Decidí escribirle a la locura porque ella de la vida forma parte, y porque al escribir en mi mundo aparte puede ser que una locura se me ocurra. Las locuras de amor llaman mucho mi atención, es tan propia del ser humano que se me cansaría la mano si a escribirlas me dedico yo. O acaso no es una locura amar sin ser amado, o dejarse amar sin amar, como si no se pudiera encontrar en el amor el sueño anhelado. Loco me parece aquel que daña a su semejante, el que roba, secuestra o asesina, el mismo que deshonra su naturaleza divina al ofender a Dios de manera tan lacerante. Locas son las guerras de la humanidad, que arrastran consigo tantas vidas inocentes, tal parece que somos un mundo de dementes que no saben vivir en paz. Locas las políticas de los gobernantes que tienden a profundizar desigualdades, y es que actúan como jaurías de animales para imponer una clase dominante. Con razón hay tanta pobreza y miseria, a pesar de los avances tecnológicos, tal parece que nos equivocamos de zoológico porque los animales deberían estar afuera. No quiero seguir retando a mi cordura, confío en Dios para alcanzar un mundo mejor, un mundo donde el protagonista sea el amor y desterremos para siempre a la locura.
- Autor: TucididesLopez ( Offline)
- Publicado: 12 de marzo de 2013 a las 11:56
- Comentario del autor sobre el poema: Reflexionar significa pensar, y al pensar, se deshoja la vida aunque no sepamos filosofar.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 52
- Usuarios favoritos de este poema: Gama de Luz 89, Cock
Comentarios1
Me agradó tu reflexión, estoy de acuerdo en casi todo. Como todo en esta vida, todo es cuestión de puntos de vista.
Por lo regular tendemos a considerar loco quien sea que actúa o piensa de una manera en que nosotros no lo haríamos (o al menos eso creemos). Y así como se considera loco a un asesino serial o un golpeador de mujeres, se le llega a considerar loco a aquel que acaricia a un perro callejero y lo lleva a casa o a aquel que abraza a un árbol.
Algo en lo que no estoy tan de acuerdo es en la comparación de los políticos y las jaurías de animales, sobre todo porque unos actúan por ambición y otros por sobrevivencia. Unos lo hacen por lo superficial y otros por lo más natural del mundo que es vivir.
Lo de los avances tecnológicos es un tema como para dialogar mucho. Habría que poner en una balanza los pros y los contras de lo que han traído.
Por último te hago un comentario humilde: Sigue retando a tu cordura, necesitamos más reflexiones como ésta y más personas como tú.
Un abrazo
Gracias por tus comentarios, y claro que seguiré retando a mi cordura, ahora es cuando hay tela que cortar. Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.