Le pedí de favor el otro día
echar un vistazo a mis versos
confiando en su experiencia literaria
y en el sobrado gusto de su prosa extraña.
Pero no me hizo caso,
no quiso leer mis remedos de poesía
son poca cosa estas líneas que escribo
no pretendo ser poetisa
no sé ni jota de rimas
no entiendo un cinco de décimas,
ni de sonetos, ni métricas….
Cervantes se reiría,
a Becker le daría infarto,
Neruda frunciría el ceño,
Sor Juana Inés de la Cruz
se santiguaría…
y usted, amigo poeta,
se fastidiaría.
Mis líneas son simples
de todos los días
lo mismo podría leerlas
mientras se peina los rizos
ó plancha camisas
mientras se lava los dientes
ó revuelve el guiso.
Así de simples mis líneas…
un tanto ingenuas y de pronto aburridas,
pero se escapan de mi alma
cuando estoy triste ò alegre
cuando quiero llorar o me abruma el hastío
y fluyen libres como aguas de río.
No me pesa ni avergüenza
lanzarlas al vacío
y tal vez…
alguien…
las recoja
para envolver una flor
ó encender un cirio
y mientras se impregnan de aroma
ó se encienden en llamas
lleguen a los ojos de Dios
ya una vez inmoladas.
- Autor: Desiderata (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de enero de 2013 a las 16:52
- Comentario del autor sobre el poema: Les contaré el origen del poema. No soy poetisa pero amo la poesía. Admiro a la gente que puede plasmar en versos sus sentimientos. Pienso que la poesía es eso, en su forma más pura, la conexión que debería existir entre el que escribe y el que lee. En fin, conocí a un escritor una vez, había escrito no sé cuantos libros ya, incluso me obsequió uno que leí con sumo placer. Poco antes de marcharse intercambiamos correos. Un día de esos en que me aventuré a escribir mis primeros versos, pensé, que la primera persona a la que debería someter mi poema a escrutinio debería ser alguien que conocía del tema, así que le envié unos cuantos de mis escritos con una notita diciendole que apreciaría mucho si los les echaba una miradita y si según su criterio era o no descabellado que me animara a escribir. Pero que crees?, nunca tuve respuesta. Pasaron los días, recibí un correo de él con unos links sobre otros temas que nada que ver, pero ninguna alusión a mis poemas. Entonces me quedé con el sentimiento de que no importa en realidad para quien escribes, a fin de cuentas tendrás la certeza de que si habrá un par de ojos que conozcan tu sentimiento en letras, y serán los de Dios. Si algún ser terrenal los lee y los aprecia es un valor agregado al gusto de escribir sólo porque sí
- Categoría: Carta
- Lecturas: 577
- Usuarios favoritos de este poema: Edwin Abimael Godinez Hernadez, EL MANU
Comentarios11
o_O
no entiendo, es decir, el poema pareciera ser un reclamo
me gustó la última estrofa
Reclamo ó no, por lo menos logró que posaras tus ojos sobre mis líneas. Gracias por lo de la última estrofa... también es la que más me gusta a mí, y sobretodo gracias por tu visita, pasaré por tu espacio si me lo permites.
jeje
se me permite preguntar entonces
es reclamo?¿?
usted ama a la poesía?¿?
Te contaré el origen del poema. No soy poetisa pero amo la poesía. Admiro a la gente que puede plasmar en versos sus sentimientos. Pienso que la poesía es eso, en su forma más pura, la conexión que debería existir entre el que escribe y el que lee. En fin, conocí a un escritor una vez, había escrito no sé cuantos libros ya, incluso me obsequió uno que leí con sumo placer. Poco antes de marcharse intercambiamos correos. Un día de esos en que me aventuré a escribir mis primeros versos, pensé, que la primera persona a la que debería someter mi poema a escrutinio debería ser alguien que conocía del tema, así que le envié unos cuantos de mis escritos con una notita diciendole que apreciaría mucho si los les echaba una miradita y si según su criterio era o no descabellado que me animara a escribir. Pero que crees?, nunca tuve respuesta. Pasaron los días, recibí un correo de él con unos links sobre otros temas que nada que ver, pero ninguna alusión a mis poemas. Entonces me quedé con el sentimiento de que no importa en realidad para quien escribes, a fin de cuentas tendrás la certeza de que si habrá un par de ojos que conozcan tu sentimiento en letras, y serán los de Dios. Si algún ser terrenal los lee y los aprecia es un valor agregado al gusto de escribir sólo porque sí.
Ningún poeta está solo... alguien lo va a leer.
Ni ninguna poetisa.
Permite que vuele mi fantasía
si con tus letras valores reclamo,
qué ternura sentirás si te llamo
bella y dulce Cotita en poesía.
Hombre necio, de ti yo sentiría;
Oscuras golondrinas el marchamo.
Tal vez lo que Sancho le dijo a su amo,
frunciendo el ceño desde tu alquería.
Del ojo que todo lo ve yo siento
Desiderata de amor a porfía,
hálito de la imagen el portento
del atrevido gorrión su osadía.
No porque tus letras sean de alimento
sino porque tú eres mi poesía.
Poemas de Camilo
Me va a hacer llorar!. Qué hermoso poema. Gracias Dorito.!! Hermoso!.
"Cervantes se reiría,
a Becker le daría infarto,
Neruda frunciría el ceño,
Sor Juana Inés de la Cruz
se santiguaría…
y usted, amigo poeta,
seguro exhalaría
un hondo suspiro de fastidio."
Esto no está mal, si los grandes poetas de la historia e incluso los contemporáneos se infartaran, se fruncieran, se santiguaran y el "poeta" exhalara su fastidio, sería señal de que algo pasa con tus letras.
También los han vapuleado a Neruda, a Benedetti, a Cortázar, pero es lo de menos, la poesía es lo que no se puede explicar, en el muro general, subí algo al respecto que leí y me pareció bellísimo, que adhiero totalmente.
Un abrazo enorme y sos poetisa, no lo dudes.
Gracias amiga por tu generosidad, pero creo que mi poesía se quedará en ese estado en que brote de mi mano como desahogo de mi pensamiento. Si gusta ó si se acomoda a los estándares literarios será pura casualidad. Un abrazo para vos que cada vez que escribes, conmueves, edificas y regocijas en el placer de la más exquisita poesía.
Pero sí, así es:
"ese estado en que brote de mi mano como desahogo de mi pensamiento."
tal cual, el que diga otra cosa no entiende lo que es ser poeta, seguramente.
Besotes enormes
Le pedí de favor el otro día
echar un vistazo a mis versos
tu pedir quiza no lo entendia
pues tus versos son diversos
cuando quiero llorar me abruma
tu sensible expresion y confio
pues tu inspiracion es la espuma
que fluye sobre aguas de río.
Lo dejo confundido con tanto tema loco que pasa por mi cabeza? jajaja.. bueno, gracias por leerme. Sólo recuerde ponerme un alto cuando le abrume demasiado.
no cotita yo no estoy para frenar la creatividad de mis amistades mi finalidad es motivarlas para que sigan avantes perfeccionando la inclinacion por las letras.asi vas bien abrazos
Sabe amiga poetisa...
me disculpo si es reclamo... razones las hay de esta ausencia, me dejaron sin computadora ya sea por destino o inclemencia... sin embargo y con todo respeto, no tiene porque dudar ni de su estilo ni de su talento... pues la belleza no se viste sólo de rima o figura retórica... expresarse con el alma suele tener mejor efecto y aunque el dominio de la lengua es de alabarse, pues este intento de escritor que soy, le tiene en su preferencia...
un beso... me gustó el jalón de orejas jejeje 😉
mmmuas!!!
Bueno amigo, no es reclamo, aunque sí me encanta que me lean y me comenten pero puedo entender que el posar sus ojos en el escrito de otros obedece a muchos factores, a veces el título ayuda, el "mood" en el que se encuentre, la simpatía que sienta por tal escritor, la afinidad o total disparidad que tenga con la poesía del escritor ó el azar....tantas cosas. En uno de los comentarios contaba el origen del poema y luego mi resignación a escribir con ó sin retroalimentación. Pero usted amigo siempre es bienvenido en este espacio porque me inyecta entusiasmo... espero poder contribuir con mis comentarios en sus creaciones. Un gran abrazo.
El poema es muy bello, y tienes todo el derecho al reclamo ,por tu humildad de leer comentarios que serán aportes a tus aprendizajes, es más ,creo que para el lector debe ser un honor ,acercarte su opinión donde es tan bien recibida!!!!
ME ENCANTÓ LA INVITACIÓN
UN ABRAZO , MI QUERIDA AMIGA
Pepita, sus aportes en la evaluación de los poemas son muy valiosos. He leído los comentarios que escribe y me encantan porque analiza no solo el estilo sino la intención de expresión del autor. Sin duda alguna, sus comentarios ayudan a crecer en el intento de expresarse en mejor forma y esa capacidad se plasma en sus trabajos que siempre son poemas de una calidad impresionante. Sin duda usted es una gran maestra en el arte de las letras. Me le voy a pegar como garrapata si no le molesta, para aprender de su excelencia. A pesar de que considero que los poemas deben fluir con libertad si es necesario respetar ciertas normas que exigen que el trabajo ya que va a ser compartido sea de fácil y amena lectura.
QUÉ ALMA NOBLE TIENES !!!!!has exagerado un montón!!!!!!
Siempre te diré lo que necesites pero recuerda que de ti también aprenderé (ojalá logremos la gran familia del foro)
un abrazo desde ARGENTINA
UNA BUENA POESÍA LA QUE HOY NOS COMPARTES,ME FUE MUY GRATO LEERTE,ABRAZOS.
Gracias Miriam, usted es eternamente grata en sus poemas. La leo con frecuencia.
Mi querida Cotita, sólo interesa lo que tu corazón te inspira volcar en tus letras, tal como lo acabas de hacer en este espléndido poema y ya lo dijo ANGHELUZ, una vez escritos ya no son tuyos son de todos los que quieren leerte, si mantendrás la autoría intelectual y nada más, porque ya volcaste lo que tenías dentro, sea bueno, malo pero es o era tu sentir en ese momento y a ti nomás debe importar y no lo que pueda decir o no decir alguien. En cuanto a los grandes, ya lo mencionó la insigne poetisa de PoemasDelaSu, ellos también fueron vapuleados y han tenido sus altas y bajas. Y con lo que acabas de escribir no tienes ni debes porque menospreciarte ni envidiar a nadie, mas bien a ti deben de envidiarte porque lo que has escrito es fabuloso. Un abrazo.
Manu querido, me disculpo por no haber explicado el origen del poema en los comentarios del autor. Lo hice ahora para que lo lea y para compartirle que seguiré escribiendo sólo por el placer que me causa hacerlo, sin ninguna ambición más que desbordar mi imaginación. Por supuesto que siempre es una alegría compartirla con amigos como usted que aprecian mi intento. Un abrazote.
Querida Cotita, ya leí tu prólogo, mira cielo hay veces la indiferencia marca la diferencia, en este caso la diferencia es que a ti te estamos leyendo y al dizque tu amigo ni lo conozco o conocemos. Una vez leí un pensamiento de una poetisa llamada "Rosa de la Aurora" que decía: "Si uno solo de mis versos, alimenta el alma de otro ser humano, sabré entonces que no he vivido en vano...", en este caso Cotita tus versos más que alimentado me han saciado, entonces no has escrito en vano. Mi saludo y abrazo cordial a la distancia.
Manu, agradezco en el alma sus palabras. Me declaro absolutamente satisfecha y compensada.
En tus versos hay cosas fantásticas, figuras hermosas y fluidez, te felicito Cotita....
Gracias amigo!
Bueno yo si entendi, le mandaste unos escritos a un erudito! a un pioeta, pero cosita, si ellos son egocentristas, ni leen a los demas se creen como dioses,mejor mandamelos a mi, rama 456, arbol 98 de la colonia arboleda, calle del matorral en el Africa! mira los lere y dare mi comentario, si cosita despuès pasare a tus aposentos a discutirlos sobre todo el erotico de hoy!
Hap tu pioema es bello y como le introdusiste los pioetas esos pero que cervantes no era pioeta, estaba manco sì, solo el quijote lo era, pero estaba como yo enamorado de una Dulcinea irreal, cosita tu eres irreal o real o mientes?
Apareció mi amigo!! ya lo extrañaba! Gracias por pasar por mis humildes versos y claro que me encanta que el monito criticón enriquezca mis poemas con sus comentarios que aunque locos dicen muchas verdades. Monito, yo soy irrealmente real.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.