡
Hermoso homenaje a esa humilde maestra de vida....y que tanto ha hecho en nuestras mentes de seres vivos.....abrazo en tu alma
Amanda como hombre siempre he pensado en esa maestra que nos fue,y va amoldado como si fueramos la arcilla para entregar un cántaro, que va a recibir el agua de la vida,UN beso querida amiga,siempre te recuerdo,Gastón.
Sabes Gastón: recordé a mi señorita Espinilla, mi primera maestra... ¡¡Me dio tanto afecto!! Recuerdo que me cargaba en su regazo y me sentaba a veces en sus rodillas para calmar mis miedos. No recuerdo su nombre, sólo su apellido y la voz ronca que tenía... ya era bastante mayor en el año 1968... Ni siquiera puedo pensar en ella como alguien que ya no está... puesto que la tengo ¡tan palpable en mi memora que se quedará en mi hasta que yo misma no exista...
¡¡Gracias por acercarnos tu recuerdo Gastón!! Nos ayudó a memorar a las maestras de nuestra niñez...
Zahady, cinco años estube en sus manos y me grabo a fuego el amor al estudio,el respeto a los demás,sin pensar como eran sino por ser ser humano,y fuimos entrando en la casa de cada compañero,por su forma de abrirnos a los demás las puertas de cada casa, y así tantos otros valores enseñados, un beso de Gastón.
¡¡¡Un beso para ti Gastón... !!
Hasta mañana...
GASTÓN QUERIDO, yo creo que el amor de un alumno es inmaculado en cuanto a su sinceridad y pureza . No sabes cuánto me ha gustado tu poema, y sabes por qué, porque está bien escrito y porque me imaginaba yo siendo recordada así por mi querido alumno ...N.N.....
ME SENTÍ AFIRMANDO MI CERTEZA DE NO HABER ERRADO MI CAMINO"
TE MANDO UN ABRAZO COMO SI LO RECIBIERAS DE TU SEÑORITA "MARÍA"
Pepita si te digo la verdad talves no me creas, tú me diste ese empujoncito para escribir sobre mi querida maestra, convirtiendote
en parte de este escrito,recibo tu beso como si fuera de la señorita María,Gastón.
Si necesitas más empujones ...ahí van.........!!!!!!
un beso , mi alumno preferido!!!!!!
Eso es tanto como una madre...!!! Hermosas y sentidas letras, que salen del alma, en puro sentimiento. Un gusto leer, amigo.
Saludos fraternos, desde acá arriba del continente...
Carlos, si te recordó a tu maestra ,cumplió el segundo objetivo, un abrazo de Gastón.
Si lo hizo y con creces -la mía- me acompañó durante 6 años... toda la primaria.. desde los 6 años a los 13... Imagina lo que sentí, gracias por compartir, amigo. Un abrazo.
Que lindo como has homenajeado a tu profe, que ha dejado un hermoso recuerdo.
Un abrazo amigo.
Jade querida, amiga el tener esta profesora me debe haber enseñado
tener tanto respeto y cariño a las mujeres, gracias por tu visita tu amigo Gastón.
Hermoso homenaje! a todas esas damas (y también caballeros) que nos enseñaron con su dedicación y cariño a dibujar nuestras primeras letras y a darle alas a nuestros sueños. Precioso Gastón.
Cariños
Querida Nuria me alegra en extremo tu mirada, aunque sea tan poco
lo que expones en esta foto, cuando eres una diosa hecha mujer, gracias por tu encuentro con mi trabajo y la huella con que ha marcado tu paso por este cuarto.un abrazo de tu amigo Gastón.
GRACIAS DE MI PARTE GASTON, me emociono tu poema, pues hace un mes encontre a una alumna de primer grado, ya tiene 32 y cuando les conto a los demas, casi todos me pidieron amistad en el face. Cuanto hace que no leia, hoy estoy un rato y hasta el jueves no vuelvo. MUCHOS ABRACITOS AMIGO DEL ALMA, si DIOS me da una manito en 1 mes comienzo a escribir. BESOTES DEL ALMA.
Querida María, recién estoy entrando a leer por un problemilla que tube,Es de esperar que Dios te de esa mano que necesitas.
Hay un refrán que dice "Ayudate que yo te ayudaré" y tú como persona fuerte pienso haz puesto todo tu empeño para salir adelante.
Siempre cuando nos aqueja algún mal, se nos va abajo el ánimo, pero hay que buscar los apoyos en las personas queridas. Te envío mis mejores vibras,y las recomendaciones al eterno para que te de esa manito,ojalá me escuche. UN gran abrazo de amistad querida María
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.