Acumulé un baúl lleno de recuerdos sutiles, inteligentes, de afectos profundos. Creía haber vivido cuestiones máximas, pero no. Apareciste y se fueron los parámetros, pasaste a ser el único hito, El Referente.
Increíblemente llegaste, me movilizaste y me despertaste de ese letargo que era una renuncia a la vida. Me había entregado, había sentido dolor y voluntariamente me había acorazado, huyendo de los estímulos emocionales. No voy a negar que cuando te conocí pensé que “sólo” pondrías un poco de color en mi gris, no más que eso. Pero entraste en lo profundo, me invadiste, inundaste todos los sentidos, y me elevaste a más no poder. Qué linda comunión teníamos.
La cuestión cotidiana era el empuje, la meta: esperar la hora del encuentro le daba valencia al resto del día. Hasta la despedida tenía encanto, pues sabíamos que nos regocijaríamos en eso de extrañarnos sintiendo que nos teníamos. Y así pasaron días, semanas, meses. ¿Cómo dejar de sostener tu mirada profunda, cómplice, ávida y brillante? ¿Cómo no atacarte a besos? ¿Cómo contener los “Te Quiero”? Indescriptible: el cielo se puede tocar con las manos.
Ha de ser regla eso de que lo bueno no es perdurable. Concientizo que nunca había sentido de ese modo, realmente. Yo me consideraba una mujer “con recorrido”, pero lo cierto es que hasta tu llegada todo fue espejismo. Y vos estrenaste mi alma, mi corazón, mi mente, mis ansias. Te quería tanto, tanto. Y sé que me quisiste. Pero claro, cuando el afecto es Amor, comienzan las complicaciones.
Surgió en vos una corriente “de propiedad única”. Y me diste a “elegir: El resto de mi vida o Vos. Y eso no era una elección válida. Ilógico. Qué tristeza saberte tan “pedestre”. Que desilusión verte en el lugar común del hombre promedio y predecible. Para mí eras magno, eras diferente, único. Y demostraste ser alguien terriblemente corriente. Gracias a esta decepción aún tengo fuerzas para sentirme bien prescindiendo de vos. Nunca te hubiera imaginado tan terrenal, tan prosaico.
Hace 3 meses que no te veo, pero me siento inmune. Me entregué. Soñé, disfruté, atesoré. Te extraño. Y volvería, claro que volvería. ¡¡Ya!! Todos los componentes de mi esfera personal más vos. No lo aceptás. Y yo no puedo vivir sujeta a tu necedad. Sería un desatino, algo absurdo.
M.-
10.07.08
Pd: Te voy a copiar una parte de una carta de Paul Eluard a Gala, cuando ella lo dejó por Dalí, para que entiendas CÓMO ES “QUERER BIEN….”
"... He vivido contigo durante casi 20 años una vida gozosa, pese a los despechos. Ha sido una vida entera. Ahora la vida me resulta totalmente vana. La vida de un vencido.
Pero no soy pesimista. Ahora soy más sabio. La tristeza es un saco de plomo.
La crispación de tus rasgos, la fuerza de tus ojos, todo ello me sostiene.
No quiero que se pierda.
Seguramente volveremos a vernos.
Lo importante es que te cuides bien.
Hay tantas cosas que nos vincularán para siempre..."
- Autor: Meri (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de febrero de 2013 a las 00:13
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 51
- Usuarios favoritos de este poema: Héctor(micorazón), grabra, El Hombre de la Rosa, Trovador de Sueños ...y realidades., Jareth Cruz
Comentarios8
ufffffffff amiga que hermoso!! me atrapo entero tu carta, cada palabra, la historia me adentro!! muy bello el primer verso, me lo guardo en el alma
Creía haber vivido cuestiones máximas, pero no. Apareciste y se fueron los parámetros, pasaste a ser el único hito, El Referente.
Gracias Maxi =) Me alegra que te haya gustado. Un gran abrazo de parte de esta Novata Poetisa Que Se Anima.....
Querida amiga, repito el mismo comentario de la Carta I, pero me llevo guardado en mi corazón literario la siguiente frase: ...esperar la hora del encuentro le daba valencia al resto del día...Genial aglutinamiento de energía pasionaria y desenfreno enamorado en una metáfora de particular procedencia. Un gran abrazo querida amiga y lindo comienzo de semana.
Luzbelito.
Gracias Amigo por tus comentarios tan positivos. Que comiences una buena semana. Un abrazo de esta Aprendiz De Poetisa Que Se Atreve...
AMIGA TE PASASTES
genial tu carta
me encanto
como siempre te luces poeta
ah hoy les dedique a ustedes mis amigso mis letrs espero leas y sea de tu agrado!!!
bendiciones
¡Bello emblema nos compartes María! . . .De ese amor tan terrenal, tan intenso y tan único.Un fuerte abrazo Meri,con mi cariño para vos.
Gracias, Querida Grabra. Cariños para vos, Amiga, de parte de esta Novel Poetisa Que Lo Intenta.... =)
Confesiones, anhelos .. Me gusta el contenido, amiga
Besos
Un hermoso y bello remate final de tus bellas cartas en sublime prosa amiga poetisa María
Saludos de amistad
Gracias, Amigo. Me encanta leerte, siempre con "un plus" tus poemas. Lo celebro! Un abrazo de esta Primeriza Poetisa Que Procura....
Prosa sutil en esa carta -es una vida- Preciosa melodía la que bordas que la magia de tu pluma... placer inmenso leerte, dulce y querida amiga -siempre-
Cálido abrazo, que tengas un lindo y dulce inicio de semana -siempre-
Trovador de Sueños ...y realidades.
Gracias Carlos, vos siempre tan amable =) Cómo va tu mano? Espero que mejor. Cariños de esta Novel Poetisa que Procura.....
Gracias Miguel!! =) Te deseo una regia noche. Mañana nos leemos. Un beso de parte de esta Novata Poetisa Que Se Anima....
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.