Cayó la noche
en pedazos negros
sobre el azul
del cristal.
Cayó la noche
en diamante
negro
y fuego
en los charcos
brillantes
de la inmensidad.
Cayó la noche
en los ríos
en los lagos
en el mar
de la soledad.
Y el camino
que seguía
el peregrino
se tragó
la oscuridad.
Ay, la noche
Ay, las sombras
Ay, madre
la soledad.
Cayó la noche
en la sangre
de la humanidad.
- Autor: Franklin Sandi ( Offline)
- Publicado: 25 de marzo de 2009 a las 10:36
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 525
- Usuarios favoritos de este poema: Adrian VeMo, Luisg
Comentarios10
Un poema digno de un poeta como tú. Felicitaciones. Un abrazo. Ruben.
MUY LINDO TU POEMA....TAMBIEN CAYO LA NOCHE CUANDO NO HAY ESTRELLAS QUE PUEDAN ILUMINAR LAS CARAS DE ALGUN AMOR....
FELICIDADES
Amigo poeta,... poema a la noche, sombra, soledad, oscuridad....atravezar el momento, hay que saber esperar!....el día siempre gana a la noche. Abrazos, Luz.
Plasmas muy bien la soledad del hombre, rodeado de brumas y oscuridad. Tu poesía está dando un giro a lo espiritual, aunque doy por hecho que tú, como yo, vas publicando poemas que tienes guardados sin importar cuándo fueron escritos. También me parece curioso que vuelve a aparecer la imagen del cristal.
Saludos, amigo Franklin.
LA NOCHE,LA SOLEDAD,LAS SOMBRAS: SÍNTOMAS DE UNA ENFERMEDAD LLAMADA "POESIA" ,LA PADECEN LAS PERSONAS MUY PROFUNDAS,COMO TÚ...
BESOS MULTIPLES
Demasiada soledad en la humanidad y en la tierra, puede llegar a ser inmenso el sentimiento, pero...no te preocupes sólo es una sensación en nuestros corazones , pero no es realidad.
un beso.
Tu poema es tan hermoso y triste me recuerda los dias en que tantas veces sufri la soledad, en mi adolecencia y en tantas veces otras de mi vida y de la vida misma
pero yo le quitaría un adjetivo a la noche
hijadelSol
Como todo en la vida, la noche siempre llega para hacernos pensar, para hacernos sentir frio o una inmensa soledad, es lo bueno que tiene el escribir podemos volar y expresar nuestre sentir, un beso para ti en tus noches donde no puedas dormir.
LUNA
Magnífico poema. Triste y hermoso a partes iguales. Vivimos una época en la que a veces hay más oscuros que claros y en los que por muy grande y abarrotada que sea la ciudad en la que vives, cada vez estamos más solos. Ojalá, en un futuro cercano, llegue el día a la sangre de la humanidad.
Un abrazo.
Luis.
QUE BONITO ESTILO ME AGRADO TU POEMA ,ES SENSATO Y CRUDO, NOSTALGICO Y REAL,,,FELICITACIONES
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.