DESDE MI VENTANA (2)

Nicolas Ferreira Lamaita

 

....Y pinte mi casa,
pidiéndole ayuda
a mis dos amigos,
espíritu y alma.

... Me diesen su fuerza,
puesto que a mis años
no es empresa fácil
poder realizarle.

Pero muy quietitos
desde el inconciente,
dijeron ufanos
espíritu y alma.

Si, te ayudaremos
como en el pasado,
poseerás la fuerza,
pintaras tu casa.

No se entrega el hombre
por mas que sea anciano,
por mas que le pesen
su carga de años.

Cuando el cuerpo alienta
fuerzas del pasado,
que sembraba flores
que regaba el árbol.

Si, espíritu y alma
fue la compañía
con la cual vivimos
todos estos años.

No me abandonaron,
Juntos con su ayuda
pintamos mi casa,
¡¡con ochenta años!!!.

Y así seguiremos
levantando muros,
sembrando mil flores,
plantando cien árboles.

Mientras mis amigas,
juntas me acompañen
dándome la fuerza
que yo les demande.

Desde la ventana
que son nuestros años,
miraremos juntos,
la obra lograda.

Nicolás Ferreira Lamaita.

 

 

 

 

 

  • Autor: Nicolas Ferreira (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de marzo de 2013 a las 08:41
  • Comentario del autor sobre el poema: Mientras tengamos las ganas de seguir viviendo, mientras el alma y espiritu nos acompañen, no pensemos que por el hecho de tener años acumulados, es el final. El final solo hay uno que lo sabe.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 127
  • Usuarios favoritos de este poema: grabra, rosi12
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios4

  • Hugo Emilio Ocanto

    Tu espíritu y alma, poeta te dan las fuerza necesarias para continuar, dejando de lado tu edad, tus ochenta años y alma y espíritu, te hace sentir con ánimo como un muchacho de cuarenta. Bien Nicolás, muy bueno tu texto. Me alegro mucho te sientas con esa voluntad. Los años se nos pasan sin darnos cuenta, pero la voluntad y las ansias de seguir viviendo, nos dan la fortaleza de la juventud. Un abrazo, amigo, te espero en alguno de mis temas cuando dispongas. Un abrazo, poeta: Hugo

  • Nicolas Ferreira Lamaita

    Mi querido amigo Hugo, como te daras cuenta hace ya tiempo no escribo nada pues el tiempo de resistencia fisica lo dedico al desafio de pintar, aunque más no sea por última vez mi casa, (que lo estaba necesitando). En cuanto a leer tus temas no pienses que no lo hago, justamente ayer los estaba leyendo y ademas escuchando, y sinseramente me quede sin palabras. Tu me habias dicho que heras actor. Vuelvo a repetir lo que antes dije: heres un gran escritor y guionista a parte de actor y poeta, es una pena no vuelques toda esa inspiración en una novela o cien o mil novelas, pues creatividad e imaginación no te falta. Muchas veces me e comido la "Pastilla" y e quedado pensando si lo que e leido es real o imaginario. Aprovecha tu talento mi querido amigo. Un fuerte abrazo, Poeta, Guionista, Dramaturgo, Actor y que se yo cuantas yerbas más.


    El 5 de febrero escribi DESDE MI VENTANA que fué de donde yo mismo me di las fuerzas para lo que llamo (una patriada) te pido lo leas pues lo último tiene que ver con aquello. Chau.

    • Hugo Emilio Ocanto

      Querido Nicolás:¿ recuerdas cuando una vez nos habíamos dicho de recordar Buenos Aires? En realidad, no lo hemos hecho. Pero no tiene tanta importancia en este momento. Te hago esta introducción contestando las maravillosas palabras que me has escrito. Buenos Aires... si yo volviese a verte... Lástima que cuando estuve allí, no pude realizar teatralmente por cuestiones de trabajo, todo lo que hubiese sido factible. Pero no pudo ser. Gracias por tus palabras tan alentadoras. Pero para todo hay un tiempo. Pasa que si no tienes padrinos... me conformo con lo que estoy haciendo.No he de olvidar las maravillas de tu pensar. Descansa amigo, contempla el paisaje desde tu ventana, pero saca fuerzas... aunque a veces el peso de los años, nos lleva a estabilizarnos, a calmarnos, al descanso en vida.Suerte amigo poeta. Saludos a tu flia. Un abrazo: Hugo

    • grabra

      ¡Aplaudo de pie tu maravilloso canto a la vida!. . .Si ahora suena el timbre soy yo,de verdad que dan ganas de estar ahí para felicitarte, por lo bonita que dejaste tu casa. . .Por el poema sostengo el aplauso,disfruto tus bellas letras Nicolas.Mi cálido abrazo de amistad y cariño para vos.

    • Nicolas Ferreira Lamaita

      No sera necesario tocar timbre, con solo pararte frente de mi puerta, esta sola se a de abrir para recibirte, pues las almas buenas tienen axeso libre a mi casa. Gracias por tu comentario y recibe un calido abrazo de amistad y cariño de este Uruguayo, que le gusta la historia y bien sabe de nuestro comun origen. Ni tu Argentina, ni yo Uruguayo, simplemente Hermanos Rio Platenses.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.