El autor sucumbe ante la monotonía cuando no encuentra nada que expresar, es en este momento cuando nuestro personaje se da cuenta de que su vida no vale mas que la de cualquier otro mortal. En nuestras historias jugamos a ser dioses, a crear todo lo que a nuestra ilimitada imaginación se le pueda ocurrir, rompiendo con la leyes de la fisica y lo natural, rompiendo con cualquier regla establecida, creando vida y determinando muerte, en nuestro mundo imperfecto somos capaces de crear este sub-mundo perfecto a nuestros ojos, y el de nuestros lectores, gozamos en nuestras hojas de un poder total, conocemos cada detalle de cada personaje, de cada lugar, es ese el poder de un escritor, es eso lo que tanta gente anhela y solo unos pocos podemos lograr.
El dilema de todo esto: ¿somos realmente capaces de quitarle la vida a nuestros personajes sin sentir una gota de tristeza?¿somos tan salvajes para poder asesinar a todo aquel que queramos?, todo lo que hacemos se nos devuelve, en algún momento, en algún lugar, de cualquier forma. Tenemos que entender que la vida de nuestros personajes, no vale menos que la vida de cualquier otra persona que conozcamos, después de todo, fuimos nosotros los que los creamos, los que les damos la vida, ¿somos realmente capaces de propiciarles la muerte?... La historia oculta varios secretos entre cada una de sus paginas, entre cada uno de sus personajes, cada uno de nosotros forma parte de ese gran libro que alguien en algún lugar debe estar escribiendo. ¿Y si antes de morir, en ese instante cuando la vida pasa a nuestros ojos, no vemos otra cosa que a nuestros personajes?, si fuese asi, no quiero que ellos me recuerden por haber sido yo quien les quito la vida privándolos de sus hijos y seres amados, saber que fui yo el verdugo de todos ellos, el que los destino al cielo o al infierno. La vida es fácil en muchos sentidos, pero jamas sera simple, la vida es algo serio, y su destino no es la muerte, demos el mismo significado en nuestras historias, que su vida no se pierda a lo largo de las paginas, recordarlos, solo asi la historia llegara al corazon del lector, solo asi nuestros personajes viviran por siempre y no quedaran condenados a una eternidad entre dos tapas. Ya me veo a mi postrado en la cama de un hospital, mirando la nada, solo... esperando que llegue el momento de botar mi pluma, no quiero perderme en ese momeno enre las paginas de la historia, quiero que en cada capitulo que prosiga a mi muerte se mencione mi nombre, hagamos lo mismo por nuestros personajes, otorguemosles la vida eterna del recuerdo, solo asi podran ser recordados.- Autor: Welte (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de marzo de 2013 a las 00:47
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 56
- Usuarios favoritos de este poema: Jorge G Sifuentes
Comentarios2
Que buen mensaje amigo, me recuerdas la labor del ser llamado dios,
tienes razón pero pues yo considero que esas paginas son metáforas, cosas fantásticas. Que no muestran la personalidad del escritor, por ejemplo ¿que seria de crónica de una muerte anunciada si el autor no hubiera asesinado a su protagonista?
Es un buen mensaje, si pero pues básicamente por esos son metáforas.
Saludos.
Queridísimo Welte, tocas un gran tema con una profundidad increíble, el enfoque que tomas provoca a la acertación y comunión, aunque haya desaciertos de mi parte y opinión.
Digo, ¿a quién vemos acá? Titus Andrónicus, Romeo y Julieta, Julio Cesar, Hamlet, Otelo, El Rey Lear, Macbeth, Timón de Atenas, Antonio y Cleopatra.
Con este ejemplo solo puede ser más que el gran WILLIAM SHAKESPEARE, en tu tema preguntas si pudiéramos ser asesinos de nuestros personajes. Aunque quisiéramos, jamás, pero jamás lo lograríamos, esos personajes son los que se perpetuán. Y son ellos quienes nos representaran al partir nosotros.
Excelentísima tu aportación.
Que placer más grande haber pasado por aquí.
Abrazo fuerte.
perdon por responder tan tardiamente, creo que no se ha entendido lo que queria expresar, no me refiero a no asesinar a nuestros presonajes, toda vida tiene un fin y todo fin es distinto, a lo que me refiero es que este fin no debe de perderse a lo largo de nuestra historia, debemos conseguir que la vida de nuestro personaje sea recordada no solo hasta que acabe el libro, no que quede sepultado entre dos tapas, eso es lo que logro Shakespeare, despues de todo, lo primero en lo que piensas cuando escuchas el nombre ¨Romeo y Julieta¨ es la muerte de sus personajes.
me alegro que te gustara.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.