En qué mares vaciaste la alegría
en cuál agua los sueños olvidaste.
Sedimentos de anhelos conformaste
en boca rebalsada de ironía.
Qué absurda y errónea fantasía
desterró las visiones que tiraste.
En qué mundo de horror te despertaste,
que emulsiona tu ser en rebeldía.
En bullente y oscura pesadilla
difuminas sonrisas de mañana.
Nerviosismo insistente te encasilla
en clausura despótica y temprana.
A tu dicha espontánea la engrilla,
de enlutada tristeza la engalana.
- Autor: Alejandra (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de diciembre de 2012 a las 16:10
- Comentario del autor sobre el poema: "El hombre no puede saltar fuera de su sombra."
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 279
- Usuarios favoritos de este poema: Andra, Angst, elvira olivares, andres fernandez ruiz, Mar (Bar Literario), Edmundo Rodriguez, Winda, moebious, la negra rodriguez, AmandaAckermann, Poemas de Pepita Fernández
Comentarios10
Un soneto excelente, fuerte y seguro, "el hombre no puede saltar fuera de su sombra", que verdad mas grande, y todo lo que lo condiciona lo enloquece en su soberbia.
Siempre admiro tu vocabulario, me encanta leerte amiga.
Un beso grande ¡¡¡
Jojojo, hoy llegué a la velocidad de la luz querida amiga. Hay personas que viven sumergidas en la tristeza, olvidan por completo la alegría y yacen bajo ese oscuro agujero de la melancolía (bien sabes por lo que tuve que pasar hace poco). Pero siempre debemos avanzar, no retroceder, superar y derribar los obstáculos que oscurecen nuestros días con la soledad y a tristeza. Mi querida amiga, uno de mis deseos esta navidad, es que no dejes de publicar el próximo año, porque ya me he acostumbrado demasiado a tu poesía, a tus visitas y a tu hermosa aura positiva. Eres una mujer inteligente e intelectual que transmite su visión de la vida de manera fantástica, nos dejas reflexiones y verdaderos ejemplos de uso del lenguaje. Por el momento, te dejo en manos de un villancico, jojojo, esperando que disfrutes cada momento en esta cercana navidad. Recibe mi abrazo, saludo, beso y admiración completa, y gracias por hacer parte del foro. Bye.
Está muy bien *-* y además has conseguido 11 sílabas en todos los versos, eso es dificil.
Un saludo 🙂
Encantada de haber revoloteado hoy entre tus reflexivas letras de la cuales sacarè una enseñanza,
Abrazos
Hermoso soneto, como siempre encantada de leerte
Saludos y bendiciones
Hay momentos en la vida en que nos toca vivir cosas amargas para poder aprender de ellas,lo importante es saber sobreponerse y continuar con nuestra vida de la forma mas optimista que podamos.
SALUDOS
Siempre fina y precisa, Nélida.
LAS SOMBRAS NOS ENCASILLAN , EL AMOR AL NO SER CORRESPONDISO ES UNA SOMBRA QUE PUEDE LLENRNOS DE ESA REBELDIA,. BELLO SONETO.
BESOS.
PRECIOSO POEMA, y el comentario una bellísima metáfora
un abrazo, amiga poetisa
"En qué mares vaciaste la alegría
en cuál agua los sueños olvidaste.
Sedimentos de anhelos conformaste
en boca rebalsada de ironía." Poetisa Nelida.mi estimadaamiga,letras muy reflexivas,cuando la alegria se va,solo queda una sombra que envuelve el corazón con pesadillas,que solo el amor puede borrar.Feliz año y que el 2013 este lleno de mucha posperidad,salud,alegria y sobre todo mucho amor.Dios te bendidga.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.