A veces nos creemos Dios
para juzgar...
Pero no para perdonar...
Las crueldades
son detestables
pero no por ello
criticable...
No poseemos de ley
ni somos rey
para imponer nuestra voluntad
solo debemos piedad
para nuestra alma
que jamás estará limpia
si nos asaltan los rencores...
Que son los temores
de ver nuestros propios errores...
Mis pensamientos son feroces
cuando veo maldad
y apelo a la solidaridad...
Mi corazón rebosa de alegría
pero una furia
recorre mi cuerpo cuando
se culpa
y se omite la duda...
No olvidemos que somos humanos
que cometemos errores
no tenemos el cielo ganado
ni el infierno perdido
estamos en el banquillo
para que el ser supremo
que es el de arriba
Dictame su sentencia...
que no es de su incumbencia...
Yo respeto
Yo recuerdo
No olvido
yo vivo
pero sobre todo
Perdono...
En la vida todos merecemos
segundas oportunidades...
Si no aprendemos del pasado
jamás habremos valorado
la esencia de la vida...
El presente nos permite
construir hacia un futuro
reparando y perdonando.
Somo Dios
para señalar
y repudiar
jamás---
Somos Dios
cuando
perdonamos
y aceptamos
el cambio...
- Autor: dulce primavera (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de marzo de 2013 a las 04:48
- Comentario del autor sobre el poema: No olvidemos...pero tampoco opaquemos la luz de esperanza que todo puede cambiar... y que los errores en la vida se pagan... La virtud que más anhelo es saber perdonar... Todos en la vida nos equivocamos...por eso no criticaran... esos errores sera nuestra cruz pero el que decide hasta cuando y que peso llevar es Dios... mucha luz y bendiciones... Respeto sus opiniones pero respeten mi manera de ver y sentir...no va dirigido a nadie..solo la situación presente me inspiro a escribir estooo... no soy ignorante ni mucho menos desconozco realidades... solo defiendo mis verdades...
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 260
- Usuarios favoritos de este poema: LunaCr, jorgeluisotero, EL MANU, kevingc, El Hombre de la Rosa, gisell_v
Comentarios12
Tienes razón!!! y bueno bueno bueno omito mi comentario porque me esta a punto de salir mi lengua clandestina esa que se aprendee en el barrio! no hacia usted ni a su poema ...
Gracias...
y no se preocupe..hable..hable,,,
que verdades faltan y calumnias sobran...
se agradece su visita!!!
le envío mi luz y bendiciones!!!
Yo daré una opinión nada más sí nos sentimos humanos y sabemos perdonar porque no se acercan de antemano y le dan la mano a quién se inculpa de pecado y tantas cosas más. . . Sí sabemos perdonar no sería mejor ejemplo dar y no empezar a tirar piedras y palizada mi querida eclipsada. . . Yo se porque se escribe todo esto. . . Te dejo mi abrazo. .Pero sabes que no estoy contento con esto hoy. . yo también mostré mi opinión Pero lo hice personal me entiendes le envié mi punto de vista como debe ser . . . Bendiciones poétisa espero no te enfades mucho sí. . Acepto que sea poquito no más.
Soy católica, y mi papa favorito es Juan Pablo II" que con su ejemplo nos enseña la grandeza del amor, cuan do atentaron contra su vida, fue ala cárcel a ver al pecador, no precisamente a darle al extrema unción, sino a sanar su dolor , no señalo con dedos ni con palabras de dardos, lo abrazo y le dijo aqui esta Dios, y le mismo Jesús en la cruz no perdono al pecador vecino. Si el vacío entro en un corazón solo los verdaderos discípulos de DIos lo llenan con amor y ponen la otra mejilla, y con ejemplo cambiando el corazón las palabras espadas, solo separan y crean conmoción , ayer , le oi aun Padre que el que une es DIos y todo lo que desune no viene de El, si se creo caos no es DIos el que hablo, por sus actos conocerán al verdadero cristiano , ahora evaluemos, en este acto hay unión o solo guerra de desamor que separa incluso viejas amistades
MAGNIFICO POEMA, NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR LO QUE DETERMINE N LOS ALTOS MANDATARIOS, Y LOS ERRORES SE PAGAN AQUI EN LA TIERRA, Y COMO PODEMOS VER YA AL PAPA ARGENTINO LO SANCIONARON CON EL MAXIMO MANDATO EN EL VATICANO. ESO AQUIEN LE MOLESTA, SI COMO LATINOS DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE ESTE PUESTO TAN IMPORTANTE PARA LATINOAMERICA.
APLAUDO TU POEMA Y LO GUARDO FAVORITO.
UN ABRAZO EN LA DISTANCIA, QUE A TRVES DEL PAPA SE UNIRAN MAS Y ,MAS.
Mi Juli querida, interesante la reflexión que hacés no somos quién, para juzgar a nadie, ni para imponer nuestra voluntad, el único que tiene la potestad para juzgar nuestros actos es Dios Omnipotente, todos tenemos y cometemos errores que a veces son terrores, porque somos humanos, "Errare humanum est", por eso no debemos culpar a nadie por ello, uno mismo es culpable de lo que nos sucede, también podemos y debemos tener el Don de perdonar porque perdonar es divino, y debemos de tener siempre la esperanza de cambiar y de hacer cambiar todo. Lo que NO DEBEMOS hacer nunca es creernos Dios, puedes hacerlo porque uno hace lo que quiere o desea, sea bueno o malo, pero NO SE DEBE, porque Dios es único, solo Él, por eso NO PODEMOS ser Dios si es que perdonamos o aceptamos el cambio, tal como lo decís en la última parte de tu reflexión, ("Somos Dios, cuando perdonamos y aceptamos el cambio".) pero eso jamás, ni por un atisbo DEBEMOS decir somos Dios, ya te digo podés decir, pensar, soñar, imaginarte, desear, ser todo lo que quieras, hasta que eres Dios, pero eso específicamente, NO SE DEBE hacer por la razones expuestas líneas arriba. Saludos mi reina y disculpá la perorata, abrazote.
tienes razon al decir que no somos quien deba juzgar las acciones y omisiones de algunas personas, pero cuando estas personas seran las que tengan en sus manos el sanar una de las iglesias mas importantes, es algo que nos hace perder la esperanza en un mundo mejor, claro esta que el nuevo Papa no viene a realizar las acciones que nosotros quisieramos, sino solamente las que ellos concideren inevitables, entonces solo queda respetar, y continuar la lucha en nuestros propios espacios
Sin comentarios. Lo único que me queda por decir que tus poesías se ha convertido en sinónimos de reflexión. Estupendo que expreses con versos todos tus pensamientos y sentimientos y lo hagas de la manera como solo tu lo saber hacer. No dejes de escribir, un abrazo.
La poesía se viste de primavera con tus hermosos versos reflexivos estimada amiga y poetisa Eclipsada
Abrazos de amistad y afecto
Críspulo Cortés
¿Somos dioses?
ni a monaguillos llegamos
no engrandece la arrogancia
nos minimiza importancia
dicen que dijo el Carpintero
siéntate a la última silla
y espera si te progresan
pues si te sientas a primera
vendrán
y te afrontarán
pidiendo que retrocedas
Nadie es más que nadie
y en la medida
que respetemos
nuestras diferencias
podremos convivir
"En la vida todos merecemos
segundas oportunidades...
Si no aprendemos del pasado
jamás habremos valorado
la esencia de la vida..."
Muy buenas letras, dulce primavera.
Estas que resalto son, en "alto grado"
reflexivas, verídicas.
Abrazo
Comparto tu opinión y tu ideal
Ya lo dijo Jesús quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
somos seres absolutamente débiles y la vida es un camino de enseñanza constante
Leí tu carta, como no sabía las causas me vine también a leer este poema
gracias también por tu comentario a mi poema
un cordial saludoy bendiciones
Elida
No sé qué habrás escrito querida poetisa, pero en este poema yo no encuentro ni maldad ni cizaña por ninguna parte. Yo creo que por lo tanto no tienes que pedir perdón a nadie, el que se sienta ofendido que se vaya al carajo y ya.. "no somos monedita de oro...."
NO te deshagas en explicaciones tardías que sólo satisfarán el ego de quienes sin saber critican.
Que hagan una crítica de tu poema, de tus versos... si tanto saben que te digan "que está mal en ellos", por lo demás no les hagas caso, sigue con el planteamiento de tus ideas, la envidia campea por estos lares. Un beso.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.