ENAMÓRATE.

Daniela Fernandez



En los valle deslizo mi caminar, ese caminar que alguna vez fue desolado, pero ahora son acompañados de esos lirios de cordura.

Si este camino que enmarca la dirección de mis pasos, ¿es un sueño o ilusión?

Que cree tu ser, oh acaso no lo dejas ser libre, para tener el gozo pleno de lo puede ser o mejor de lo que ahora mas no vale la pena calificar en un sueño o ilusión, mejor es sentir que darle un nombre

No puedo escapar a la realidad, bien se ha dicho que aquello que no se nombra, sencillamente no existe, fueron varias las veces que en el viento me quede en silencio suspendida, porque tus pasos no me buscaban porque tu mirada ajena no me observaba.

 

Ahora vienes a querer imponer un nombre. Vienes a impartir esos estamentos sociales, cuando yo solo te propongo ser un amor libre como las hojas que se dejan llevar por el viento y disfrutan de aquel momento de vuelo, para llegar a su destino.

¿Existe uno?

¿Para esta dualidad?

¿Existe espacio?

Para este monologo que eres.

¿Existe esperanza para alguien desahuciada como yo?

Pues me enorgullezco en decirte que juntos lo podemos crear, más no me califiques ni me encasilles que hoy te traigo el espíritu de la felicidad para ir rumbo a la casa de la alegoría del amor.

 

Claro, supongo que es una casilla, pero requiero donde descansar. Cómo ser libres sino compartimos el sentido de lo que no es libertad?

Si tu idea es un juego

Para ser libre debes pensar como ser libre, para descansar solo debes hacerlo, pero después de vivir lo que hoy te brindo, ese gozo que no se debe privar, pero comprendo que estas en un dilema, más yo te digo deja tu ser y corazón decida hoy más tu mente déjala que fluya.

no es mi mente cárcel alguna si es lo que piensas

Cuando para ti ya no provea de hojas ni oxigeno

no es mi mente la cadena que me retiene al buscarte

es el corazón que ya ansioso ha sufrido desplantes, ha sido engañado, ha sido burlado. Porque nunca tuvo un nombre para gritar el nombre de quien amaba

Porque también se pensaba que pedía una cárcel.

No es mi mente la cárcel, es la anarquía de tu vivencia

lo que a este amor ataca

Oh solo noto en ti una agonía que opaca tu alma, mas yo no soy quien para decirte o prometerte pero mi alma loca sugiero que la escuches que no le digas no ante su propuesta.

Sabes algo todo implica un riesgo pero siempre en ese caminar lograras grandes hazañas. Para el gozo del deslizar del amor.

 

Anarquista amada de mi corazón hacia ti.

Ya me he deslizado e incluso mucho antes de que pudieses notarlo, pero en ese entonces no lo notaste

¿a dónde podría llegar en tales condiciones?

¿Pretendes que dé pasos después de atravesar camino tan áspero?

Hermoso lirio de los valles, no pongas limite ni califiques algo que aún no has vivido, solo vive sin restricción, solo atrévete, dale paso a tu libido para el andar del deseo que en tu mente se esconde, haciendo caso omiso al corazón loco que posee.

 

Manada de valles, mares y montañas, jamás hubo mirada, jamás hubo palabras, todo está claramente obnubilado cómo no te cansas de apresarme el alma?

 

creo que os estáis empeñada en renegar en demostrar tu enojo oh quizás desamor que algún te acompaño, a tal punto de no ver en medio de tanta luz que sosiega las almas enamorada en medio de este nuevo paraíso, que implora que lo disfrutes a mi lado. Oh no te niegues más o lo que inevitable. Así como hay un día y una noche, pero que sin estas no vivimos ni descansamos ahora yo te brindo todo esto. ¿Lo tomas?

Qué me brindas más allá de hermosas palabras?

Nunca has escuchado las sonatas que mi corazón ha compuesto para ti, que interpretaciones erradas de lo que siento

 

pues solo te digo que me encantaría haber escuchado las sonatas que decía tu corazón, pero no me ha llegado el día fortuito para ello, solo me quedo ansiosa a la espera de que llegue, más lo que te digo no es solo palabrería, si no brindarte ese mundo que te intento ilustrar, para demostrarte con hecho reales y tangibles. Puesto que me llevas por caminos inciertos que los deseo compartir a tu lado.

 

Ya he pasado por caminos inciertos. Diles que te muestren en lo que me he convertido por ti. Entonces habrán certezas de no alimentarme no deseo seguirte.

 

Ya basta de su pesimismo, basta no más se sabe que estáis en la oscuridad, pero hoy le brindo la luz la cual no recibe un no, dado que sabe las penas que has sufrido. Ya no es hora de un nuevo amanecer con un sol que desea resplandecer la luz que un día quizás brillo para ti.

 

¿Sol + alegría? oh my God

Anda, muéstrame sustantivos, adjetivos, verbos adverbios hechos solo por ti. y me dices pesimista

Acaso tú le pides a un analfabeta que escriba, ocaso le pides al desierto que te de agua fría, cuando el sol os calienta fuertemente. Ja solo te brindo lo que anhela tu ser, pero más tu necedad ese demonio se niega.

Eres analfabeta de letras, eres desierto de oasis

Eres tarde con sombra y noche abrigada y serena.

Visítame y te darás cuenta, explórame y recibirás enormes sorpresa para alegrar el camino que está en tu corazón ya trazado, toma el reto, y me dirás que has de descubrir hermoso lirio de mis valles.

¿Dime cómo camino? cómo he de sentir que he de decir, entonces iré

Pues has tu estado del arte investígame, así como yo lo hice contigo, pues bienvenida a nuestro nuevo mundo que solo tú y yo tenemos la clave de su creación.

 

Mi estado del arte, ¿Quién poseería la bibliografía? En qué archivos miraré? ¿Qué personas, plantas y flores citaré? ¿En dónde escribiré?

 

Pues la mejor biblioteca tu corazón, y en los archivos de tus recuerdos como imaginación y escribe en nuestro mundo escribe en tu vida escribe en donde desee tu ser.

 

Entonces apóyame

Por supuesto seré tu guía, tu acompañante, seré lo que desee, puesto que alegras hoy mi mundo le das el roció que carecía.

 

Que mi maestra sea tu pícara sonrisa

Que sean anarquistas. Los hoyuelos de tu sonrisa el cañón de mi felicidad. Que sean tus cejas castañas y lisas las montañas y colinas donde se pierda mi tristeza.

Tu nariz el árbol que aliente mi respirar y tus ojos las ventanas de mi enfermedad.

destroyed -> fall in love..

Pues me has dejado en un grato delirio de enriquecedor elipse, ya que con estas descripciones, me has dado la cura a mi locura, me das la energía de mi molino, que provee de energía a todo nuestro mundo. Solo te digo imagina a mi lado se libre como el amar. Enamórate de la vida enamórate de mí.

Caminaré a tu lado estaré para contemplar tus sueños

Escucharé el ritmo de tu corazón en la tristeza, el llanto, la tempestad y felicidad, serás la Dana de mi amor.

Tú, cautiva en mi corazón, porque es largo el tiempo en que a ti he venido amando. Anarquista amada de mi corazón.

Solo te doy la gracias por tal promesa, solo te daré lo que mis espíritu y las fuerzas de mi mundo me den para compartir, solo sé que una mañana despertare y hallare el tesoro de mi vida a mi lado ese eres tú.

Cada cosa que te he dicho no es en absoluto una promesa es lo que tengo para darte lo que he guardado con esmero para amarte, no son acciones a mediano o corto tiempo son verbos del ahora y del ya de ti no quiero esperar más. De ti me he querido enamorar.

 

Camínenos corramos juntos por esos valles, descansemos, soñemos, nademos junto a lo que hemos de crear para la búsqueda de la felicidad de aquel amor que construiremos y contaremos de ansíanos.

 

 

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Cuando la pluma que une las letras en palabras adornan las estrofas de un poema para ilusionar tu p`rosa literaria amiga La Jennis
    Saludos de amistad españoles
    Críspulo Cortés Cortés

    • Daniela Fernandez

      gracias y muchos saludos desde Colombia amigo

    • Ma. Gloria Carreón Zapata.

      Has logrado una gran obra literaria, FELICIDADES. un lujo pasar por tus letras, un abrazo desde México.

      • Daniela Fernandez

        Muchas Gracias y aun más por tu visita



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.