De cigüeñas y cabellos

María

Ana está embarazada de ocho meses y medio. Siempre fue delgada y menuda. Lo sigue siendo, a excepción de esa pancita simpática. Salió a caminar. A pocas cuadras de su casa creyó que veía visiones,  imaginaba a una cigüeña. Continuó, avanzando lentamente, pero fue el ave la que se acercó a ella. Simpática, se presentó: “Hola Ana, hacemos  un trato?”. Mi amiga, perpleja. “Si te cortás el cabello hermoso, rubio y lacio que tenés y me lo regalás para hacerme una peluca, prometo llegar una semana antes, te traeré a Francisca, que será sana y hermosa”.


Feliz, aceptó la propuesta. Firmaron el contrato y fueron a una peluquería. La joven  estaba tan ensimismada al punto de no darse cuenta de cómo su cabello, que le pasaba su cintura, quedaba reducido a un hermoso carre por encima del hombro. La cigüeña, radiante con su flamante adquisición le dijo que volvería en siete días.


Ana llegó a su casa. Exultante. Leyó un buen rato, trabajó desde su computadora y cuando se cercaba la hora de la entrevista fue a ducharse. El atuendo preparado sobre la cama, elegante, clásico, con accesorios  perfectos. Cuando salía de la habitación se miró en su espejo grande, de cuerpo entero. Y su rictus se transformó al ver su rostro, se largó a llorar ¡extrañaba su clásica cabellera larga, dorada!


Fue dichosa cuando la cigüeña trajo a Francisca. Embelesada con su hija, no alcanzó a saludar a la cigüeña porque ésta tenía que recorrer el resto de la clínica. Pero sí vio la figura perfecta de un ave elegante con un cabello increíblemente envidiable.

  • Autor: Meri (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de abril de 2013 a las 21:24
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 56
  • Usuarios favoritos de este poema: Luzbelito
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Luzbelito

    Hasta la última gota de esfuerzo vale la pena por algo tan bello...Una tierna fábula y un bonito atrevimiento de tu parte...Un gran abrazo, querida amiga. Éxitos siempre...


    Luzbelito

    • María

      Hola!!! He estado ausente, por eso no te he leído, cosa que ya haré. Espero que todo lo tuyo esté bien y comiences una regia semana. Un abrazo de esta Aprendiz De Poetisa Que Lo Intenta...

    • Damian cuellar

      Es una metáfora bonita, me hizo mucha gracia el ultimo verso donde dices que la cigüeña tenía un cabello envidiable.

      como siempre un placer tus letras..
      Saludos Meri.

      • María

        Hola Damián, buen día. Gracias por leerme. Ahora pasaré por tu rincón. Te deseo un buen domingo y un regio inicio de semana. Abrazo de esta Novata Poetisa Que Se Anima....



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.