El hombre con su pala
va recorriendo la senda
con su camisa a cuadros
que ella le remienda.
El no sabe porque
tiene que labrar la tierra,
si el solo vive mirando
esas lejanas estrellas.
Y cuando baja a la tierra
pensando en el trabajo
que en vez de tenerle cariño
le ha dado un inmenso tajo.
Su vida solo la siente
volando en sus paesamientos.
El quiso ser poeta
y enamorar a su amada
pero la vida cambio
de la noche a la mañana.
Es hijo de labrador
esclavo de donde habita,
trabajando tierra ajena
eso pensando, lo debilita.
El futuro poeta está
pensando en revelarse
pero no tiene como
recrease en el arte.
- Autor: Tú me interesas (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de mayo de 2013 a las 20:09
- Comentario del autor sobre el poema: Dicen que es cierto \"cada oveja con su pareja\"
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 1192
- Usuarios favoritos de este poema: CARMEN, Andra, Maria Hodunok., micaela fernandez, Veronica Arteaga, Poemas de Pepita Fernández, miriam quintana, DAVID FERNANDEZ FIS, JADE FENIX
Comentarios12
Curiosamente yo amo la tierra y amo la poesía. Soy hija de labradores y la tierra fue como mi pan y mi sustento del alma y la poesía que tambien herede mi alimento del corazón. Un beso muy grande
Si mi querida a mi me encanta la tierra, pero esto está inspirado en un hecho real de mi paisaje campestre Chileno, gracias por tu comentario querida amiga un beso para la linda Palenciana.Gastón.
Jajaja.. "cada oveja con su pareja" bueno si lo dices así puede ser.... pero el campesino chileno lleva en su alma tambien la rima, la poesía en sus adentros... De por si el poeta es soñador por naturaleza querido amigo...
Como siempre grata entre tus letras
Un abrazo mi amigo Gaston...
Andra
Siempre verás los proverbios o decires en mis trabajos,ya que ellos tienen ese sentir popular que es muy sabio.Gracias por tu llegada, querida Andra, tienes toda la razón el campesino tiene las cualidades del poeta,pero en algunos casos se queda estancado en el tranque de su razón. un beso de tu amigo .
hermoso poema de para ee poeta que ama la tierra, como quizas la amo yo,
besos.
La madre tierra, acá en mi ciudad hay un monumento a la GEA la madre de todos esa tierra que es tan lindo trabajarla para que de sus frutos y tan mal que la tratamos, agradecido por tu llegada a este rincón, de versos.un beso querida Madri, ¿te acuerdas? tu soldado.
Hola Gastón! Muy lindo tu poema y muy interesante. A veces no tienes otra opción y trabajas de lo que sea pues tienes que mantener una familia , lamentablemente con el "querer ser" no alcanza, pero otras veces....te juegas por entero con lo que sueñas y se consiguen....pero hace falta mucho apoyo.
Saludos. Cariños .Mica
SIII Micaela hay tantas personas trabajando por obligación en algo que no los conforma,ya que ellos necesitaban los emolumentos para la mantención, y nunca decidieron buscar que sus cualidades tuvieran su vuelo propio.UN beso querida, Gastón.
De la profunda observación de la vida nacen tus versos, amigo Gastón.
Observadora yo de la tierra, sabes, curiosamente creo que el labrador es poeta aunque no lo sepa ni lo busque, pues se necesita ser un soñador para sembrar una semilla y esperar un fruto..
Me encantó pasar por aquí, amigo del alma, siempre me llevo algo bueno ...!
Te dejo un abrazo cariñoso
Querida amiga, tú mejor que nadie sabes de los poetas en el sector, aquel que queda extasiado mirando el árbol que se desnuda en otoño y se viste de verde en esa primavera que nos renueva desde adentro y el amor se descuelga cubriéndonos de buena y amorosas ideas, un gracias a quien admiro por sus creaciones en cualquier época del año dos besos un para tí y otro para tu hija que está creando en silencio,tu amigo.
Gastón , tú sabes que yo te admiro mucho , poeta , y ahora más con ese canto tan hermoso al labriego que ama su tierra y además le escribe versos de amor su amada. Yo vengo de familias de labriegos , mis abuelos españoles lo eran, por eso me emocionó leer tu poema.Yo conozco tu patria , Gastón , y sé de la bondad del pueblo chileno , me dieron ganas de volver , tengo tan buenos recuerdos de mis vacaciones allí!!!
UN BESO , MI QUERIDO AMIGO DEL ALMA
Gracias querida amiga por tus halagos, que se son sinceros ,pero no muy merecidos, fui a la "tala del bosque con un mago y me decía""
Quieres que sea tu testigo de como quieres ese bosque que obligadamente tienes que aserrar,para darle trabajo a los demás""
Así se cumple con nuestro oficio unos educando y otros aserrando, un beso al pie del roble vencido.tu amigo.
Bellos de sublimes talentos
como se denotan en tus versos
feliz fin de semana.
Querida Miriam, ante todo excusa por mi tardanza,gracias por tus elogios, que solo me gusta escribir lo que pienso, o inspirado en algún motivo expreso, con cariño un beso de tu amigo.Gastón.
Que poesia tan bella a los que trabajamos y amamos nuestra tierra,no sabes cuanto se extraña el terruño,las plantas,sembrados,la frescura de las brisas del campo,el olor a tierra mojada,en fin,me encanto,un abrazo
Gracias David por pasar a mi trabajo.nosotros los de la tierra tapada con el cemento o el asfalto rara vez sentimos esos aroma que desprende la tierra cuando la abraza el agua en el ciclo de la vida,solo cuando llueve las lágrimas del cielo la tierra agradecida eleva esos aromas inconfundible que son del agrado del hombre, un abrazo,Gastón.
Está muy bello el Poema Gastón, y cuanta razón amerita, pero en algo no comparto, ya que para recrearse en el arte hay mil formas y razónes, y hasta escribir en la arena alegra los corazónes, bueno y si mar no hubiera, sobre la tierra ligera con un palito escribir lo que del alma naciera, pues como bien dice mi amado Bécquer,"podrá no harber
Poetas, pero siempre habrá poesía" solo tenemos que encontrarla, y tú mismo nos lo demuestras con tus propios comentarios.
Cariños y respetos desde mi corazón
Diluz
Querida Diluz, si tienes toda la razón,pero pienso que la poesía son pinceladas de la vida, o sea cosas puntuales que nos entrega la inspiración a cada uno. Pero la poesía como bien dices nunca se acabara solo necesita que un hombre la escriba.Diluz un beso de tu amigo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.