Fin de cumpleaños I

rosi12

Alicia una nochecita estaba con ganas de dialogar, de tener un encuentro.

Y no tiene mejor idea que salir y recorrer los lugares donde había crecido cerca de los pinos y el mar.

Toca la puerta de alguien que conoció hace unos cuantos años.Ya había pasado por ahí con anterioridad y había visto luz.

Mas en aquel momento creyó que no era el adecuado. Demasiados recuerdos de esos lugares que se agolpaban en su cabeza.

Gente que había sido muy cercana no estaba más y como Alicia era muy sensible se había quedado en esos recuerdos nostálgicos y un poco perturbada de tantas ausencias.

Claro que el tiempo pasa para todos sin embargo para ella había quedado como detenido.

Como la gente ya no estaba, también el paisaje era bastante diferente en esa oportunidad prefirió de camino a casa ni recoger setas ni marcela como alguna vez hubo...

Y en su paz incómoda de recogimiento regresó sin decir una palabra.Eran sus recuerdos que no podía compartir más que con ella misma.

Ahora pasó el verano como pudo llegó y vino varias veces en poco tiempo tratando de buscar una identidad de poner nombres a sus sueños.

En vano buscaba pero más se empeñaba en tirar de ese ovillo que sabía de alguna manera, le daría esa identidad, que lejos estaba de lo que había desarrollado en los últimos años más prágmaticos.

Recorrer su tierra es retrotraerse al pasado a su infancia dorada, al calor famliar y por supuesto también a la locura.

Locura que sobrevive de la mejor manera que puede poniendo diferentes clase de velos.Oculta sus disidencias en otras cosas y construye por sobre todo construye.

Aunque no lo parezca, aunque los de afuera la crean algo alocada...en esa aparente locura ....construye.

Se enamora, se casa, tiene a su hija, su tesoro, el que le hace dar un vuelco de responsabilidad de poner los pies en la tierra.Los tenía solo hasta entonces  por el mero hecho de gravedad.

Su mayor defensa fue siempre soñar y aferrarse a ellos con vehemencia, a todos ellos los que tuviera a su alcance para no sucumbir ....de que claro como cualquier otra adolescente que fue, hubiera preferido una más normalita.

Así que interín también cuando su hija es más grande vuelve a su lugar donde ella se había sentido ella.Sin nombre, sin historia, sin pasado.Y renace auténtica, lejos de miedos familiares.Forma también su pareja no por enamoramiento sino por la imperiosa necesidad de compartir.Era un lugar diferente y lejano demasiado para enfrentarlo sola...

Lejos estaba esta persona tan sensible que conoce, de ser el hombre de su vida pero si quien más la quiso, sin lugar a dudas y la sigue queriendo a pesar de la distancia.

Alicia es bastante inconformable y a pesar de que este sujeto es una persona entrañable, le ofrece envejecer juntos.Prefiere salirse de esa comodidad absurda que tampoco es para ella.

Por eso es que decide nuevamente volver a sus orígenes a su tierra donde el cielo es más estrellado y donde ella no es una estrella, la han estrellado varias veces contra el piso, su familia.

Por amor desmesurado la familia a veces crea lazos tan enfermos, que no la respetan y ella sigue siendo sensible a estos vaivenes y oscilaciones y manipulaciones, que renuncia a esa aparente comodidad para salirse a una pensión.

Se reconoce como persona no hábil para convivencia de ninún tipo.

Hace demasiado tiempo que vive en forma independiente y le cuesta compartir sus manías con los otros.

Manías que son incompatibles con su familia búho y ella hace años que es alondra.Diurna cien por ciento.Por eso el verano no lo pasa en la playa con su familia porque es más la incomodidad que otra cosa...

Emprende nuevamente un camino en solitario que se reconoce en el espejo que no lloró a su padre.El que en un arrojo desesperado decidió tirarse por la ventana.Ahí esta Alicia está en ese mismo lugar del hecho.

Y sigue sintiendo mucha angustia, que le falta el aire y recurre salir o visitar a su vecina Margot de sólo 86 años que está viuda y tiene comunicacion mísitica.

Ente las dos tejen una tierna amistad de mutuas confesiones.

Margot estuvo en el mismo lugar cuando ocurrió el episodio de su padre le trasmite el ruido espeluznante que se produjo en aquel momento.

No queda solo en el hecho de su padre, sino que también le cuenta lo de un vecino que también lo decide más o menos por el mismo tiempo,sin tener a penas conocimiento el uno del otro.Este si ya de forma más planificada, pero de la misma manera la mujer entra al baño y ya se había autoeliminado.No como el padre de Alicia que fue consecuente e impulsivo hasta el último momento...

  • Autor: rosi12 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de abril de 2013 a las 13:18
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 31
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.