"A veces buscamos algo y lo tenemos enfrente/ pero no lo capta nuestra vista./ Que algo no tenga una imagen en tu mente,/ es igual a que no exista"
No veo algo pues no lo concibo,
si lo concibiera tal vez lo vería,
en lo que leo, en lo que escribo,
en algún verso de mi poesía.
Para tu cerebro eso no existe,
no tienes ni forma imaginada,
tan sólo procesa lo que viste,
pero si no ves no procesa nada.
Puede haber seres en el mar
que ni sospeches su existencia
y si de eso no logras sospechar
tampoco detectas su presencia.
Incluso en el espacio, en el cielo,
vuelan mientras tu vida la vives
y tan inimaginable es ese vuelo
que no los ves pues no los concibes.
Todo, todo está en la concepción,
lo que ves tu cerebro lo proyecta,
algo con defectos por montón
o con una hechura perfecta.
Pero primero llega a tu mente
y es entonces cuando lo ves,
piensas que no existe realmente
o entiendes que existe, tal vez.
Concepción y visión se juntan,
una sin la otra no existiría...
Muchas cosas de eso me preguntan
y no tengo respuestas todavía.
Por eso para ver a Dios, sentirlo,
que en tu alma puedas tenerlo,
primero tienes que concebirlo,
si no es así, nunca esperes verlo.
Analiza cuántas cosas en la vida
pasan por esta misma idea,
cualquier imagen si no es concebida,
será muy difícil que se vea.
Concíbete feliz, sano, basta quererlo,
mírate a ti mismo como obra del amor,
si concibes esa imagen lograrás serlo
y no le deberás a nadie ese favor.
Ver métrica de este poema
-
Autor:
EROS (Seudónimo) ( Offline)
-
Publicado:
27 de febrero de 2013 a las 09:28
- Comentario del autor sobre el poema: No es un poema religioso, tampoco hablo del embarazo específicamente, es una creencia muy firme que tengo y se las transmito. Hay cosas que están ante nosotros y por no poder imaginarlas siquiera, no las vemos. Sígueme en Twitter:@poreros
- Categoría: Reflexión
- Lecturas:
132
- Usuarios favoritos de este poema: Hugo Emilio Ocanto, Andrés Mª, nellycastell, Álvaro Fiallos, Hija del Sol
Comentarios5
Uffff, amigo mío. Hoy nos ofreces un tema, muy bellamente expresado en tus versos, y que necesitaría de una larga sesión de debate. Pero permíteme que difiera en ello. La vista es el sentido perceptivo más amplio que poseemos, y el resto de los sentidos ayudan en ello. Pero creo que sí podemos imaginar aquello que no vemos, ni olemos, ni tocamos, ni oimos, ni saboreamos. La concepción de "algo" anida en nuestro interior, y la imaginación desarrolla toda una labor informática casi perfecta, procesando datos, comparando y en definitiva formando ese concepto.
Muchas gracias por compartir, como siempre, tus opiniones.
Un fuerte abrazo.
El Poeta del Amor
Un honorazo que el poeta del amor me comente, encantado de debatir un tema por demás interesante. Creo que no es fácil que se entienda lo que quiero decir. Mientras tus sentidos te den alguna señal, es porque en tu cerebro hay algún registro de eso que imaginas. Yo hablo ahí de cosas impensables, que tu cerebro no tenga registros porque sencillamente no imaginas siquiera que eso pueda suceder. Si ni siquiera las imaginas no las ves. Por ahí hay historias de indios que vieron llegar a hombres a sus tierras pero... no vieron en qué llegaron estos hombres. Los barcos estaban allí, pero para ellos no porque ni siquiera concebían que cosas así pudiesen existir. Mil gracias por tu visita hermanazo.
MUYMUYMUY BUENO AL QUERIDO!
Te aseguro que este poema de hoy, es más que un poema, es una teoría, un ensayo, una manera de desentrañar también tantos misterios del inconsciente, hablo del inconsciente perceptivo. Ese mundo de significados y significantes que tienen la particularidad de ser "vistos" o no, de ser imaginados aun viendo.
Podríamos internarnos en varios mundos, el de los no-videntes, en el de los videntes que no ven "pero saben", en el de los que intuyen, en el de los que ven y no ven, en el mundo de los que quisieran "ver". En todos los casos, son tantos los factores intervinientes...
Es más o menos lo que nos sucede actualmente ante el pensar qué cosas habrá dentro de muchos años que no tenemos la más peregrina idea, o como nuestros antepasadísimos que no tenían noción de la tecnología, por ej.
Y sin embargo, del mismo modo, tampoco tenemos noción de muchas cosas del pasado, que si bien sabemos que han estado, no lo tenemos internalizado.
"Analiza cuántas cosas en la vida
pasan por esta misma idea,
cualquier imagen si no es concebida,
será muy difícil que se vea."
Es muy cierto, se debe "visualizar", como un apriori, un pre-concepto para que sea concebida, así en muchos órdenes de la Vida.
Volviendo al más profundo interior perceptivo:
"Concíbete feliz, sano, basta quererlo,
mírate a ti mismo como obra del amor,
si concibes esa imagen lograrás serlo
y no le deberás a nadie ese favor."
Muy bueno!!
Besos visualizados!!!
Gracias una vez por comentar Su, sé que no es un tema fácil y es probable que ni siquiera sea entendido, pero es lo que pienso. Un beso.
muy buen poema Álvaro, sobre una temática bastante interesante y lejos de lo común
me ha gustado mucho, aunque me ha tocado leerlo un par de veces para entenderlo todo...
saludos,
un abrazo
Me gustó de pe a pa, amigo Alvaro
fuerte abrazo
bambam
Congenio completamente contigo amigo, por eso mientras nosotros concibamos nuestro camino, éste será así. Yo pienso que lo que uno desea tiene que concebirlo primero y de ahí, incluso concebir todas las vías posibles para llegar a eso que tanto se desea tener o se desea ser.
"Creo en que la mente crea" y en esa creación el ser humano hace posible su existencia misma.
Si nos visualizamos enfermos, tristes o víctimas de la vida, siempre así será nuestra presencia en este mundo, porque vamos creando las condiciones necesarias para esas situaciones y esto es de manera consciente e inconsciente, por eso el trabajar o ejercitar el cerebro en visualizarnos de manera exitosa y capaces de vencer obstáculos, estamos creando nuestro éxito en la vida y cada vez que aparezcan situaciones difíciles, ya nos hemos visualizado capaces de resolverlas entonces, así será. Por supuesto en mi caso, siempre doy apertura a que los planes de Dios están primero que los míos y hablo de un Dios como ser Omnipotente, Omnipresente, ese ser único en el que cree cada quien, sin hacer referencia a alguna religión en particular.
Tu poema es una magnífica entrega que invita a reflexionar y lleva un mensaje maravilloso, lo he disfrutado un montón amigo.
Un beso y un abrazo, ya concebidos .
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.