En la tarde que en sombras se moria,
buenamente nos dimos el adios;
mi tristeza profunda no veias
y al marcharte sonreiamos los dos.
Y la desolación, mirandote partir
quebrada de emoción mi pobre voz...
El sueño más feliz moria en el adios,
y el cielo para mi se oscurecio.
En vano el alma
con voz velada
volco en la noche la pena...
Solo un silencio
profundo y grave
lloraba en mi corazón.
Sobre el tiempo transcurrido
vives siempre en mi,
y estos campos que nos vieron
juntos sonreir,
me preguntan si el olvido
me curo de ti.
Y entre los vientos
se van mis quejas
muriendo en ecos,
buscandote...
mientras que, lejos,
otros brazos y otros besos
te aprisionan y me dicen
que ya nunca has de volver.
Cuando vuelva a lucir la primavera,
y los campos se pinten de color,
otra vez el dolor y los recuerdos
de nostalgias llenaran mi corazón.
Las aves poblaran de trinos el lugar
y el cielo volcara su claridad...
Pero mi corazón en sombras vivira,
y el ala del dolor te llamara.
En vano el alma
dira a la luna
con voz velada la pena
y habra un silencio
profundo y grave
llorando en mi corazón.
Virgilio San Clemente
Maruja Pacheco Huergo
- Autor: Nicolas Ferreira (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de marzo de 2013 a las 09:32
- Comentario del autor sobre el poema: Un viejo tango que me trae recuerdos.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 24
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Maria Hodunok.
Comentarios6
Muy bello tango.
Saludos amigo Nicolás, un abrazo.
Claudia Alhelí Castillo
Mi querida amiga, cuando estoy falto de inspiración, la busco en la letra de los tangos, sobre todo en los viejos tangos de mi época. "El adios", es un tango del año 1938, hoy ya no se escucha, como tampoco se escucha el tango "Sombras Nada más" del año 1943, el que magistralmente interpretaban Javier Solis y Pedro Infante. Son las dos versiones que más me gustan. Esto es a cuento de que no vayas a pensar que plagio las letras ¡No!, es la captación del sentimiento, la expresión del interprete o autor. Por ejemplo: tengo publicado en esta pagina un poema "Decir adios" que fue inspirada por el tango hoy publicado, y otro titulado "Ojos Azules" que surgió al escuchar a Javier Solis, cantando "Sombras nada más". Pienso que en la musica tracicional de nuestros paises, en sus autores populares existe mucha poesia y no debemos desaprovecharlas. Perdoname si te e aburrido con mi manera de pensar.
Un Fuerte abrazo, Nicolas.
Una maravilla de poema que ensalza la pluma del trovador que ha osado transcribirlo en sus versos de amor estimado amigo Nicolas Ferreira
Saludos sinceros de afecto y amistad
Críspulo
Cuando estoy falto de inspiración, la busco en la letra de los tangos, sobre todo en los viejos tangos de mi época. "El adios", es un tango del año 1938, hoy ya no se escucha, como tampoco se escucha el tango "Sombras Nada más" del año 1943, el que magistralmente interpretaban Rocio Durcal Javier Solis y Pedro Infante. Esto es a cuento de que no vayan a pensar que plagio las letras ¡No!, es la captación del sentimiento, la expresión del interprete o autor. Por ejemplo: tengo publicado en esta pagina un poema "Decir adios" que fue inspirada por el tango hoy publicado, y otro titulado "Ojos Azules" que surgió al escuchar a Javier Solis, cantando "Sombras nada más". Tampoco quiero decir que me inspire el tema, ¡a veces si!!, solo basta una palabra o una pequeña frase dicha con sentimiento y de ahi arranco con mi tema. Pienso que en la musica tracicional de nuestros paises, en sus autores populares existe mucha poesia, Pensemos nomas en "Rafael Luis De LOeon", no debemos desaprovecharlas. Yo no concurro a talleres literarios pues mi salud no me lo permite, trato de aprender "A mi manera". Perdoname si te e aburrido con mi manera de pensar.
Un Fuerte abrazo amigo Crispulo.
Nicolas.
AMIGO, se siguen escuchando tangos todavia, me gustaron tus versos, son encantadores y melancolicos, como el tango.
FELICITACIONES Y CARIÑITOS DEL ALMA.
Estimada Maria: No vayas a pensar que soy el autor de esta letra, ella pertenece a dos autores Argentinos, Virgilio San Clemente y Maruja Pacheco Huergo.
Cuando estoy falto de inspiración, la busco en la letra de los tangos, sobre todo en los viejos tangos de mi época. "El adios", es un tango del año 1938, hoy ya no se escucha, como tampoco se escucha el tango "Sombras Nada más" del año 1943, Esto es a cuento de que no vayan a pensar que plagio las letras ¡No!, es la captación del sentimiento, la expresión del interprete o autor. Por ejemplo: tengo publicado en esta pagina un poema "Decir adios" que fue inspirada por el tango hoy publicado, y otro titulado "Ojos Azules" que surgió del tango "Sombras nada más". Tampoco quiero decir que me inspire el tema, ¡a veces si!!, solo basta una palabra o una pequeña frase dicha con sentimiento y de ahi arranco con mi tema. Pienso que en la musica tracicional de nuestros paises, en sus autores populares existe mucha poesia,
Yo no concurro a talleres literarios pues mi salud no me lo permite, trato de aprender "A mi manera". Perdoname si te e aburrido con mi manera de pensar.
Cariños de Nicolas, un viejo Tanguero.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.