Mujer, ¿quien te ha apagado el brillo de tu mirada?
Mujer, ¿quien oscureció tus ojos?
Mujer. ¿Quien te ha robado tu bella sonrisa?
Mujer, ¿quien te ha llevado la voluntad de vivir?
No veo lágrimas, solo un dolor inmenso, una desilusión tan grande, que lastima mi alma.
¿Quien? ¿Por qué? Tu presencia es igual, tu cuerpo también, pero algo murió dentro de ti. Me fijo en tus ojeras de cansancio, ¿quien te ha puesto tan infeliz? Dímelo, quiero saber, no mereces que nadie te esté quitando la vida interior, parece que tienes una enfermedad oculta en tu corazón, que te corrompe, de espacio e tan inesperada, que no consigues reaccionar.
Linda mujer, por dentro e por fuera, no te dejes derrumbar, sea por lo que sea, vuelve a lo que eres, nadie merece tu sufrimiento silencioso, grita al viento, tus quejas. Desahoga tus tristezas junto al mar embravecido, aun que te moje, limpia tu corazón, arranca tu sentir amargueado, no mires a quien te está haciendo tanto mal. Entiérralos, en el olvido.
Mujer, triste e dulce mujer, ven de nuevo, para ti, no te alejes de tu misma, nadie merece tu nulidad.
Vive, eres algo que no se encuentra, en este tiempo de envidia falsedad e avaricia.
Fuiste usurpada. De tus cosas, las hicieran suyas, no te cogieran por un brazo e te han puesto fuera de tu casa, pero moralmente te maltrataran, estrecharan hasta quedares sin respiración tu cabeza. Tu, mujer, como siempre todo has dejado, de tus cosas se sirven, en tu casa tendrán la noche buena, seguro que a ti ni te preguntaran como con quien e donde lo vas a pasar. Egoísmo en forma de gente, falta de moral, lo se todo, mismo que quieren tu casa, verte a sufrir, solo por haberes sentido, que nunca viviste a no ser para ellos, que has llegado al punto de comprar un árbol navideño, cuando tienes cuatro o cinco imponentes, en tu trastero. Se lo que hay en tu trastero, miles de cosas bellas, únicas e andas por los chinos a comprar lo mas barato, para hacer de cuenta que estas en navidad.
Mujer, se solo mujer, olvida que ya fuiste Madre, tía, abuela, ellos no tienen nada a ver contigo. Extraños en tu futuro.
No contestaste a mis preguntas, pero como tu consciencia, se todo lo que sufres e callas.
Mujer, vive cada segundo de tu existencia, eres libre, eres algo que nadie tiene. Una Mujer sin secretos, un pasado limpio, una hija ejemplar, en tiempos la mejor madre e abuela del mundo. Cuarenta e nueve años casada, trabajando, aparando los problemas de su marido, es hora de mirar por ti e por nadie más.
Mujer, que tus bellos ojos vuelvan a brillar, tu sonrisa en tu boca no salga más, con voluntad de vivir, más fuerte que nunca e nadie la quitará.
Ama, déjate amar, si los demás no saben o no pueden, es normal, sin corazón no hay sentimientos.
Oporto, 12 de Diciembre de 2012
Carminha Nieves
- Autor: secreet50 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de diciembre de 2012 a las 23:12
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 74
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.