Ayer, día domingo,
estando en los pagos
de un hermano mío,
al cual hemos ido a visitar
nosotros, sus hermanos,
fui a la misa dominical
por la mañana,
día de la Resurrección
de Nuestro Señor Jesucristo.
Alguien más se presentó
en la misa: un perro.
Un hermoso perro color canela
con manchas blancas.
No se qué raza es.
Pero su presencia en la misa me impactó.
Caminaba muy ceremoniosamente
con sus patas por cada tramo
de la iglesia,
como buscando a su dueño.
Se paraba, observaba,
y así sucesivamente,
en toda la Sagrada
casa del Señor.
Cuando el sacerdote
realizaba su homilía,
el perro se paró
delante de él
a escucharlo,
por unos instantes.
Quedé impactado
por su actitud.
Después de la misa,
me entero de que este perro
hace muchos meses
que asiste a ellas.
Su dueño falleció
y en todo velatorio
que después que finaliza,
y llevan a un muerto al cementerio
él va detrás del cortejo caminando
al sagrado hogar
de los muertos.
Realmente, HE QUEDADO
SORPRENDIDO POR ESTE RELATO,
EL CUAL ES TOTALMENTE VERÍDICO.
Todos los derechos reservados del autor (Hugo Emilio Ocanto - 01/04/2013)
- Autor: hugo emilio ocanto (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de abril de 2013 a las 19:54
- Comentario del autor sobre el poema: Hola amig@s. Suceso acontecido ayer. L@s amo.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 116
- Usuarios favoritos de este poema: Hugo Emilio Ocanto, Maria Hodunok., nellycastell, ALVARO J. MARQUEZ, Diluz
Comentarios8
Un excelente poema... muy bueno... (sólo revisa en una frase por fas concordancia de la frase)... saludos... pero excelente poema... espero algún día que ese perro esté en mi féretro...
Poeta: seguro que eres más joven que yo. Si ese perro no estuviese en tu féretro, me ofrezco yo a estarlo para acompañarte. Tú eres un poeta. Creo que yo también lo soy. Tú comentas con el alma, y también yo. Los poetas debemos acompañarnos en la vida, y lo que llega detrás de ella.Yo he de estar a tu lado simbólicamente, porque los seres debemos amarnos en la vida, y después de ella. Un abrazo, poeta.
Hugo, los perritos son mas fieles que la gente, es un conmovedor relato el que hiciste, me gusto, espero que estes mejor de animo, mañana te doy mis buenas nuevas de mi salud por privado.
FELIZ SEMANA Y CARIÑITOS DEL ALMA.
María: sí, los animales son más fieles que nosotros, los humanos. No lo niego. Pero en este viaje, algo me ha sucedido. Estoy mejor de ánimo. Este viaje me ha cambiado. Soy otro. Espero noticias tuyas mañana. Ya esto es un agregado a mi felicidad. Felicidades María,con todo el cariño de mi alma.
Muy bueno... amigo... siempre acertado en tus letras.
Saludos cordiales y fraternos.
Gracias, amigo mío. Saludos cordiales y fraternos. Tu siempre amigo: Hugo Emilio.
Muy buen relato, los perros son muy fieles y yo los amo tanto que puede que no los vea como animal a veces... gracias por compartir, un abrazo.
Gracias Nelly. El compartir, es una de las predilecciones que el Señor nos envía. Estando juntos, nosotros todos, se amplía nuestra alma y felicidad. Al menos, eso es lo que a mí me pasa. Gracias por estar, Un abrazo, poetisa: Hugo Emilio.
Debemos parender de algunos animales. Tierno relato.
A veces ellos nos dan lecciones de vida y amor. Gracias poeta por acompañarme. Ya estaré contigo como corresponde. Hoy he tenido un día muy ajetreado, pero siempre he de estar con mis amigos del alma.La ternura de tus palabras son para que las tenga en cuenta.
Vaya! Pues si que es algo digno de contar, bella enseñanza Hugo, un abrazo!
Hola lindaestrella!! Lo he plasmado porque de verdad quedé impactado con la actitud de este señor perro. Y con su historia. Gracias, poetisa. Un abrazo.
Por esa lealtad a toda prueba
amo tanto a los perros
Me conmovió inmensamente
tu relato
en forma de verso
Gracias Enrique. Los perros son uno de los más fieles con el hombre. Tú, amigo, poeta, hombre, eres fiel a este poeta, que te quiere como a mi propio hermano.
Realmente es un relato conmovedor, y conozco unos cuantos que son así, muy parecidos, de perritos que perdiendo a sus dueños los siguen esperando o acompañan en su lugar de reposo, y viven gracias a la gente que les lleva comida, pues ellos no se mueven de al lado de su tumba.
Si observáramos mas las actitudes de los mal llamados “animales” en el concepto que muchas veces solemos tener en menosprecio a esta palabra, si observáramos al reino animal en su conjunto, encontraríamos infinidad de buenos ejemplos, esos que los mal llamados “seres humanos” por la infinidad de actitudes vergonzantes que acopian, si observáramos mas y mejor, estaríamos aprendiendo realmente tantas cosas que no dejaríamos de asombrarnos, así como lo has hecho tú, y te quedo muy agradecida de haber leído una historia tan bella.
Con mi cariño
Diluz
Diluz: se que tendrás una idea de lo que sentí en esta misa, con ese perrito, que era mi tentación llevarlo a la casa de mi hermano. No pude hacerlo. Estuve muy atento a la misa toda, porque la homilía del sacerdote fue para reflexionar, y agrandó nuestras almas. Pero estuve entre la homilía, y el andar de este perrito, el cual su actitud no podía evitar mirar y sentir. Ellos son los que Jesús permitió llegar también a este mundo. Historia que al enterarme después de la misa me conmovió. Si todos amáramos también a estos caninos... Gracias por haber participado de mi texto, Diluz. Todo mi cariño: Hugo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.