Era una fría mañana, el viento helado se colaba por todos los poros, los huesos crujían, el pelo flotaba a cada paso por la pendiente de aquella ladera (era la vereda más directo de regreso a casa), los pinos silbaban al contacto con aquel aire de Febrero, era lunes, por cierto, día de clases en la universidad, facultad de derecho y ciencias sociales pero hubo suspensión de clases en virtud de que el alumnado se solidarizó con la huelga de alumnos de la facultad de agronomía, vecina en el mismo campus; nunca falta un pretexto, cierto?
Cabe decir que el sábado anterior nuestra facultad celebró un encuentro de football contra la preparatoria popular ubicada un poco más abajo, en la pendiente de aquel cerro, en cuyo equipo jugaba un adversario de cuestiones personales, líos de faldas por decirlo más claro. El caso es que al culminar el partido (que por cierto ganamos) después de unas cuantas faltas malintencionadas. Una chica de la porra contraria se acercó, me saludó y tomándome por sorpresa me propinó un sonoro beso; al momento, un grito razgó el aire -Maldito hijo de...te voy a matar- al tiempo que maldecía se avalanzo sobre mi, pero se hizo la gresca, que gracias a Dios no paso de algunos moretones y poca sangre...y nos retiramos, por no decir, nos retiraron, con algunas sentencias nada favorables, por una vieja rencilla y una chica que ni siquiera conocía, pero que si sabía de nuestras rivalidades.
Entonces les decía que esa mañana descendía por aquella vereda fría y solitaria, había caminado dos tercios del camino y no me percaté de que alguien me seguía, hasta que ya lo tenía encima, sonó la misma voz embrabecida - ¡Te lo advertí perro maldito! - apenas alcance a ver de reojo la mano alzada y un filoso cuchillo al aire que descendió vertiginoso clavándose en mi espalda, un dolor punzante que me obstaculizaba respirar y una humedad que corría por mi espalda, se doblaron mis piernas, la obscuridad me inhundaba al tiempo que lejana escuchaba una carcajada...y ahí hubiera muerto si no fuera porque la luz del alba y el control de la tele clavado en mi espalda me despertaron..
Fue realmente una experiencia amarga.
D.R. Vozdetrueno
- Autor: La Voz del cuartel (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de marzo de 2013 a las 00:10
- Comentario del autor sobre el poema: Espero que no se molesten amigos, porque todo fue real, la rencilla, el partido, la chica de la porra y el sueño. Les deseo feliz semana.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 161
- Usuarios favoritos de este poema: VOZDETRUENO, Andra, rosi12, claudia07, Yolanda Barry, Gama de Luz 89
Comentarios8
Ay amiguito... que susto!! Espeluznante relato vivido por ti, por algoque ni valía la pena, pues no conocias a la muchacha.
Lo bueno que solo fué un sueño lo de la cuchillada, pero, por las dudas, ya no pases por ese lugar!!!
Dios te bendiga y te proteja siempre en tu vida!!!!
Saludos, y abrazos cordiales!!!
Claudia Alhelí Castillo
No hay problema amiga, ya no paso a pie por ahi, ya está pavimentado y la rencilla olvidada, jejeje.
Gracias por preocuparte amiga
Un beso y feliz semana.
jajajaja estaba tan embelesada en la lectura.. hasta susto me dio.. ^_^ menos mal que solo fue un mal sueñito... Por favor no se quede dormirdo con el control pegado en la espalda amigo mio!!!
jejeje
aunque te sirvio para que te naciera esta narrativa..
Buena noche amigo!
Andra
Me doy por bien servido con esa carcajada.
Se le quiere amiga.
Vaya! Que fea experiencia amigo, menos mal que aun estás vivito y coleando, jejeje . . . Un abrazo!
Nadamás vivito, jejeje.
Besos.
Ah! Perdón . . . Jejeje . . . Un abrazo!
Jajajaajja. Por Dios... estuve tensa durante toda la historia, me solidaricé contigo, cómo me haces eso? Además.... ¿el control remoto? ¿no pudo haber sido otra cosa? Jajajajaj Muy bueno, muy bueno.
Que bueno que te gustó Gitana enamoradita.
Abrazos
hermoso relato pero bueno hay que verle que le quiere decir el sueño,ya sabes que en sueños vamos a donde querramos,los sueños aveces tiene sus significados,tal vez tengas o vallas tener problemitas por hay ,o trabajas mucho tu trabajo es demasiado estresante,el dolor pues tenga cuidado aveces soñar con dolores asi como dice tu que sentiste el sueño suelen ser advertencias de enfermedades,o que te vas enfermar pero cancelado y transumutado todo eso malo que soñaste buena vibra ,aveces los sueños son como advertencias premoniciones todo es que uno se empalaguen tanto en ellos cuando no son tan buenos para no atraer lo negativo a nosotros....y valla que fue como un trueno tu relato ...
gusto en leerte nuevamente ,saludos y muchos bendiciones
Gracias Vidita. No te preocupes todo está bajo control. Te mando un abrazo.
P.D. No me vayas a cobrar los honorarios, jejeje.
BRAVO!!!!.... Bravo!
Te abrazo el corazón y el alma
Gracias Lety por esos Bravos.
Besitos para ti y saludos a tu hermano
que historia amigo excelente menos ese momento para ti debe haber sido tremendo , abrazos
El del partido de football no tanto, pero el del sueño, uff, me hizo sudar.
Besos
Muy bueno!
Más allá de una historia real, de sueño o lo que fuere, nos mantenés en vilo con tu buen relato amigo
Me encantó.
Hoy te comento un tanto tarde, pero anduve a las corridas
Besotes inmensos
Gracias SU, aunque tarde, vale la pena, me alientas a esforzarme.
Un beso amigo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.