Entre las manos amorosas de los Mexicanos
se forja nuevamente la magestuosa figura
y volver a vernos como Uno, otra vez hermanos
centellando grandeza en tus ojos de ternura.
Emerges ya Victoriosa entre la violencia
es el final de una terrible noche obscura
en tu despuntar del alba traes la conciencia
del ciudadano digno de tu envergadura.
Son éstos versos el sentir de nuestra vida
que con vigor entonamos tu glorioso himno
para ti generosa tierra, hermosa Patria mía.
Recíbenos jubilosa entre abrazos, nuevo hombre
que trae consigo la Paz grabada entre sus letras
y con orgullo grita ¡Patria, México Es Tu Nombre!
©Tizzia Holwin 2012
Derechos Reservados
1211100718446
- Autor: Tizzia (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de diciembre de 2012 a las 00:50
- Comentario del autor sobre el poema: Ramón López Velarde. SUAVE PATRIA (...) Sobre tu Capital, cada hora vuela ojerosa y pintada, en carretela; y en tu provincia, del reloj en vela que rondan los palomos colipavos, las campanadas caen como centavos. Patria: tu mutilado territorio se viste de percal y de abalorio. (...) Y en el barullo de las estaciones, con tu mirada de mestiza, pones la inmensidad sobre los corazones. (...)
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 130
- Usuarios favoritos de este poema: ☼ G U E R R E R O ☼, Jareth Cruz, matteo, Winda
Comentarios5
Ojalá sea el final de una noche oscura Lety, cuanta falta nos hace, nuestra Patria mutilada, acribillada, diezmada en valores.
Me sumo a tus deseos y te abrazo a ti y a mis compatriotas con esperanza.
Cantemos juntos nuestro glorioso himno para que resurja en toda su grandeza.
Te abrazo querido Vic.
La hermosa patria, la madre vestida de mil colores, y en el mástil levantada mi bandera, como un sol entre céfiros y trinos.
Como México no hay dooooooosssssssssss.
Ya me hizo cantar amiga.
Un abrazo
Hermosa nuestra Patria, única e irrepetible.
De éso se trata de cantar muy fuerte el amor que le tenemos, somos más nosotros que ellos.
Te quiero Viento del Norte.
Hermoso soneto, que retrata sobre la situación de un país que es extremadamente rico en riquezas naturales como humana. Es un país de invitación a la tradición, a la festividad y la calidez de su gente. Lamento que la realidad de las drogas y la delincuencia, sea algo que ofusque esa belleza natural que tanto tiene y prodiga. Un abrazo
Ciertamente muy lastimado está mi México con tanta violencia, pero espero que alcemos todos nuestras voces para liberarla pronto de ella.
recibo tu abrazo y te dejo uno muy fuerte para ti.
Es una pena, porque honestamente tener noticias diariamente sobre hechos que deslucen tanta historia, naturaleza y valor de su gente, hace que todo lo que brilla de ustedes se apague como una rosa sin sol. Pero, a pesar de ello, tienen y seguirán mostrando fuerza con pasión. Es un país hermoso, uno de los más hermosos por todo en su conjunto pero y el deseo que este mal puedan erradicarlo pronto. Un abrazo
Patria: tu superficie es el maiz
tus minas el palacio del Rey de Oros,
y tu cielo, las garzas en desliz,
y el relámpago verde de los loros.
El niño Dios te escrituró un establo,
y los veneros del petróleo el diablo.
Hermoso soneto que en su contenido hace que el corazón vibre por el orgullo de ser mexicano.
Ojalá y ese hombre nuevo le devuelva a nuestro querido suelo esa paz que antes se respiró, que la violencia tenga fín y que la tranquilidad vuelva a reinar en nuestras vidas.
Me encantó visitarte
Somos esos nuevos hombres querida Winda, bellísima acotación de nuestra Suave Patria .
Un abrazo.
Tu soneto es un himno a la esperanza para que una nación tan acogedora y plural como la mexicana, olvide por fin la violencia y el sufrimiento en muchos de sus estados. Ojalá así sea. Saludos
Así será querido Salvador, el amor que le tenemos a nuestra Patria es mucho más grande que la ambición y la deseperanza que con violencia han esparcido a lo largo del territorio en el que tristemente está incluida mi hermoso y querido Jiménez puerta de oro del Estado más grande de mi país, Mi generosa tierra Chihuahua.
Saludos y un abrazo grande
Aquí en España cuento con la amistad de Luis, un magnífico músico de contrabajo y cantante de rancheras y boleros. Me habla mucho de Chihuahua, su tierra. Sé por él mucho del sufrimiento que el narcotráfico y los grupos de intereses creados alrededor están infligiendo a tu tierra. Tengo entendido que el estado de Guerrero y por otros motivos Tijuana también sufren la violencia. Ojalá el gobierno acierte. Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.