FLORA

rodulfogonzalez

¡Vámonos, amada , hasta  el pie del milenario y gigantesco árbol para disfrutar de la sinfonía que nos obsequian sus ramas cuando son besadas por la traviesa e incansable brisa!

            Ese árbol, amada, que se despoja de sus hojas durante el otoño,  luce en invierno, al ser acariciada por el agua bienhechora de la prodigiosa lluvia, un traje verde que lo rejuvenece.

            De ese árbol amistoso, amada, donde los pájaros construyen sus nidos, proviene una porción del oxígeno que nos permite respirar aire puro

            Ese árbol, amada, más viejo que tú y que yo, morirá de pie, pero sus ramas y tronco se transformarán en leña para mantener el fuego que espanta al frío y cocina los alimentos o servirán de cimiento a la vivienda.

            ¡Vámonos, amada, hacia el prado a llenar nuestros pulmones de aire, gritar a todo pulmón nuestro amor, juguetear con las multicolores mariposas e intercambiar primorosas florecilla silvestres!

            Nunca quisiera, amada, despedirme del árbol.

            Nunca quisiera, amada, decirle adiós al prado.

            ¡Vámonos, amada, hasta la selva, para oír la mágica voz de los pájaros, de los insectos y de los lejanos animales salvajes!

            Es increíble la selva, amada.

 

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    La calidad de tu versada pluma embriaga mi sentir poetico cuando leo las palabras de tus versos en prosa amigo Rodulfogonzalez
    Abrazos sinceros de amistad poetica
    Críspulo Cortés Cortés

    • rodulfogonzalez

      Gracias, amigo, por sus generosos comentarios que me animan a seguir liberando de mi subconsciente la prosa poética. Un abrazo, Eladio

    • Maria Hodunok.

      QUE HERMOSO POEMA, muy bien escrito y con mucho sentimiento, es un placer leer palabras tan bellas, me encanto.
      CARIÑITOS DE LUZ.

      • rodulfogonzalez

        Gracias, amiga del alma, por alabar a mi pobrecita poesía. !FELIZ DÍA DE LA MADRE¡ Un abrazote, Eladio



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.