CAMPAÑA DE APOYO A LOS REYES MAGOS...

Poemas de Camilo

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y  OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO  COMPULSIVO...



 Estos tres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo  al mercado español y mundial, están  sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.
 
 Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:
 
 1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
 
2. Los Reyes Magos son la elegancia en el vestir y no ha pasado de moda en dos milenios.
 
3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.
 
4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)
 
5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
 
6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
 
7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
 
8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
 
9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
 
10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.
 
11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.
 
12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.
 
13. Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
 
14. Los Reyes Magos son agradecidos siempre, con las golosinas que les dejamos en el plato.
 
15. Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
 
16. Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'.  Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

 

EMPECEMOS LA CAMPAÑA EN PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...
 
 Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del mundo viviente.

  
Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado, un invento de la multinacional de todas las multinacionales,  Todos sabemos de quien se trata.
  
En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de verde o de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores
corporativos (rojo y blanco).
  
Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.


 ¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y ¡Vivan los Reyes Magos!

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios7

  • ZAHADY

    ¡¡Jajajá!!
    ¡¡Qué hermosa frescura Felix!!
    Una de las mentiras más bonitas que conozco y que acepto a regañadientes porque porque porque... ¡¡YO TAMBIÉN CREO EN LOS REYES MAGOS!!

  • elvira olivares

    Camilo esta reflexión que nos exorta al cambio, es descomunal, valiente y LLENA DE VERDADES, no te imaginas cuantos pensamos lo mismo, me adhiero incondicionalmente a esta lucha y esperemos tener éxito con las nuevas generaciones.
    Mi nieta con su globo naranja también se adhiere a esta lucha que su abuelo Camilo ha comenzado, allí está de pié junto a esta cruzada que renovará sin dudas la espiritualidad de esta fiesta, la Navidad es cristiana y sólo están en ella quienes amaron y aman a Jesús, por sobre todas las cosas y por sobre el despiadado consumismo que parece ha ganado la batalla.
    Cuando era niña nunca me hablaron del gordito, nos criamos con el pesebre y esperando los reyes magos que era el momento mas importante del año.
    Camilo me he divertido leyéndote y mi corazón rebosa de tanta verdad, ojalá la humanidad no se extinga sin saber que los " Reyes magos lo saben todo" como bién dice tu punto 12.
    Un sábado espléndido en el que Camilo hizo salir el sol.
    Cariños al poeta y al hombre sabio que hay en él.
    Hasta el sábado amigo ¡¡¡

  • Poemas de Pepita Fernández

    Estimado y respetado poeta:

    LOS REYES MAGOS.
    Es una tradición muy arraigada en nuestro país, sobre todo en los estados del centro y sur, celebrar el 6 de enero a los "Reyes Magos", recordando aquel episodio del Evangelio en el que unos Magos de Oriente llegaron a adorar y dar regalos a Jesús "Rey de los Judíos", según la manifestación de una gran estrella. (Cf. Mt 2, 1-12) Esta fiesta es una tradición cargada de significado. En realidad celebramos la Manifestación del Señor a todo el mundo, es decir la Epifanía. Dios se les revela, no sólo a los pastores, no sólo a los judíos, también a aquellos hombres de ciencia, ricos y poderosos que se ponen en camino desde tierras lejanas, en busca de la estrella que interpretan como una manifestación de la presencia de Dios; significa que el Hijo de Dios debe ser reconocido por todos los hombres, de todos los lugares, de todos los tiempos
    ......................................................................................................................................................................................................................
    Por esta razón de mi FE, y por las razones expuestas en su texto,REIVINDIQUEMOS A NUESTROS REYES MAGOS.
    Pensaba ,que los pueblos que no respetan sus tradiciones, pierden su identidad y los lazos de unión entre sus habitantes , con la elocuente exposición a su disolución y su posterior dominación.
    La campaña es convertir a seres pensantes en compradores compulsivos, esclavos de la brillantez de todo lo material.

    Interpretando la actitud defensiva de los MAGOS, por parte del poeta , es lógica y sabida , ya que él cuando era pequeño los vio y eso es imborrable en la mente de un niño.. verdad?
    ............................................................................................................
    "No pude más y grité alborozado: ¡Abuela!... ¡Abuela!... He
    visto a los Reyes Magos... Han bajado por la plaza... Ahora van a casa de
    Periquin... Llevan una escalera muy grande... ¡Abuela!..., ¡que sí!, que los he
    visto... Mira como a mi ya me han dejado los regalos, mira que bonito.."
    ...........................................................................................................

    Mi cálido abrazo , Camilo, y quiero destacar , que hilando fino el humor del texto , el contenido es muy profundo.

  • El Hombre de la Rosa

    Un genial y hermoso poema de Navidad amigo Poemas de Camilo
    Gratificante la lectura de tus versos.
    Feliz Navidad.
    Saludos y amistad.
    Críspulo.

  • maria_dg

    He disfrutado mucho la lectura de tu reivindicación a los Reyes Magos por los toques llenos de comicidad que la acompañan.
    Cierto es que las costumbres de distintas partes del mundo se han ido mezclando buscando excusas, yo no me inclino totalmente a ninguna de las partes en cuestión.
    Mis raíces me enseñaron a creer en los Reyes Magos, y todavía hoy es el día en que guardo las costumbres y las fechas. Enseñé a mis hijos y luego nietos a tener esa fecha como algo especial, y de
    pequeños fueron muchos los años en los que ayudaba a poner las galletas y el vino para los Reyes y la hierba que salíamos a recoger para los camellos a mis pequeñines en una mesita muy bien arregladita.
    Las tradiciones que siempre fueron hermosas nunca deben de perecer, aparte claro está que ésta en particular no es una tradición solamente, es rememorar todas las enseñanzas cristianas que hemos recibido desde pequeños. Todavía recuerdo esa noche llena de expectativas en que se esperaba la llegada de los Reyes Magos, y como basi, también yo creí hasta los 13 años. He disfrutado muchos años las caritas de alegría y sorpresa cuando mis hijos abrían sus regalos (sin importar tamaño ni costo); esas escenas grabadas en mi mente no se borrarán jamás.
    No niego que las otras costumbres de otros países nos han arropado, no sé si por ser un poco ¿copiones? , o realmente porque el consumismo que las arropan nos envuelven de una manera algo exagerada. Yo particularmente en mi hogar dejé de poner el consabido “arbolito” desde hace ya algunos años, mas sin embargo el pesebre ocupa un lugar preponderante que no pienso abandonar y ¡es que disfruto armándolo y luego mirándolo cada vez que paso por su lado!.
    ¡Que siga morando en nosotros el verdadero espíritu navideño, cuya esencia principal es recordar que hace muchos años nació el Niño Dios!
    ¡Que vivan los villancicos!, me encanta oírlos, sobretodo los tradicionales de siempre… tienen muchos años, pero no pierden ni esencia ni vigencia.

  • miriam quintana

    distinguido poeta en trazos
    desde tu pluma brillante
    son magistrales tus versos
    abrazo..

  • Coty

    Jajajajaja!! Habría que sugerirle a Santa Claus que se afilie al Gremio Real para no sucumbir ante tal desprestigio. Apuesto a que los Reyes Magos serían más benevolentes con el gordito. Me encantó su manera de actualizar la imagen de los Reyes Magos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.