La abeja
Nadie emite ni siquiera una queja
porque no hay en eso contradicciones
que seas seleccionada, tú, abeja
la princesa de tantas floraciones.
Todos te ven de manera perpleja
como ejecutando, tus ambiciones,
danzas en forma rápida y compleja
luciéndote en diversas ocasiones.
Sigue la abeja en su misión tan fiel
libando alegre, fabricando miel,
con el sabroso néctar de la vida.
Sigue libando abeja encantadora
que esa bella jornada agotadora
será por todos bien apetecida..
Autor: Alejandro J. Díaz Valero
Derechos de Propiedad Intelectual Reservados Bajo en Nro. 1303224813999
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 12 de marzo de 2013 a las 00:14
- Comentario del autor sobre el poema: El término "Fauneto" lo inventé para escribir este ciclo de Sonetos escritos a la Fauna, y no se me ocurrió algo mejor. Así que los dejo con la Fauna en Sonetos.
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 58
- Usuarios favoritos de este poema: zza, gisell_v, macridi, DELICADA ABRIL, Héctor(micorazón)
Comentarios6
asi como la abeja hay que fabricar la vida dia a dia , con dulzura y amor y perseverancia , hermosas letras amigo , linda reflexión detrás de ella , abrazos de abejita sin picoton jejej
Asi mis o es amiga Clau. Comparto tu reflexión filosófica que encierra tras sí experiencia de vida y de ganas de vivir.
Feliz día!!!
La flor, la abeja y la miel...dulces como tu versos! regalos que se nos da alegrando el alma... lo expresas con maestría querido vecinito!
abrazo grande
zza
Hooola amiga manizaleña, un abrazo apreciada vecina. Que gusto que tu comentario tan dulce como la misma miel haya brotado en tí tras la lectura de este soneto.
Un abrazo!
La abeja digno ejemplo de laboriosidad y trabajo cooperativo para fabricar la dulce y nutritiva miel. Nadie mejor que un Maestro Poeta para dedicarle tan bello poema. Felicitaciones !
Gracias Cristina por tus importantes acotaciones sobre este animalito. Lo demás, bueno estamos en eso, intentando dejar huella a través de la poesía.
Un abrazo!!!
Es un soneto hermoso danzando como las abejas, en su vuelo octogonal y perfecto. Esa comunidad tan organizada, aunque haya zánganos, jajaj
¿A qué me hace acordar?
Adelante con sus Faunetos, mi amigo querido
Abrazos enormes, y de colmena pero sin aguijones, eh?
Jajajajajaj danzan las letras endulzando mi alma e intentando endulzar la de los lectores, jejejej esto último no es tarea fácil, tú lo sabes muy bien. Siempre habrá panales donde unos disfrutan la miel yotros en cambio reciben las picadas. Uff para que te cuento, lo que vos ya sabés!!!!
Un abrazo amiga mía!
Hoy aleteo de forma delicada en torno a tus letras...
Admiración y respeto para ambos para ti como para la Abejita
Abracitos
Muchas gracias abrileñita, cuando estés revoloteando por el jardín y veas un panal y se te antoje un poquito de miel, mira que las abejas son dulces, pero, ay, son también peligrosas. Suerte en tu travesía mielífica.
Un abrazo!
Otro a la fascinante colección de faunetos mi estimado amigo y poeta excelencia de trabajo se ve en sus letras mis respetos y admiración de todo corazón....un abrazo y bendiciones...
Cordial y efusivo saludo apreciado Héctor. Gracias por dejar correr por mi espacio y por tener esa identificación con mis letras. Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.