una mujer blanca de unos 50 y tantos años llego al asiento que le tocaba en un avión que iba lleno de pasajeros e inmediatamente se negó a sentarse. Junto al asiento se encontraba sentado un hombre de raza negra. Disgustada, la mujer inmediatamente llamo a la azafata y le demando otro asiento. La mujer dijo “yo no puedo sentarme junto a un hombre negro.”
La aeromoza le contestó: “Permítame ver si hay otro asiento disponible. Después de chequear, regresó y le dijo a la mujer; “Señora, no hay otro asiento disponible en clase económica, pero revisare con el capitán para verificar si existe algún asiento disponible en primera clase.”
10 minutos después, la aeromoza regreso y dijo; “El capitán me ha confirmado que no hay asientos disponibles en clase económica pero hay uno en primera clase. Es nuestra política en la empresa nunca cambiar a una persona de clase económica a primera clase, pero viendo que podría resultar en un escándalo forzar a alguien a sentarse junto a una persona que no le resulte agradable, el capitán estuvo de acuerdo en hacer el cambio a primera clase.”
Antes de que la mujer pudiera decir algo, la aeromoza se dirigió al hombre de raza negra y le dijo, “Señor, si fuera usted tan amable de tomar sus artículos personales, queremos moverlo a un asiento más confortable en primera clase ya que el capitán no quiere que usted esté sentado junto a una persona desagradable” “.
Los pasajeros en los asientos cercanos comenzaron a aplaudir mientras algunos ovacionaban de pie la atinada reacción del capitán y la azafata.”
- Autor: Francisco Gaitan Downs (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de abril de 2013 a las 00:37
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 39
- Usuarios favoritos de este poema: Francisco Gaitan Downs, Mujer Nagual, El Hombre de la Rosa
Comentarios5
E leído esto en muchos lugares, quisiera saber si eso en realidad paso o es solo una fabula.
un saludo amigo.
el racismo aún en día existe amigo
Si lo se claro, el racismo es algo no tolerable yo digo lo de la historia del avión.
Saludos.
ME ENCANTO... Y DE PIE APLAUDO A LA AZAFATA... AL CAPITÁN...
BIEN MUY BIENNNNNNNN GRACIAS POR ESTA REFLEXIÓN... TENEMOS TANTO POR APRENDER... A SER MEJORES CADA DÍA
LINDO DÍA
ABRAZOS DTB
Hermoso!!!!! Simplemente bello... Gracias por alegrar mi día.
Un abrazo grande, grande, grande.
(Aplausos)
Mí sensible corazón poetico se alegra al leer tu preciada historia amigo Francisco
Saludos afectuosos de amistad
Críspulo
Hermosa y sublime reflexión que ignorante es, el ser humanó que no ama a su prójimo como a sí mismo, cosas como estas pasan miles diariamente dios bendice a los humildes de corazón
Con mi cariño de siempre
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.