Se ha escondido.
La perversa mentira se ha escondido, en el traje de la verdad
acribillando las convicciones, razones y entendimiento
llevando su disfraz en cada segundo y momento
apagando las luces de la paz y de la libertad
la verdad no sabe en que momento
la mentira se roba sus trajes y los luce
la verdad con su luz propia no desfallecerá
para terminar de delatar y tumbar la cruel mentira
la verdad alejara de sus entrañas el fogón de ira
aun cuando la mentira se disfraza de verdad
un día como el sol relucirá la realidad.
Me acorde de una historia que había escuchado desde pequeña que se las quiero compartir.
En tiempos remotos cuando empezó el mundo existía una cadena que bajaba del cielo para verificar el juramento de los hombres, si lo que decían era verdad, bajaba la cadena y si era mentira no bajaba.
En ese tiempo había un señor de nombre Noble y otro de nombre Manía
Noble había reunido un buen capital de dinero con el sudor de su frente, ese capital, el, se lo llevo a Manía para que se lo guardara, después de un tiempo Noble va a donde Manía y le pide su dinero, Manía le contesta yo te lo di, a lo cual responde Noble, no es cierto tu no me diste el dinero, luego de un rato, fueron juntos, donde el juez del pueblo y contaron sus argumentos, a lo cual el juez les dijo que mañana irían todos a donde esta la cadena para que jura mentaran.
En la noche Manía elaboro un bastón hueco donde deposito el dinero de Noble, el cual ese bastón lo empañaría a la escena de la juramentacion.
Llego el día esperado, fueron Noble y Manía junto con el juez y muchos testigos que querían presenciar la juramentacion, cuando llegaron al sitio de donde bajaba la cadena el juez pregunto a Noble este hombre te devolvió el dinero, Noble dijo no, este hombre no me dio mi dinero, al terminar de decir la ultima palabra bajo la cadena, luego el juez le dijo a manía, tu le diste el dinero a este hombre, Manía antes de decir algo le dijo a Noble por favor puedes tomar este bastón mientras juro, noble agarro el bastón y Manía dijo si juro que yo le di su dinero a Noble, al terminar de decir la ultima palabra bajo la cadena, se dice que desde ese día la cadena no bajo mas...........
Con mi amor Linda
Todos los derechos reservados del autor
- Autor: luz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de mayo de 2013 a las 14:39
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 127
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, la negra rodriguez, mariarl, grabra, DELICADA ABRIL, jorgeluisotero
Comentarios8
La presencia de tus preciadas letras asombran mi anciana alma con la hermosura que viertes en tus geniales versos estimada poetisa y amiga Linda
Saludos de amistad y afecto
No se que decir ante esta historia deon dela verdad se acomoda a conveniencia, pero nos dejas la inqwuitud de anilizarña. muy buena historia y birn reañltada.
beso
UNA VERDAD VERDADERA... Y UNA VERDAD A MEDIAS DIRÍA YO
ME ENCANTO LEERTE... Y SEGUIRÉ REFLEXIONANDO SOBRE ESTA HISTORIA GRACIAS
FELIZ INICIO DE SEMANA
ABRAZOS DTB
que bella historia y que real a si pasa bella
reflexion un beso amiga
Una buena historia y nos demuestra, de cuantas maniobras el ser humano es capáz de hacer, para ocultar mentiras. Un fuerte abrazo, Lidia.
¡Qué decirte linda!Preciosas letras,donde resaltas el valor de la verdad y la falta de escrúpulos de los que mienten,para sostener su mentira.Un gran abrazo desde mi corazón.
Linda historia, mejor, enseñanza.
Rezumas calidez espiritual y delicadeza de alma
Gracias
Camí de Sirga
*** PENSAMIENTO ***
La mentira es un manjar de traiciones
expuestas ante la verdad que impera,
ya vemos, como hay quien secunda
aunque de repente hacen de su mentira
una verdad que los pueblos no esperan.
*** J.L.O ***
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.