Los destellos de tus manos
encandilan mi manojo de sueños,
en ellos quedaron atrapados
mi ansiedad y mis desvelos.
Cada vez que miro tu sonrisa
se deshace en dulzura al viento,
cual si fueran las caricias
que sueño en cada momento.
La mano que me ofreciste
era un capullo en primavera;
tal vez con ello quisiste
acercarme a mi quimera.
Al transcurrir de cada día
me invade el deseo de conocerme,
por eso busco en la poesía
la manera de complacerme.
La música me llega de lejos
y despierta mis sentimientos,
y aunque sean sones viejos
late el corazón contento.
Jóvenes tocan viejos sones
conmoviendo añejas almas,
y van dejando en sus canciones
ternura que se derrama.
Las doradas arenas del río
entretienen las manos del niño,
y va jugando divertido
soñando que es un marino.
Al fruto del duro trabajo
espera con ansias el pobre,
por eso sin desparpajo
toda su siembra recoge.
*****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 24 de enero de 2013 a las 00:16
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 1552
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, gisell_v, claudia07, Trovador de Sueños ...y realidades., Edwin Abimael Godinez Hernadez, la negra rodriguez
Comentarios6
Que hermoso!!! y es increíble como se nota la "mano femenina" estos Díaz al cuadrado, se complementan perfectamente!!
Cris, Ale, muy, muy bueno amigos.
Un abrazo no al cuadrado, a la enésima potencia!!!
Los quiero mucho!!
Comparto tu criterio amiga SU, los versos cruzados con Cristina es una sinergia muy bien trabajada, ni es ella ni soy yo individualmente considerados, es el producto de una fusión que ya adquirió vida propia.
Un abrazo para vos también.
Gracias Su por tu comentario y por ese abrazo tan cálido. Como siempre veo tarde las publicaciones que realiza Alejandro. Me asombra mi discapacidad para la tecnología, pero voy aprendiendo como funciona esto tan lindo que es, Poemas del Alma. Realmente es un desafío para mí el trabajar con este POETA y una gran alegría haberlo encontrado en el camino de mi vida , al igual que a tantos amigos de las letras como tú y tantos que no nombro porque sé que quedaría en falta.Nuevamente GRACIAS!
hermoso trabajo amigos un buen complemento en la dupla . abrazos dobles amigos los quiero mucho son unos artistas . besos
Hola Claudia, de artistas no sé, pro en cada una de nuestras presentaciones en fusionados Cristina y yo hacemos un trabajo intenso de pensar y orientar el verso pensando e lo que piensa el otro, tanto de parte de ella como de la parte mía. Este trabajo es el producto de esa conjunción poética que nos identifica.
Un abrazo!
Excelente cruza de versos... geniales como siempre... Un abrazo inmenso para los dos... mis mas sinceras felicitaciones...
Feliz y placentera noche...!!!
Es un honor hermano que usted con su experiencia en letras se admire y disfrute este trabajo en equipo que junto a Cristina he venido haciendo hace ya algunos meses. Sentarnos a escribir a distancia y entrecruzar inspiraciones en busca de la conjunción de la expresión de cada uno, crea esta fusión que ya parece una sola cosa con vida propia.
Un abrazo!
Muchas gracias Carlos por tu ponderación,que como ha dicho Ale, es un privilegio viniendo de un grande como tú. Un abrazo de quien mucho te admira.
Versos cruzados los cuales fueron tejiendo sensaciones que apareadas de una manera maravillosa dieron origen a este cruce de trazos y palabras; los cuales disfruto aqui de este lado de mi jardin.
Abrazos tambien cruzados
Me enorgullece saber que nuestros versos cruzados te sirvieron de disfrute y hasta me permites imaginar ese jardín, de verdes y flores multicolores. Un abrazo delicado para tí.
doble diaz
doblemente bueno
doblemente disfrutado
gracias amigos por estas lineas
saludos
Gracias a tí, Jesús. Me complace que te hayan gustado nuestros versos. Un abrazo desde este lugar de Uruguay, que es la ciudad de Mercedes.
Hermoso Alejandro que bien fusionado y que bello el video.
besos.
Gracias amiga mía, la prima le está poniendo corazón al asunto.
Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.