La enredadera que nació
al pie del bello olmo
va escalando las ramas,
como la cabra al monte,
y va abrazando al árbol,
haciendose una con él.
Si pareciera que lo lacearon
con un leñoso cordel.
Y brotaron las flores
en lo alto del cielo.
Él árbol piensa que es
un jardín alado y bueno.
en honor a la enredadera
botó sus hojas cansadas
y...ha quedado la enredadera
enredada,enredada.
- Autor: Tú me interesas (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de mayo de 2013 a las 21:16
- Comentario del autor sobre el poema: El hombre altivo, la mujer seduce.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 871
- Usuarios favoritos de este poema: Poemas de Pepita Fernández, Andra, JADE FENIX, CARMEN, ZAHADY, claudia07, Diluz, Valeria, ROSEMARIE M CAMUS
Comentarios10
VAYA QUE ES UNA REFLEXION, mas parece un poema de amor amiguito, fascinante, delicado y bellisimo, encantada de llegar a comentarte.
CARIÑITOS DE LUZ A TU ALMA.
Mary al escribirlo pensé en lo alto del árbol que acepto a la pequeña enredadera que subió y lo opacó, un gracias por llegar,un beso y para tí mis mejores vibras,Gastón.
no mi bello niño eso no es a si
el hombre sencillo alto llega
...ja..ja besito niño
Bueno mi chiquilla y nosotros los bajitos, .....también llegamos, jajajaja
un beso aunque tenga que subirme a la silla para entregártelo en esos labios rojos,tu amigo Gastón.
...ja...ja eres un amor chiquillo
un beso amigo con cariño
Amigo Gastón, el poemas es hermoso, pero....el hombre es el principal seductor.Los poetas tenéis(vosotros ) la ventaja de seducir con versos
a las mujeres que aman la poesía , porque la poesía crea un mundo, que sólo los que disfrutan de los versos, podrán habitarlo.Pero quiero ser tolerante con tu comentario, hay mujeres también muy seductoras .PRECIOSO ESE POEMA y muy bien representada esa mujer en la figura de la enredadera
UN BESO, GASTÓN , ME ENCANTA LEERTE
Querida pepita, La seducción es el juego entre el hombre y la mujer, y él casi siempre es seducido.por una sonrisa, o un pestañar con esa gracia que solo ustedes poseen. aveces la vida nos hacen subir a las alturas imaginarias donde los sentimientos se purifican con solo el hecho de decirla a la amada un "te quiero", un beso de tu amigo.
Wow, me encanrtó !!!, el juego de la seducción atrae.
Bello.
Un fuerte abrazo querido amigo.
Jade ese juego que es tan lindo donde se ponen las cualidades para que el contrario se de por enterado de las pretenciones, que se demuestran con el mejor repertorio de palabras amorosas, es increiblemente seductor
Que bello poema amigo quedo tan prendado el olmo de la enredarera que siempre permanecieron unidos .Me encantó pasar por tus versos. Un beso
¿Eres esa enredadera españolísima que un día se asomo a la locura de seducir? Dime sino es agradable esa declaración de amor, que ustedes la sostiene y la recrean con esos gestos femeninos que al hombre lo desarman.Gracias por leer mi trabajo, un beso con mucha calma y un poquito del tibio calor de los labios,tu amigo Gastón.
Que sutil y bello se lee Gaston, toda una hermosura.Es gratificante pasearse entre tus letras en un camino lleno de flores de tu jardin.Un beso.
Teresa y tu vienes a engalanar como bella flor ese camino,gracias,un beso de Gastón.
La enredadera está enamorada del olmo...
Una enredadera muy coqueta porque el olmo es muy fuerte y leñoso, tal como le agrada a todas lar enredaderas....
Zahady, el espiritu arboreo se mezcla en mis versos como el agua a la tierra así nos parecemos, mi delicada princesa gracias por tu visita,me dejas complacido.tu amigo.
Así quería tenerte:complacido poéticamente...
hermosas letras llenas de reflexion amigo ,abrazos
Claudia, llegado a cierta edad nos ponemos mas reflexivos que en la juventud que nos devora las energías propias de esa vida,un beso,Gastón.
Que real se me hizo tu poema, siendo que en casa tengo una enredadera que de a poco se va transformando en el propio árbol Jacarandá, amalgamados el uno al otro, cada tanto debo de podar la enredadera para que no termine asfixiándolo, así pasa también con el amor del que ama demasiado, o para hablar con propiedad, de quien ama egoístamente, el amor debe ser siempre generoso, pero cuando es uno solo quien siempre da todo, el otro avanza sin considerar que cada quien tiene vida propia y la vida es respeto que cada quien le debe al otro.
Tú aclaración está muy bella, “el hombre altivo, la mujer seduce.”
Mi cariño para ti, Gastón
Diluz
Mi querida Diluz, tienes toda la razón el amor es compartido,y respetando los espacios de cada cual, no te ahoga ni me ahogas, que lindo es entenderse en la vida,podrán haber diferencias,pero conversada se llegan a los acuerdos necesarios sin ofenderse palabra mal dicha causa profundas herida, un beso y gracias por tu comentario, tu amigo.
Excelente poema. Me encanta la comparación, muy sutil...
Besitos y bendiciones!
Rosemarie, La enredadera, siempre va a tener esa sutileza para adosarse a quien la quiera, Mira que es preciosa esa planta del copihue escalando los viejos troncos y colocándoles rojas campanas para alegrarle la vida,gracias por tu llegada a mi cuaderno donde flotas letras que se van uniendo para crear algo con sentido,un beso desde Talca con mi cariño. Gastón.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.