Si la guerra me deja las manos intactas
las guardaré para acariciarte.
Si el desatino verde y camuflado
Al que el mundo llama guerra,
me perdona la vida
prometo que te la entregaré.
Si el dolor de no saber
en qué lado mismo sangro
me aprisiona el pecho,
si resisto al ataúd abierto en la selva,
prometo regresar a la vida
para abrirte mis brazos
y palpar el amor en tu cuerpo.
Mas si la muerte,
con sus pesados pies de barro
envenena mi sangre y agonizo,
te prometo, amada mía,
seguir luchando más allá.
Regresaré a tu tibio lado
dispuesto a rozar tu frente,
beberé en tus labios la vida.
Pero, espera,….vuelvo pronto,
la guerra me llama,
debo matar en el nombre de la paz,
mas si no regreso,
busca este poema y complétalo.
- Autor: lapiedraviene (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de febrero de 2013 a las 10:51
- Categoría: Carta
- Lecturas: 5662
- Usuarios favoritos de este poema: Luzbelito
Comentarios7
Este poema lo escribí en 1984, mientras meditaba sobre la crueldad que el mundo llama la guerra. Espero que los señores que las fabrican lo lean algún día.
Que hermoso poema, es tan cruel la guerra, separa las personas, se roba la vida, la juventud, las ilusiones, nunca podremos ver lo que guarda en silencio el corazon de un soldado, pero ha de ser un pesar profundo de ver la muerte por doquier, tanto dolor, Felicidades, muy bien logrado lo que desea transmitir, hermoso poema
Me a encantado, has mimetizado muy bien a un soldado; bello poema y triste inspiración de algo tan nefasto como lo es la guerra y quienes las fomentan.
Gracias mi amigo..te invito a leer mis primeros poemas, ejemplo el del 31 de diciembre.
Usted es un guerrero de amor. Recuerdo esa época de los 80´s plagada de angustias de guerra, la cercanía con la hermana república de Nicaragua me hizo conocer muchas historias, tristes, de seres inmersos en ese estado de continuo sobresalto durante esa época del conflicto armado en el que mi país también participó. Música, arte, literatura volcado en el intento de plasmar esos sentimientos. El poeta se desangra en versos en tiempos de guerra.
Quise un poco, combinar la muerte y el amor. Cómo mucha gente es empujada a matar y cómo al final creo que triunfará la vida.
Has desnudado, como ya nos tienes acostumbrado con la fina costura de tus versos, ese lado sombríamente poético que tiene la guerra, querido amigo. Realmente sentimos la piel de ese sentido soldado en esos versos. El final, me dejo un dulce escalofrío. Nadas con soltura siempre en aguas profundas, querido poeta. Te dejo un gran abrazo, y este tambiñen me lo llevo, no sólo por lo bello del lenguaje, sino por la original perspectiva desde donde lo retraste.
Luzbelito ( Demonio pequeño y Äprendiz de poeta )
Es un gusto saber que puedo llegar a las fibras de la sensibilidad con mis viejos poemas. Creo que valió la pena haberlos escrito. Gracias por tus palabras.
Lo que sale del alma nunca es en vano y nunca pasa de moda, mi amigo. Gracias a ti por compartirlo con nosotros. Saludos de amistad.
Luzbelito.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.