En los campos abiertos frescor y vergel belloentre yerbas y arbustos de fecunda campiña,bellas flores silvestres la luna va rielandoy con rocío de imvierno despiertan suspirando. En Navidad la brisaha dejado frescorque en mi suelo se expandey cubriendo la florla abeja su dulzura va libandoasi prodiga amorla humilde florecita de aguinaldo. Nadie su amor reclamanadie sufre su ausenciala florecita anónima no clama,silvestre en tierna esenciava llevando dulzor y su fraganciaal campo alegre en dulce transparencia. ^*^' Aguinaldo= "campanilla" (en Cuba) Lena@DerechosReservados.
- Autor: Melancolia (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de enero de 2013 a las 13:07
- Comentario del autor sobre el poema: Gracias amigos poetas y poetisas por sus lecturas y comentarios, quiero decirles que ya estoy bastante bien y estaré con ustedes más seguido para agradecerles y comentar sus escritos, gracias por sus buenos deseos de salud para conmigo. Les dejo versos que hice a una flor silvestre que en mi suelo se le llama "campanilla" de donde sale la mejor miel de mi patria, ojalá les guste. Mi corazón va con ellos.
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: jorgeluisotero, ADOLFO CESAR MARCELLO, DAVID FERNANDEZ FIS, Poemas de Pepita Fernández, Trovador de Sueños ...y realidades., moebious
Comentarios6
Hermoso canto a la naturaleza. Un saludo fraternal y toda la felicidad para vos, querida amiga.
Besos.
Ruben.
Gracias amigo y poeta por visitar mis letras y dejar su amable comentario que adorna mis versos.
Un abrazo y mi cariño
Lena
*** PENSAMIENTO ***
LA NATURALEZA EN NUESTRA TIERRA,
! QUE HERMOSO AMANECER !
HERMOSA CAMPIÑA, EN COLOR VERGEL
TIERNAS POESIAS DE MI TIERRA.
*** J.L.O ***
Gracias querido hermano, muy amable comentario y hermoso pensamiento que acompañan mis versos.
Los dos sabemos que la campiña cubana es un vergel bello, lleno de colores de las bellas flores silvestres que allí abundan y yo como oriental, pude ver las abejas libando los aguinaldos para luego ir a fabricar su miel precisamente en colmenas de mi padre...es algo maravilloso, te lo aseguro....algunos dirán: cómo sabe ella de las abejas, si no las veía...? pues si las veía, pues entraba al colmenar con mi papá y pude verlas .
Gracias por estar en mis letras
Un abrazo y mi cariño a la familia
Lena
pd= cuando las abejas sienten que entras al colmenar con el dueño de la colmena, llegan a conocerte y no te pican, y no se olvidan, pues yo iba en vacaciones a la finca y nunca me picaron.
El poema es precioso, además yo he aprendido algo sobre estas flores .Al leer el final pensaba........cuánto de bien habremos hecho sin ser reconocido pero seguro que la abejita sí la reclamará!!
"Nadie su amor reclama
nadie sufre su ausencia
la florecita anónima no clama,
silvestre en tierna esencia
va llevando dulzor y su fragancia
al campo alegre en dulce transparencia"
PRECIOSO , AMIGA !
UN BESO LLENO DE PERFUMES DE AGUINALDOS
Gracias querida pepita por el honor que me haces con tu amable comentario; te diré que siempre me gustaron los aguinaldos, supe que se llamaban aguinaldo porque tenia un primo escritor de una revista escolar y en un escrito hablaba de ellas, cuando le pregunté cual era la flor, me dijo "la que tanto te gusta a tí..mírala, es la campanilla.." me dijo señalando la flor.(yo era una niña)
Me da gusto te agraden mis versos, pues los hice con el corazón.
Un beso con cariño de campanillas"..
Lena
Un hermoso aguinaldo de la naturaleza y es nuestro deber valorar.
Gracias por alegrar mi tarde.
Gracias a tí amigo, por tu visita y amable comentario.
Un abrazo y mi cariño
Lena
Me alegra infinitamente saber que estas mejor -dulce amiga-
Precioso himno el que bordas con tus letras, sutil canto que de delicias para el alma... letra a letra pincelaste un hermoso poema... me encanto leerte, como siempre tu pluma lleva sentimientos hermosos...
Cálido abrazo, que tengas una linda y dulce noche.
Gracias por tu amabilidad amigo, pues siempre estuviste al tanto de mi salud. Me siento bastante bien y tratando de recuperar el tiempo perdido, aunque no entro por el dia por las terapias diarias y ya de noche no tengo a nadie que me lo impida, pues me cuidan demasiado"
Ustedes contribuyeron con sus buenos deseos a que asi fuera.
Me alegra mucho que mis versos te hayan gustado, pues así he cumplido mi objetivo.
Un abrazo y mi cariño
Lena
Desconociendo tu estado de salud, sólo te deseo fortaleza y serenidad. Un abrazo.
Gracias amigo por tu amabilidad y buenos deseos, ya estoy casi bien, tratando de ponerme al día, pues me he privado de muchos bellos poemas en el tiempo que he faltado. (los tuyos entre ellos).
Un abrazo y mi cariño
Lena
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.