en obras
- Autor: gallicida ( Offline)
- Publicado: 30 de enero de 2013 a las 10:23
- Comentario del autor sobre el poema: perteneciente a "cantos de mi vieja libreta"
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 234
- Usuarios favoritos de este poema: monique ele, El Hombre de la Rosa, Trovador de Sueños ...y realidades., Ramón Bonachí, la negra rodriguez
Comentarios6
Pero sos muy joven para que tu libreta sea tan vieja 😀
También los poetas deben no callarse ante la impotencia que produce toda esa basura del poder, oligarquías, fortunas non sanctas y demás miserables.
Pero hay que entender que el poder es nuestro, mientras se siga haciéndole creer a nuestros niños que Mc Donald's, realmente te entrega la felicidad en una cajita, bueno, tengo malas noticias, la culpa es nuestra.
Si seguimos alimentando al monstruo, el monstruo nos devorará cuando menos lo esperamos.
Y seducen a quien se deja seducir, no nos olvidemos que hasta permitimos que se consuma Mickey Mouse, pero en definitiva no deja de ser una rata.
Rockefeller ahora, actualmente, es un porotito, comparado con los grandísimos capitales provenientes del narcotráfico, y que la mayoría de los gobernantes están prendidos en esto, pero ya ves, somos nosotros mismos los que permitimos todo esto. Si vas a comprar algo, por ej. y te dieron mal el vuelto, y te callás la boca y no decís nada, es lo mismo.
El capitalismo y la mierda de la sociedad de consumo, no aparece porque sí, no tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer.
Tu poema está genial, es el fiel reflejo de todo lo que te atraganta, de toda la imposibilidad de apretarles el garguero a unos cuantos.
Un abrazo enormísimo!!
Los bancos que no prestan dinero al pueblo
Buen poema amigo Gallicida
Saludos
Un punto de vista bien argumentado.
Saludos.
Y como estamos llenos de eso... hermano... sin miedo y sin mordazas.. hay que decirlo ... contundentes letras... pinceladas de verdades llenas... para este mundo... tan falto de humanidad en la humanidad. Siempre un inmenso gusto, leer.
Saludos cordiales... siempre.
Y crean el hambre y el terror por doquier, necesitan que se mantenga esta situacion y la fomentan,
besos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.