Buscando voy un destino, y no sé si voy por lo seguro; porque puede que haya un muro que interrumpa mi camino, ¡o que en montañas me ataque un felino!; hay personas de autoridad vestidas que se interponen en mi salida con su atroz apariencia de gente injusta y sin clemencia, en una frontera protegida.
¡¡Pero prefiero morir en el intento antes que darme por vencido!!; que a estas tierras yo no he venido a mostrar mi extremo violento, ¡vine por buscar mi sustento!, y si hay alguien que mis senderos obstruya, desearía que Dios sin piedad destruya las malditas y absurdas fronteras; y que todo el mundo quisiera que una sola nación se construya.
- Autor: walberto campos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de marzo de 2009 a las 23:05
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 136
Comentarios2
Un hermoso y reflexivo canto, que deja en el aire muchos interrogantes... ¿Acaso el ser humano es ilegal? ¿Qué es la patria?... Me encantó tu forma de finalizar, un saludo.
Gracias amigo, gracias por tu comentario..... es un poema para todo aquel que haya pasado por ese triste momento de ser un inmigrante o emigrante en cualquier caso.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.