Llaman viejos a quien tiene sesenta años o menos. Pues yo, tengo un poco más, hago los que los “jóvenes” no hacen. Limpio mis baños, de rodillas el suelo, las alfombras, cocino, hago limpieza general a los azulejos encima de la escalera. Escribo, comento, hago masajes e estiramientos, voy a bailes e fiestas de traje largo, puedo comprar abrigos de visón, me come la envidia de los otros cuando elegante salgo. Ahorro, hago cuentas, no paso la raya de lo que quiero gastar, sin necesidad. Trato de mis asuntos, desde bancos hasta las compras del súper.
Hasta tengo alguien que me quiere con mucho menos edad.
¿ Vieja!? No, despierta e lucida, con fuerza, para trabajar. He publicado un ensayo, que será un libro e otro está casi terminado. Atrevida como soy lo hice en español sin nunca haber aprendido en la escuela. Con trabajo, lo rectifico, pero sin ello no se hace nada de lo que queremos.
Romper mi carnet de identidad no puedo, pero hago de cuenta que se han equivocado en la fecha de nacimiento.
Con orgullo, me fijo que vuelven la cabeza para mirarme cuando paso en mi sencillez elegante. Feliz por mi salud, que Dios me ha dado e continúa a dar. ¿Quién son estos que nos llaman viejos, si son inútiles ignorantes, perezosos e mal educados, para pensaren que son más que los mayores?
Debían pensar que nunca sintieran preocupaciones, que no hicieran cuentas, que nunca les ha faltado comida, que no pasaran noches sin dormir por enfermos, cuidando de ellos. Que no han visto lágrimas de dolor e ni sintieran miedo de perder sus empleos, para que no faltaran nada mientras niños, que trabajaran hasta el agotamiento, por ellos.
Amo los jóvenes, ayudo, como puedo, para que cambien su sentir e demostrale que en la vida somos el espejo do que serán mañana, cuando tengan otra edad.
Bien en el fondo sé que no tienen culpa, viven sin que los responsables les abran camino para aprender e tener sentimientos que se han perdido en la modernidad.
Fraternidad, igualdad, respecto, es dejar sitio para todos, es dejar vivir en paz, es saber que somos iguales, no solo en poder y tener dinero, pero sí afecto y cariño, no tener vergüenza de demonstrar que la Familia e los otros son acogidos en su mundo ilusionado de su juventud.
No hablo por mí, pero lo siento que mis compañeros en la edad, no están siendo bien tratados e me duele, pues hago parte de su generación.
Que nuevos aires de sentir e convivir vengan y podamos vivir juntos sin edad en harmonía e con sentido de responsabilidad.
Oporto 6 de Marzo de 2013
Carminha Nieves
- Autor: secreet50 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de marzo de 2013 a las 12:15
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 82
- Usuarios favoritos de este poema: victolman, El Hombre de la Rosa, Héctor(micorazón)
Comentarios4
"...LA JUVENTUD NO ES UNA ETAPA CRONOLÓGICA, SINO QUE ES LA VIVA MANIFESTACIÓN DEL ALMA..." LUIS ALBERTO SANCHEZ.
SABES AMIGA?... ESO QUIERE DECIR QUE AUNQUE LOS AÑOS ESTEN TRATANDONOS DE APLASTAR, SIEMPRE PODREMOS TENER LA OPCION DE SER JOVENES... Y MUY BUENA TU MANERA DE ENARBOLAR LA BANDERA DE LA MODERACIÓN Y EL RESPETO...
SALUDOS LINDA POETA.
Gracias Victolman, por el piropo.
Tu comentario es agradable e sincero. Me gusta tenerte como amigo.
Un abrazo con amistad
Carminha Nieves
Me agrada sobremanera tu esplendida forma de plasmar tus bellas letras en prosa literaria en tu portal poetico amiga Carmina Nieves
Saludos de afecto y amistad
Críspulo
Amigo Críspulo, gracias por no me olvidares.
Siempre bien venida tu presencia.
Saludos con mucha amistad
Carminha Nieves
MI QUERIDA AMIGA ... TIENES UN CORAZÓN DE ORO ... TU ELEGANCIA Y DON DE GENTES NO SE PUEDE NEGAR ... SOY BENDECIDA DE SER TU AMIGA Y DE CONOCERTE ... LOS JÓVENES CREEN QUE LAS PERSONAS DE MAYOR EDAD SON TRASTOS A LOS QUE SE PUEDE INSULTAR ... OFENDER ... SIN PENSAR QUE EN SU FAMILIA HAY PERSONAS DE LA MISMA EDAD ... O SERA QUE TAMBIÉN A SUS PADRES LOS TRATAN MAL ?? CASOS SE HAN VISTO
ME ENCANTO LEERTE
ABRAZOS DLB SALUDOS A TU ANGEL
Amiga yo sí, soy bendicida por tenerte como amiga. Queria dejar unos tiempos de poner mis cosas, pero no aguanto mirar el ordenador e no decir ola a mis amigos.
Sabes, tu me conoces un poco, eres inteligente e a ti no puedo engañarte, por eso si algun día pongo una mentira me acusas, cierto?
Revolucionaria, un poco, impaciente tambien, pero respecto a todos, por eso no admito que no lo hagan hacia mi. Tu lo entiendes.
Mi vida es igual a la que has visto Es lo que importa, tengo dos manos que sujetan las mias e poco mas quiero.
Un beso enorme, de esta amiga que te quiere con mucho cariño.
Carmiña
Con tanto que aprender soy un muchacho desubicado a veces
y hasta en ocaciones aunque en confianza pero suelo faltar al respeto
y por lo general no hay a veces en uno el minico atisbo no hay siquiera un poco de conciencia en lo que se hace mal
hasta se siente bien, pero, como siempre nos equivocamos
mas, siemore que podamos reflexionarlo
podremos mejorar nuestro comportamiento
y podremos mostrar asi el debido respeto...
gracias por sus sentidas letras que hoy reflexiono
gracias a Dios por concederle la salud la fuerza y el coraje en ese espíritu luhcador y valiente!!!
un abrazo estmada amiga y poeta Carminha
bendiciones!!!
Hector: no sé como decirte, que eres, una buena persona y como tu conozco muchos. pasa que cuando se juntan, todos quieren ser más e mejor, no piensan y sin querer ultrapasan la raya. Ya me pasó tener que llamar la atencion por varias veces en la cafeteria a grupos de jóvenes, hablando y demonstrando que se están a rebajar a si mismos con palabras muy feas,al final, son todos amigos míos y algunos me saludan con un beso cuando llego. Esto es lo que queria decir, "no apuntes el dedo dá la mano y intenta ayudar sin ellos se daren cuenta." Quiero a todos, mientras viva, despues de muerta ya nada soy e lo que he sido o hecho, se olvida por todos. Pero una pequeña semillas ha quedado.
Un abrazo con cariño y vive tu juventud, con cabeza, es un segundo, pronto pasa. Que la puedas disfrutar con salud e no te olvides de dar un beso todos los dias a tus Padres.
Carminha Nieves
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.