Amigo:
Ellos hablaron de tu muerte
para darse valor y soportar
tu presencia,
y tener un motivo para emborracharse,
pero lo saben,
como tu lo sabes,
como yo lo se,
que no es verdad.
Porque tu frente y el sol se abrazaron
y hacia allá,
ellos no pueden mirar;
porque el día que los compraron
el cheque decía textualmente:
"advertencia, si este material se expone a la luz
solar, se desintegra y vuelve a su estado original".
- Autor: Emma Lores Matos ( Offline)
- Publicado: 7 de febrero de 2013 a las 11:06
- Comentario del autor sobre el poema: Con este poema cogí el primer lugar nacional en un concurso en mi país, esta escrito directamente a alguien que fue asesinado por pago de alguien(algunos), no pongo su titulo original, sino lo titulo amigo porque muchos son los que han muerto de igual forma y es un homenaje a todos que hoy quiero compartir con mis amigos de poemas del alma. El poema tiene un estilo conversacional porque es como si hablara con la misma persona que murió, y queda claro el poco valor de quienes reciben dinero por quitar una vida valiosa del mundo, pero en realidad, nadie que haya sido grande se va eternamente, queda siempre su legado.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 124
- Usuarios favoritos de este poema: Emma Lores Matos, El Hombre de la Rosa, ADOLFO CESAR MARCELLO, Angst, Héctor(micorazón)
Comentarios5
Una genialidad de poema amiga Emma Lores
Gracias Senor, es usted muy amable
Pues querida amiga, realmente una vida que se quita, es un universo menos en el mundo. Nadie tiene el derecho de acabar una vida por la razón que sea, infortunadamente, la realidad nos muestra algo diferente. Buen poema. Recibe mi saludo y abrazo de jueves.
Gracias amigo, como siempre es un placer tenerte por aqui, si, como bien dices, nadie tiene el derecho de acabar una vida. feliz noche amigo
Proundo!!!
que hermoso don de Dios el escribir
con inspiracion de su corazón!!!
Gracias, es un regalo de Dios, el adorna mi vida con este don y yo lo dedico a el
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.