Fue atormentado,
pero en la angustia
y la tristeza….
Él nos consuela.
Fue abandonado,
pero en la desolación
y la espera…
Él nos acompaña.
Fue maltratado,
pero en el infortunio
y desesperanza
…Él nos alienta.
Fue traicionado, pero en el desengaño y la decepción…Él nos escucha.
Fue azotado, pero en el dolor y el sufrimiento…Él nos sostiene.
Fue provocado, pero en la ira y la ofuscación…Él nos calma.
Fue humillado, pero en la vergüenza y el rechazo…Él nos acepta.
Cuando todos fallan
y abandonan…
Él permanece.
Sólo un hombre,
Hijo de Dios,
incondicional,
verdadero amigo
de tal magnitud de amor
dió su vida
por ti… por mí
en medio de la vida está,
y al final del camino
con su amor inagotable
y compasivo
y aún en la cruz,
extiende sus brazos…
aún nos espera.
- Autor: Desiderata (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de marzo de 2013 a las 03:52
- Categoría: Amor
- Lecturas: 291
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, rafa1, Luzbelito, ARCÁNGEL
Comentarios7
Tus poemas son la esperada ansiedad de tu genial manera de versar tus letras de amor en tus preciadas estrofas que alientan mi alma poetica estimada poetisa y amiga Desiderata
Saludos de afecto y de amistad
Gracias señor.
Bellisima poesia
Muchas gracias Rafa.
Yo que con los hombres voy
viendo a Jesús padecer
interrogándome estoy:
¿Somos los hombres de hoy
aquellos niños de ayer?
(Del poema LA PEDRADA, tarde de Jueves Santo)
José Mª Gabriel y Galán
Es una buena pregunta.
Siempre sostuve que ser valiente es tener el coraje y la convicción de poner la otra mejilla frente a la agresividad del mundo...Hoy tu bello poema reflexivo, me envuelve nuevamente en ese pensamiento...UN gran abrazo y lindo finde, querida amiga...
Luzbelito
Gracias Luzbelito. Enfrentarse a la agresividad, al desamor y a la indiferencia es lo más difícil con toda seguridad, es necesario tener una convicción absoluta en el amor y en el perdón.
A veces me pregunto que es más importante si su vida o su muerte... son distintas las opiniones, pero algo es seguro:
y al final del camino
con su amor inagotable
y compasivo
y aún en la cruz,
extiende sus brazos…
aún nos espera.
Y esto es lo que más me gustó del poema... 🙂
un beso...
En su vida, el camino.... en su muerte, la vida.
Muy hermoso y sentido tu escrito mi querida Cotita, en esta Semana Santa que ya empezó. El Hijo de Dios nuestro Señor se sacrificó por nosotros, lo hizo con pasión y Él fue flagelado sin compasión, ¿qué cosas no? con pasión y compasión. Que Dios te bendiga dulce amiga.
Pero cada uno de nosotros podría limpiar un poco de esas heridas viviendo el cristianismo con pasión y con compasión hacia nuestro prójimo. Que Dios le bendiga a usted también Manito querido.
Humo blanco ¡Habemos! papa ese fue el Dilema, el que fuese Argentino el otro, mas en cosas de religión yo me mantengo al margen y respeto lo que cada uno crea, si unos creen que el Apóstol San Pedro debe tener un sucesor en la iglesia y viva como un Rey con trajes de Oro y comiendo como Sultán es su problema, que otros digan que nuevo papa es encubridor de asesinos también es su punto de de ver una realidad que existió, si el papa fue pecador y ahora es el padre de muchos de Uds. bueno nada que decir, Yo nací católico, bautizado, confirmado mas nunca un lazo de matrimonio ni de Fe, ahora tengo una hija que me llena de discursos cristianos, y una que otra paciente testigo de Jehová, un amigo Judío y cosas mas pero con todos convivo, y que da si tu eres católica y cristina y creas que un padre da a su Hijo para que lo azoten y pienses que se dejo para limpiar tus pecados, o pienses porque según la Biblia naciste siendo pecadora pero con libre albedrio para después cambiar de religión... qué cosas cotita yo me conforma con que me mandes unos besitos y si tú crees en Dios padre de Jesús ese que tuvo con amante a Magdalena pues bueno no me importa si en tu vida vas por el camino del bien, no diciendo mentiras y no insultando a otras personas y más si cada noche me mandas un msj donde dices que me amas...
Besos si muchos
Jajajaja! cómo lo he extrañado mi querido Don Criti, usted siempre con su sarcasmo incitador! y que bueno que se sienta amado en cada poema que escribo. Pero no sea mentirosillo que no le mando mensajes cada noche, sólo muy de cuando en vez. Bienvenido a mi espacio nuevamente. Lo quiero mucho, eso sí..... ah, y que bueno que me acepte aún con mis creencias, ese es el verdadero cristianismo. Besitos montón.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.