La vida transcurre en un momento
y como un fugaz viento me roza,
pasan mis sueños en un lamento
como fatal destino me acosa.
Siento vivir un sin fin tormento,
paso horas grises, vida angustiosa,
pero aún, recuerdo el pensamiento:
la singular belleza, la rosa.
El dulce canto del ser alado,
maravilla, creación divina,
que anima y halaga los sentidos.
Siento que los días han tardado,
arrugas del alma ella domina,
¡Mi corazón cesa sus latidos!
- Autor: lapiedraviene (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de enero de 2013 a las 16:24
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 85
- Usuarios favoritos de este poema: gisell_v, Sara (Bar literario)
Comentarios5
Es un soneto decasílabo, mi primer poema, lo hice en la adolescencia, la etapa de la vida que es un tanto especial. Esta versión es editada, tuve que quitar muchas palabras. Espero sus comentarios mas no los halagos.
mis palabras son simples para su poema
es decir, no tengo nada que criticar
poco sé de métrica
y encuentro al contenido, realmente hermoso, introspectivo
muy bonito
saludos!!!
Sara! que gusto saber de usted nuevamente, gracias!
Como no halagarte, eh!.
Bien, con mis pocos estudios, puedo decirte que me gusta mucho el esquema de los cuartetos (ABAB). No lo uso mucho porque lo llaman "Soneto devaluado".
No se en que porcentaje esta devaluación subió su costo, pero así lo llaman los entendido y no quiero contribuir con su alto costo. (risas) .
Ahora en serio "Lord". Es hermoso!!!. A pesar de lo sombrío....LUZ!!
Abrazos, bello amigo
Admiro tus conocimientos, gracias mi estimada por tus palabras,me haz hecho reír, eres una persona de un humor grandioso. Abrazos!
A ti te dio todo diez, sin embargo yo rompo el diptongo cuando hay acento (véase la palabra ''crea/ci/ón''), entonces, como ves cuento una sílaba más cuando esto ocurre; me daría tres sílabas en vez de dos, y ya sería endecasílabo ese verso.
No sé, igual no es correcto porque, en fin, la fuerza cae en la última vocal de todas formas, pero se me quedó ese vicio de la métrica española.
Y claro, me pasa igual: edito porque si no sería un desastre. Pero mi métrica es algo más caprichosa que como se cuenta aquí, pues uso siempre sinéresis y lo que te dije de romper el diptongo en la tilde.
Hoy no daré halagos, que es lo de todos los días, jaja; me limitaré a ser objetivo. Los cuartetos los hiciste en serventesios, es decir, en rima abrazada. También se puede, porque variantes de sonetos hay a patadas. Es curioso, realmente curioso.
Aquí mi análisis y reflexión.
Woa!. Deberías darme unas clases de poética, amigo!
Jajaja, cuando quieras, profe.
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