Un amor exquisito que acabare en cada beso,
que rindiere pleitesía a tu pecho triste;
que ahora mime, mire, juegue y conquiste,
y que cale, como tú, en cada hueso.
Un amor infinito que fuere de los de escuela,
que pidiere lleno de júbilo y alegría;
que ahora llore, cante, corra y sonría,
y, sobre todo, un amor que no duela.
- Autor: Esperpento ( Offline)
- Publicado: 26 de febrero de 2013 a las 15:20
- Comentario del autor sobre el poema: ¿Y quién no?
- Categoría: Amor
- Lecturas: 86
- Usuarios favoritos de este poema: Coty
Comentarios4
nadie
xD
bonito el poema tuyo
AMIGO MUY HERMOSASA TUS LETRAS
PERO TAN DIFICIL PERO NO IMPOCIBLE
UN BESO
MARIA TERESA
Tus deseos serán concedidos.
Hummm... ¿Cuándo?
Cuando los sapos bailen flamenco. Algún día., espero. Yo tambien hace tiempo que estoy en lista de espera. Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos pero bue...
No me creas, pero aprecio tus comentarios. Es precisamente porque no te voy a conocer nunca. Me gusta la gente sincera... Ya hacía tiempo que no hablaba contigo.
Hablemos pues Ng. Te perdiste mucho tiempo. Ya extrañaba tus poemas. Es verdad, no nos conocemos mucho, más que por el cruce de unas cuantas letras. Es extraño el concepto de distancia. Hay gente que puede estar distantemente en cercanía y gente que puede estar cercanamente distante. Así que todo es relativo, no hay valores absolutos en la vida. Leí tu poema de hoy y es un tanto atemorizante. La muerte es un tema natural pero escabroso a la vez. Cuando uno va entrando en los años, la muerte se vuelve más natural porque ya hemos recorrido un largo trecho. Comienzan los achaques y piensa uno que el viejo recipiente que nos contiene empieza como esas casas viejas a evidenciar goteras por todos lados. Es el peso de los años. Pero cuando se tiene 19 años, la muerte está más del lado escabroso, porque uno piensa que todavía se tiene un largo camino para recorrer. Entonces la consigna es algo así como una voz potente que te dice: NO TE ATREVAS A MORIR SIN ANTES HABER VIVIDO", porque entonces el camino se recorre a medias, la carrera se deja a medio palo, no hay esfuerzo ni entrega. La vida es esfuerzo y entrega, aunque nunca nos demos cuenta de cuales son los verdaderos frutos. El hecho es que todo produce un fruto y al final del camino te toca saborearlo o escupirlo, pero debe existir el chance para experimentar sin que nadie te lo cuente, por conciencia propia. La vida nunca es fácil para nadie y eso es lo que la hace interesante. Has evidenciado tristeza en tus poemas. La tristeza es solo un sazón más de la vida, igual que la alegría. Hay tiempos para estar triste y tiempos para estar alegre, si la vida fuera un camino largo sin "ups and downs" sería realmente un fastidio. Mi propia vida está en un "down" en este momento, pero siempre levanto la barbilla con altivez y busco el "up" que me levante de nuevo. Ha sido así desde que tengo uso de razón. Así que no desesperes. No te conozco en realidad, y tienes razón, lo más probable es que nos veamos nunca cara a cara, pero lo que he visto de tí a través de tus letras me dice... este chico es especial, es inteligente, es sensible, es un gran ser humano. Si en la distancia tienes la capacidad de desbordar todas esas apreciaciones, imagina lo que eres capaz de desbordar en tu metro cuadrado. Nunca desestimes el valor de la vida que llevas cargando sobre tus hombros porque es tan grande como tu quieras que sea. Te abrazo en la distancia y espero que levantes la barbilla con altivez, la altanería no es tan mala cuando sirve para levantarte. Párate sobre tus esperpentos bien erguido porque eres realmente lindo!
Uno no suele encontrar nunca a nadie cuando lo necesita. Gracias por "estar ahí".
Heme aquí. Pues debe ser que existe un propósito para cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas....y uno pasa preguntándose... caracoles, y qué carambas hago yo en este mundo, y de repente aparece de la nada un momento como este, en que "te das cuenta"... ah, vaya... yo soy la que tenía que estar aquí para algo importante. Así que la agradecida soy yo. Ves? de eso se trata vivir.
Y ya no estoy, pero vengo aquí a leerte sin molestarte, y no sabré muy bien como darte las gracias porque las mentiras con que me describiste son justo lo que siento que soy sin serlo... Más especial que yo mismo eres tú, a quien nunca he visto ni imagino, pues sin tú saberlo ya te debo tanto, y mi gente también te debe tanto que les costaría creerlo... Paradójicamente la gente de la que hablo no es nadie; soy un neurótico que se siente condenado a estar solo y enmascararse en un ser extrovertido y nervioso que nunca nadie llegará a conocer realmente, pero en noches como ésta me quito la máscara y te leo, y de llorar de tristeza infinita, lloro de una alegría que me desborda... Que nunca me conocerán, que siempre me he caído, pero un día encontré tu mano.
Gracias.
Mi humilde opinión es que un amor infinito no se construye sin sufrimientos. El sufrimiento nos hace ver qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, para dejar de ser esos gordos capitalistas y progresistas y palpar al verdadero color de lo humano.
Aunque también es muy inocente y hermoso... que se convierte en plegaria, me gusta y se me eriza la piel.
*Y si existiera el amor infinito...
Y claro, por eso la aclaración a lo último.
A usted le gusta leer sólo las cosas malas parece ^_^
Son lo primero que leo, sí...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.