El Artesano - capítulo 15 y final de la historia
«Y dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos…» (Gn 35:4)
(237 ac, Egipto) Pa-di-Amón se encontraba con un grupo de soldados egipcios recolectando higos en la ribera occidental del río Nilo cuando vieron de lejos la figura de un chiquillo de no mas de 12 años de edad que caminaba siguiendo el curso del agua hacia el sur, se acercaron pensando que era un niño perdido o un mendigo por sus humildes ropas, cuando estuvieron cerca le preguntaron "¿quien eres?", el niño les dijo: "raah beon yí, hijo de Jacob y padre de la tribu de los Rubenitas, expulsados por el rey Teglatfalasar de las orillas del río Jordán", el niño extendió su mano y le cedió a Pa-di-Amón una talla en madera de sicómoro similar a un pájaro "Regalo de Amón, Dios del aire". [[[ raah beon yí había muerto hacía 400 años atrás, a partir de ese momento los Egipcios tuvieron la posibilidad de dominar el aire, la talla en madera del pájaro de Saqqara acompañó a Pa-di-Amón hasta su tumba ]]].
Armando sostuvo la pistola con ambas manos apuntando a la cabeza del Artesano.
_ Alfonso era como un padre para mi...
_ Alfonso volverá como todos hemos vuelto.
_ Yo no quiero volver de esta manera.
_ Si me matas no podrás volver mas y seguirás siendo aquel pastor perdido en los tiempos en las riberas del río Jordán.
_ Al menos allí mi mujer me era fiel.
_ Existen muchos errores, demasiadas conexiones, no podemos modificar el libre albedrío.
_ Aquí se terminaron las ondas de tu ginebra con hielo. (Armando hizo un leve movimiento y la detonación fue instantánea, el proyectil 7.62 atravesó su frente, arrastró parte del hueso frontal, masa encefálica y parte del cerebro haciendo un hueco de unos 7 centímetros estallando la parte posterior del parietal de su cráneo, el cuerpo de Armando fue despedido unos 3 metros hacia atrás por el impacto, El Artesano se dio vuelta y vio caer la vaina servida del fusíl de Soledad picando por los tres escalones, Marta quedó en silencio ininmutable sabiendo que debía ir al otro día a hacer una denuncia sobre la desaparición de una persona: su marido).
_ Alfonso no hubiese querido esto. (tres de los custodios enseguida levantaron el cuerpo y se dispusieron a limpiar y dejar todo como si nada hubiese pasado, Armando sería incinerado)
_ Alfonso me contrató precisamente por esto, nadie absolutamente nadie debe hacerte daño.
_ ¿Tu no crees en los milagros?
_ El te hubiese matado, una décima de segundo mas tarde y te hubiese matado.
El cielo se puso negro, muy oscuro y las nubes fueron cubriéndolo todo, un viento arremolinado empezó a soplar desde el oeste, una tormenta de tierra los sorprendió a todos, Marta fue hasta el jeep y sacó su propio fusil, algunos relámpagos comenzaban a iluminar la negrura... Un haz de luz muy intenso apareció de la nada, un ovni se detuvo sobre la humanidad del Artesano, él se tapó los ojos al mismo instante que Soledad y Marta disparaban pero la luz las enceguecía, los seguridad se cubrieron detrás de algunos árboles disparando con sus pistolas 9 milímetros a ciegas, un potente rayo de luz envolvió el cuerpo del Artesano y lo elevó por encima de las cabezas de Soledad y Marta, los ángeles habían vuelto por él... Así como apareció la tormenta de la misma forma se disipó, volvió la luna a brillar en lo alto, El Artesano ya no estaba en esta dimensión, Soledad llevaba un pequeño embrión en su vientre de solo semanas de gestación, sabría unos días mas tarde que estaba embarazada del Artesano, su misión había sido cumplida. El Artesano tuvo su día de suerte, resucitaría 9 meses después.
Fin
[[[ "El Señor vio mi aflicción y me regala un hijo" ]]]
- Autor: gatoconbotas (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de diciembre de 2012 a las 13:06
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 62
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa
Comentarios3
Es un cuento, relato, novela, como quieras llamarlo, que me lo voy a guardar bien guardado, pero más allá de que sea buenísimo, muy "leíble" (que es otra cosa que "legible"), porque tiene un significado muy especial, allí trata de la Vida misma, con lo cotidiano, con lo social, con lo religioso y pseudo-religioso.
Y desde el primer capítulo, sobrevolé Taninga, y el valle, viendo "desde arriba" el más maravilloso de los paisajes, el que vos "mostrás".
Y en ese capítulo donde fui "la cuarta", espiando a los tres: Soledad, el Artesano y el abogado. Podría seguir, pero en este capítulo final, tomo conciencia que no es un cuento que uno se "meta" y sea el invisible "gran hermano" no dejando nada al azar de tu obra.
Maravilloso, sabés que te admiro muchísimo, desde siempre.
Sos un grande Rubén...sos un gran Escritor, que es mucho más que ser Poeta.
Y tengo el privilegio de tu amistad, que es más grande, aún que todo esto.
Un beso especial Maestro.
A veces pienso que el cuento o lo que escribo está bueno, uno que ha leído por ahí algo mas que el común de la gente se da cuenta de esas cosas, por ahí leo tus comentarios en mis escritos y me digo "fahh está exagerando", ahora si alguien como tú que escribe muy bien me dice estas cosas por ahí me la termino creyendo y como decía por ahí no quiero creérmela y sin embargo necesito saberlo porque es fundamental que alguien te diga que lo que uno hace sirve, de lo contrario para qué equivocarse tanto.... en el inicio del cuento fui descubriendo eso que digo sobre la motif...el motivo o la razón y luego tantos detalles sobre la vida, la inmortalidad, la historia y las creencias religiosas y tantos videos que he visto... hubiese escrito mil volúmenes porque no me alcanza toda la obra mía para decir simplemente "amo la vida". un beso enorme para ti mi gran compañera de letras.
Me alegro y aprecio todo el contenido de tu bella obra literaria amigo que merece ser publicada para el deleite de los amantes de la escritura.
Si tienes algún problema de matices mandame un mensaje privado aunque un libro jamás está terminado si el autor lo desea.
Feliz año 2013
Saludos y amistad
le agradezco sobremanera su permanente presencia en mis escritos, su "voz" vale y me hace sentir bien. mis matices se llaman 1000 o 2000 dólares como para hacer una edición escrita ya que pedí un presupuesto para hacer un librito lindo de buena calidad de papel, tapa con solapa etc y pasa los diez dolares de costo pensando en un libro de 100 o 150 hojas y vengo a descubrir que puedo pasar las 500 hojas y eso en mi país solo lo vende un Borges, un Dolina.... a mi ¿quien me conoce? jaja bueno si no hay edición menos me conocerán no cierto?, veremos que surge, tengo que dejar pasar el verano que viene cargadísimo de gastos.... al fin y al cabo hay que seguir viviendo. mil gracias por su paciencia y su palabra, reciba usted un abrazo muy sincero.
Amigo Gato con Botas... no desesperes yo comence editandolos yo mismo primnero 10 después 20 y otros dia 30 y asi de continuo con una impresora normal para despues encuadernarlos yo según la demanda de mais amistades... es una forma de que te empiecen a conocer.
Una editorial es muy cara y ahora se llevan los libros electronicos leidos en los tablet.
Saludos amigo.
El Hombre de la Rosa
He comenzado por el final y me siento motivada a comenzar a leer desde el primer capítulo...cosa de locos, ya sé. Pero sé que valdrá la pena porque me gustó mucho tu manera de escribir, sobresale sobre muchas cosas que se están publicando y mirá que lo digo con respeto para todo el mundo. Así que podés creértela nomás si se te da la gana, porque sos un grande y se nota.
Agrego algo más...ahora entiendo lo de Rubén...
Muchos éxitos, amigo. Brindo por cada una de las líneas que escribas.
Un beso.
Haciendo este cuento me he dado cuenta de muchas cosas, por ejemplo: no se por qué motivo pero siempre o casi siempre encuentro una canción exacta para la letra o para lo que va mas allá de la letra del cuento, muchas veces lo escribo: no creo en las coincidencias, sin embargo solo una coincidencia puede hacer que termino de escribir algo y en ese mismo instante encuentro el tema exacto para la letra, no me pasa siempre pero si demasiadas veces como para notarlo. La otra cuestión pasa por la búsqueda, creo que para escritor me falta aún escuela, cierta técnica etc, lo mismo que para poeta, por ejemplo en pintura hay ciertas prácticas fundamentales entre ellas conocer el detalle de huesos y músculos como para lograr una buena figura humana, no llegando a tales extremos creo que estoy en la senda correcta sobre búsqueda y aplicación en el texto de lo que uno fue aprendiendo. Al protagonista aquí desde el capítulo 1 le di mi propio nombre, por ahí dije que los nombres de todos estos protagonistas habían sido elegidos sin un motivo especial hasta que, como el tema de la música que dije antes, me di cuenta que todos tenían un nombre exacto para la función que fueron cumpliendo. Cuando te dije que te sorprenderías con la definición del nombre Rubén aún no estaba escrito este capítulo, no se si el 14, creo que si, te lo decía por el color azul (color preferido por todos los rubenes) y por el nº 3 (número preferido hasta el extremo por Nicola Tesla uno de los genios mayores del electromagnetismo y de tantas cosas), luego me di cuenta que la personalidad del Artesano cabía casi exactamente en esa definición del significado de su nombre... bueno esta es una pequeña historia sobre algunos momentos de cuando escribo algo y lo quería compartir contigo, un beso y mil gracias por pasar por éste mi pequeño otro mundo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.