¿qué es la vida? ¿qué es la muerte?
Unos nacen mientras otros muriendo están... Poco a poco como una llama, la vida se va consumiendo, y pasan los días y pasan los años y cada vez mas pequeña, mas débil, cada minuto va perdiendo su luz primera. Si el grano no muere, no puede dar fruto; La muerte. ¿donde esta la muerte? La vida. ¿donde esta la vida? Misterio bendito: después de la vida, está la muerte; después de la muerte, comienza la vida. Y entre la vida y la muerte ¿que hacemos? Reímos, lloramos, herimos, perdonamos, amamos y somos amados, servimos pero también abusamos, aprendemos y a veces enseñamos, subimos, bajamos, entramos, salimos, unas veces comemos y otras ayunamos, caminamos y corremos, abrazamos y en ocasiones rechazamos, días hay en los que besamos otros donde los labios apretamos, en fin... Vivimos! Hoy presencia, mañana solo ausencia y al final... Al final, ¿qué dejamos? solo recuerdos, solo enseñanzas, solo sentimientos, huellas plasmadas. Y al final... Al final ¿qué nos llevamos? Solo las buenas obras, solo cuanto amamos junto con todo lo que al dar no escatimamos. ¿qué es la vida? ¿qué es la muerte? La vida, la muerte...
Soy yo!
- Autor: Erika Mendoza (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de febrero de 2013 a las 04:16
- Comentario del autor sobre el poema: Sentada al lado de una anciana postrada en una cama de hospital y ya cansada por la enfermedad, el dolor y el peso de la edad, me hizo pensar justo en la vida y en la muerte, hoy estamos fuertes y nos valemos por nosotros mismos y mañana, mañana debilitado nuestro cuerpo dependemos de la fuerza de alguien mas... Y pensar que todo lo que nace algún día ha de morir, solo atine a pensar en mi muerte.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 45
Comentarios2
POETISA HERMOSA REFLEXIÓN ... LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE Y
LA MUERTE EN VIDA ... SON CONTRADICCIONES QUE ESCUCHAMOS ... LEEMOS O SENTIMOS ...
POR EL MOMENTO VIVAMOS A PLENITUD ESTA VIDA BELLA
UN GUSTO LEERTE
FELIZ FIN DE SEMANA
ABRAZOS DTB
Gracias por pasar por mi espacio y detenerte a comentar.
Querida Maria Isabel, sigamos viviendo!!
Qué sorpresa he recibido,
encontrarme con la muerte;
lectura con esa suerte
que no deja definido
el afán por conocerte.
Tus gustos a complacer
con afición te daria,
porque tú eres poesia,
mi buena amiga, mujer,
con juventud y alegria.
Dices que no eres poeta,
las letras con armonia
engandecen fantasia.
Ante tu actitud inquieta
te invito a mi poesia.
Poemas de Camilo
Muchas gracias mi querido amigo,
que hermosa manera de dejarme tu comentario sobre mi reflexión,
Ante tu invitación puedo decirte que, un placer para mis ojos será el revisar cada una de tus lineas escritas, y antes ya de entrar en tu poesía, se que serán de mis favoritas.
Un fuerte abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.