Y es tu nariz en la que yació tu genio,
pro-hombre, Zaratustra, miremos el Sol.
Fatalidad de los necios y de los animales puros
aún siento tu soledad de cumbres, genio amado.
Poeta, filósofo, profeta, asumidor de tragedias.
Horacio póstumo, psicólogo de nuestros tiempos.
Descubridor del arte del gran ritmo, anticristo,
más cerca del Cristo que conozco, el real.
Nos brindas a manos llenas la voluntad de vivir,
por ti los sacerdotes solo son hombres, humanos,
demasiadamente humanos. Subes y bajas en escalera
inmensa, vislumbras el horizonte nos repartes el Sol.
- Autor: lapiedraviene (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de febrero de 2013 a las 19:37
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: la negra rodriguez, Winda, Luzbelito
Comentarios5
Estenfilòsofo es uno de los que màs ha marcado mivida por varias razones, Releyèndo su obra Ecce Homo me sentì inspirado a hacer esta oda, La dedico a todos los buscadores de verdades.
Conozco a mucho jovenes con la fuerte influencia de este gran filosofo y eso es bueno ya que su paorte a la filosofía universal es grandiosa. Bella oda.
besos.
Gracias negra querida!! Abrazos paisanos.
Hoy en día está de moda ser misántropo con 15 años tras leer a este filósofo.
No sé yo... Para mí que leerle es arma de doble filo. En mi pubertad (no hace mucho) existían valores más sencillos y sociales que leer a Friedrich y proclamar la misantropía cual si fuese la virtud que se realza sobre la sociedad actual.
También estaba medio loco y se tiró demasiados años sin hablar con nadie. Sólo pensar.
Rescato de èl, la voluntad de vivir. Sus escritos llenos de imàgenes y poesìa. Tambièn la crìtica la cristianismo. En cuanto a su misantropìa, me parece que devino de su condiciòn humana y sus experiencias de niñez y juventud. Su voluntad de poder, tiene que ver con un autoconocimiento y con el afàn de conocer el cuerpo humano.
Muy buenas y filosóficas letras
Saludos
Palpitante oda has creado, sobre una figura tan emblemática como controversial, sin haber profundizado en su obra creo que fue un profeta de la posmodernidad, más allá de que muchos quieran también subirse a ese podio, creo que su genealogía es superadora de cualquier temporalidad que se lo quiera encuadrar. Subsiste en el entramado cotidiano de las relaciones sociales y sobre todo en las del poder. Pero lo primero que más me fascinó es su tesis o teoría de que el conocimiento es un invento y no un decubrimiento. Por todo eso y mucho más, merecida oda a este hombre que guste o no, aportó mucho a la existencia humana. A Dios gracias, salió de tu fina pluma, un gran abrazo querido profe devenido en gran poeta y mi gran amigo.
Luzbelito.
Luego de tres dìas de meditaciòn en la Obra, vuelvo a la carga. Te agradezco tus palabras. es un gusto tratar con gente que lee y tiene curiosidad de saber lo que nos acontece.
Un gran abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.